martes, 19 de julio de 2011

Volumen 14 de Junjo Romantica: Acto 26 de Junjo Romantica y Acto 15 de Junjo Egoist

Como los dos últimos capítulos del tomo 14 de Junjo Romantica son cortitos, he decidido comentarlos de manera conjunta.




En el tomo 13 ya había un breve capítulo extra de Junjo Romantica sobre algo que pasó cuando Misaki aún estaba en primero de carrera. En el capítulo, que empieza con Usami desmayándose en la escalera, vimos cómo Misaki decidía un regalo para el cumpleaños de Akihiko, que es el 3 de Marzo. Planean hacer juntos la comida e ir de picnic a ver las flores de cerezo, algo que en Japón se conoce como "hanami". Misaki hace una lista de comida, y hacen la comida juntos. Sin embargo, hace tan mal tiempo que tienen que hacer el picnic en casa. Usami está muy feliz por haber podido cocinar y comer con Misaki, y porque Misaki le hace un regalo de cumpleaños (un despertador con forma de oso). Usami dice que se lo ha pasado muy bien aunque no hayan podido ver las flores. Misaki también se lo ha pasado muy bien, aunque no lo dice, pero le propone repetirlo en abril, y ver las flores de verdad. Al final resulta que Usami no ha acabado el trabajo a tiempo y no pueden ir.

En el tomo 14, vemos cómo continúa la historia del Hanami al año siguiente, cuando Misaki ya está en segundo de carrera. Misaki vuelve a preparar una lista de comida para hacer hanami con Usami, pero Usami vuelve a estar ocupado con el trabajo, así que Misaki tira la lista a la papelera y se va a trabajar sin decirle nada. Usami parece un moribundo porque ha estado trabajando sin dormir, así que Misaki le dice que si le pasa algo grave le llame al móvil. Usami se queda dormido (o cae inconsciente) con el móvil en la mano, y cuando se despierta, se encuentra con Misaki, que ha vuelto del trabajo muy preocupado, porque al parecer Usami le llamó por teléfono. También le ha traído algo de comida para que se recupere, y Usami se levanta para comer, pero sigue medio grogui y se tropieza con un quemador de incienso.



Misaki le salva, como podéis ver, y le pregunta si está bien. Aquí es cuando Usami se da cuenta de que Misaki está raro.
Usami: "¿Es un sueño?"
Misaki: "¿El qué?"
Usami: "Estás siendo demasiado amable"
Misaki: "¿Qué, encima que la gente se preocupa por tí dices eso?"

Así que Usami se va a comer, pensando que Misaki está actuando muy raro. Cuando prueba la comida, comenta que está muy buena, y Misaki...


Contesta con un "qué alegría" que deja a Usami con esa cara de "quién eres tú y qué has hecho con Misaki".
Usami abraza a Misaki y le toca el culo para cerciorarse de que no es un sueño. Al parecer todo está en orden (el culo de Misaki también, aunque Misaki se queja), y entonces Usami se da cuenta de que es uno de abril, el día en que se celebran los Santos Inocentes (en España es el día 28 de Diciembre, pero en el resto del mundo, el día que se conoce como April Fool's Day, es el uno de Abril), y decide aprovecharse de la broma de Misaki y le ataca.
Por supuesto, Misaki se queja y se resiste, y Usami le dice que siente mucho no haber podido ir a ver las flores juntos. Misaki le confiesa a Akihiko que hasta había preparado una lista con posibles comidas para el picnic, pero que como no la iban a usar ya, la ha tirado a la basura. Usami se sorprende y se vuelve a disculpar, pero Misaki le dice que no se preocupe, que pueden ir a ver las azaleas más adelante (tal y como dijo el año anterior).
Por supuesto Usami no se puede contener más después de eso y ataca de nuevo a Misaki, el cual no para de quejarse, como siempre, de que no le toque ahí, etc etc. Y Usami como siempre se mete con él, diciéndole que si le gusta más que lo haga con la boca.
Y
Misaki
contesta
"... me gusta..."
Y Usami se queda con una cara tal que así   :O
Pero bueno, él sigue a lo suyo (?) y un poco más tarde Misaki le dice lo siguiente:


Y para quien no sepa japonés, ahí pone "Akihiko-san... daisuki..." Lo cual se puede traducir como "te quiero". Os podéis imaginar lo que pasa a continuación...


Usami se despierta en las escaleras, donde al parecer se ha vuelto a desmayar. Misaki le regaña por asustar a la gente cuando vuelve del trabajo, y Usami se pregunta si todo ha sido un sueño.
Desde luego todo le pareció muy real, a pesar de que Misaki estaba actuando muy raro, así que le pregunta a Misaki si le acaba de decir que le quiere, a lo que Misaki responde con un "¿quéeee?".
Usami le cuenta todo lo que pasó en su sueño, cómo Misaki estaba siendo amable para gastarle una broma de April Fool's, y cómo le había dicho que le quería mientras estaban en el sofá. Misaki le dice que no entiende nada de lo que dice, y que si no se ha confundido de persona en su sueño. Usami se queda algo deprimido y Misaki le dice que si tiene tiempo para soñar esas cosas, debería estar trabajando.
Misaki se pone a hacer la comida, y Usami le pide que haga lo mismo que aparecía en su sueño, pero Misaki le dice que va a hacer omurice.

Y entonces ocurre algo bastante curioso, y es que mientras Usami se está haciendo el café, ve la lista de comida que Misaki había tirado a la basura, que se suponía que era cosa del Misaki de su sueño. Misaki se enfada y le dice que no la mire, que es culpa suya por no haber acabado el trabajo a tiempo.
Usami se disculpa muy sinceramente, así que a Misaki se le pasa el enfado y decide que entonces irán el mes que viene a ver las azaleas (sí, sí, igual que en el sueño de Usami), y Usami  se asusta un poco porque dice lo mismo que el Misaki de su sueño. De todos modos prometen ir juntos la próxima vez, y Usami se lleva la lista para ponerla sobre su mesa mientras trabaja (para inspirarse, supongo), y le dice a Misaki que le escriba "te quiero" con ketchup en el omurice, que se lo ordena como dueño de la casa.
Y sí, Misaki lo hace...


... a su manera. Pone "Me gustan los perros", que si os fijáis en los kanjis de "daisuki" dos imágenes más arriba, la única diferencia es un pequeño trazo sobre el primer kanji. La conversación que sigue es algo así como "Así que te gustaban los perros" "Sí, me gustaría sacar a Alexander de paseo alguna vez" (el perro de Usami) "Bueno, se lo pediré a Tanaka" "¿Sebastian está bien?"
En fin, pobre Usami, la realidad es cruel, pero sin embargo el Misaki de verdad y el de su sueño piensan igual, ¿verdad? Es curioso, pero Usami no sabía lo de la lista de comida, se lo dijo Misaki en su sueño, y sin embargo era verdad.Y ambos Misakis propusieron ir a ver las azaleas. Creo que eso prueba que Usami no se confundió de persona en su sueño, como insinúa Misaki, sino que en realidad Misaki podría ser así, quién sabe, quizá dentro de unos años... o no.
¿Vosotros qué pensáis?




Y por fín, os comento el último capítulo del tomo de JR. Que es de la Junjo Egoist. En el tomo 13 fue de la Junjo Terrorist, y fue un capítulo bastante importante (deciden irse a vivir juntos), así que este no podía ser menos:


El capítulo empieza con Nowaki preocupado porque los padres de Hiro-san le han enviado un folleto de posibles futuras esposas, para ver si le gusta alguna, y Hiro-san se la ha llevado al trabajo. Como Hiroki es de buena familia, los padres quieren buscarle una buena esposa, cosa que es bastante común en Japón, ya que los padres preparan encuentros con hijos de compañeros de trabajo u otros directivos, para que sus hijos se casen. con gente de buena familia.
Nowaki empieza a pensar que, aunque no se arrepiente de ser médico, le gustaría pasar más tiempo en casa con Hiro-san, e incluso se imagina cómo sería su vida con Hiro-san si pasara más tiempo en casa. Todo muy estilo shoujo, dándose la comida y tal, pero me encanta que incluso en la imaginación de Nowaki, es él el que acosa a Hiro-san, mientras éste se queja y le dice que no haga eso. Muy realista, Nowaki.
 Y ahí está él todo feliz porque imagina cómo acosa a Hiro-san.




Cuando va al trabajo, Nowaki se encuentra con su compañero, al que le ha pegado una bofetada una chica, pero lo importante es que recibe un mensaje de Hiro-san, diciéndole que tiene algo que decirle y que si pueden quedar durante el descanso para comer.
Total, que allá que va corriendo Nowaki, y cuando están Nowaki y Hiro-san juntos, éste no puede decirle lo que quería porque aparecen...


¡Akihiko y Misaki!
Cuando ví esto me hizo una ilusión... y es que es la primera vez que se encuentran los cuatro. Akihiko ha ido a la universidad a recoger a Misaki, lo cual sorprende a Hiroki, y por ahí aparece Misaki que entra en shock cuando ve al temible profesor que lanza cosas a sus alumnos, Kamijou, en persona, y hablando con Usami. Le saluda todo lo cortésmente que puede, porque no le salen las palabras, y se va corriendo.


Hiroki también se queda en shock: "¿Eh? ¿Quién es? ¿Es uno de mis estudiantes?" "Vivimos juntos" "¿QUÉEEEEEEEE?" "Bueno, te llamaré"
La conversación sigue más o menos así:
Hiroki: ¿Eeeeh? ¿Qué? Tú, ¿vives con otra persona?
Usami: Sí
Hiroki: Ah. ¿¡Cómoooo?! ¿Eh? ¿¡Eeeehh?! Espera, ¡Akihiko!
Usami (pensando en conseguir material para Junai Egoist): Ah, es cierto, tenemos que quedar para ir de copas un día. Hay muchas cosas que quiero que me cuentes.
Hiroki: Más bien eres tú el que...

Y bueno, por si os habíais olvidado, a todo esto estaba Nowaki delante, así que se preocupa bastante cuando Hiroki se queda todo rayado pensando en voz alta que es muy raro que Usami viva con otra persona, porque recordemos que a Hiroki antes le gustaba Akihiko.


Nowaki es tan paranoico que se sorprende cuando Hiro-san dice que se alegra, y Hiroki piensa que es porque no entiende por qué se alegra, no que le haya sorprendido que se alegre por su antiguo amor, así que le explica que a Akihiko no le gusta relacionarse con gente y que no le abre su corazón a otras personas, y que se alegra de que haya alguien que pueda vivir con él.

Nowaki se queda pensativo y entonces Hiroki se acuerda de que habían quedado por algo, y le da una carta. Nowaki no sabe a qué se debe todo eso, y siendo Nowaki, seguro que está pensando cosas negativas, así que Hiroki le explica que como da igual lo que le diga, él va a seguir montándose películas, que prefiere que se lea eso y acabar con el tema de una vez por todas.
Lo que Nowaki lee...


... es una carta de Hiroki a su madre en la que le explica que ahora hay alguien especial en su vida y que sintiéndolo mucho no puede quedar con ninguna de esas mujeres en tales circunstancias. Hiroki, rojo como un tomate, mete la carta en el sobre junto con el folleto, y la echa al buzón delante de Nowaki, para que vea que ésa es su respuesta. No puedo sino estar de acuerdo con Hiroki cuando le dice a Nowaki que "de verdad, ¿Cuántos años llevamos juntos?".
Nowaki, cuando consigue reaccionar, abraza y besa a Hiroki en medio de la calle, aumentando las ansias asesinas de éste último. El episodio acaba, para desdicha de Hiroki, con un animado Nowaki que ahora quiere conocer a los padres de Hiroki.
En el tomo hay también un pequeño extra que nos cuenta lo que pasa después de este capítulo en casa de Usami:



Misaki le pregunta a Usami si Kamijou es un conocido suyo (recordemos que ya se lo mencionó anteriormente pero Usami no dijo nada), y Usami dice evasivamente que no es un conocido...
La conversación que tienen es:
Misaki: Ah, ¿entonces sois amigos?
Usami: ¿Amigos? En realidad nuestra relación es incomparable, así que...
Misaki: I... incomparable....
Usami: Con él, yo...

Y ahí fue cuando casi me da algo. ¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Qué le va a decir, que es su único amigo de la infancia, que empezó a escribir en serio gracias a él, que Junai Egoist está basada en su vida, que se acostó con él imaginando que era el hermano de Misaki ??????!!!!!!!!






Bueno, afortunadamente Akihiko tiene un plan infalible cuando hay algo de lo que no quiere hablar. "Si me das un beso te lo cuento". Para sorpresa de Usami, Misaki acepta... pero cuando cierra los ojos, Misaki le acerca el oso.
Usami se enfada pero al final le cuenta que era su vecino y que estuvieron juntos en el colegio y en el instituto. Misaki se sorprende y le pregunta, algo vergonzoso, si no es solo un amigo de la infancia, ya que antes Usami dijo que su relación era incomparable. Usami le pregunta si de verdad quiere saberlo, y ante la respuesta afirmativa de Misaki le dice que en ese caso se lo contará, pero que le tiene que dar algo a cambio.
Misaki se arrepiente profundamente y se intenta escapar diciendo que ya no quiere saberlo. Me pregunto qué pasó al final, porque la historia acaba una escena de Usami y Hiroki bebiendo juntos al día siguiente, y Usami tomando notas de las cosas que le cuenta Hiroki para usarlo en su novela yaoi. Y Hiroki todo feliz contándoselo, en serio, Hiroki y el alcohol...


Supongo que lo siguiente que toca es el tomo 5 de Sekaiichi Hatsukoi.
Por cierto, han anunciado que dentro de poco saldrá publicado el primer tomo en inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario