miércoles, 9 de noviembre de 2011

Blog de Boku no Chopin: Parte 3

Sigo con el blog de Boku no Chopin por ahora.
Así que no, no son James y Sirius, son...

Schumann y Liszt

-Dame un poco.
Schumann y Liszt.

A Schumann le gustaban los niños y escribió varias obras para niños, pero, al igual que Liszt, era un fumador empedernido. 
Pero como hoy en día la opinión de la gente es que un fumador no debe juntarse con niños, voy a hacer que se aguante sin fumar por Clara xD




George Sand

Sand es la amante de Chopin. Una hermosa mujer que fumaba y se vestía de hombre... parece ser que en aquella época se consideraba una herejía que una mujer hiciera algo así.
Parece que mucha gente se pregunta cómo es que Chopin y Sand acabaron juntos, pero son un una mujer con aspecto de hombre atractivo y un hombre con aspecto de doncella, así que a mí siempre me ha parecido que hacían buena pareja, ya que los polos opuestos se atraen.
Parece que más que amante acabó siendo una segunda madre además de su enfermera. Por cierto, Sand tenía seis años más que Chopin y dos hijos.
Chopin se quedaba de forma gratuita en la villa de Sand... Aparte de la constitución débil de Chopin, parece que otra característica suya era recibir protección y ayuda de los demás xD
Aunque parece ser que le preocupaba eso de no tener casa xD
Creo que la filosofía del amor que tenía Chopin era también muy de doncella. Besarse con la persona amada estaba bien, pero ir más allá... "es sucio incluso pensarlo".
Y sin embargo, Sand consiguió abrir el corazón de hierro de Chopin... se habían cambiado de género, ¿eh?
Qué divertido debía ser hablar con Sand. Tan sólo la he investigado un poco, pero ha sido un gran descubrimiento ver que fue una mujer tan genial.
Creo que es interesante conversar con gente tan inteligente, aunque como son muy listos y saben si haces algo mal o bien, también es bastante complicado.





Marie d'Agoult

Marie d'Agoult es la amante de Liszt. También tenía dos hijos. Tenía seis años más que Liszt y al parecer le enseñó a comportarse como un aristócrata.
Me sorprende que la filosofía del amor de aquella época fuera más libre que la de ahora. Parece que se esperaba que la gente se enamorara después del matrimonio, pero los matrimonios de Sand y Marie resultaron fallidos.
Liszt hacía numerosas giras de conciertos por muchos sitios, y a Marie, que mantenía a Liszt, le llegaron rumores de que le estaba siendo infiel. Marie le preguntó a Liszt en una carta. 
Al parecer Liszt escribió en su propio libro que era algo inevitable, ya que era un hombre y no podía resistirse ante los placeres xD
 Pero se rió ante tan débil excusa.
-La verdad es que da igual, lo que importa son los sentimientos.
¿No es algo encomiable? Era una época en la que no existían teléfonos ni fotografías, pero cuando cometían alguna falta lo arreglaban con tanta formalidad... que sea tan honesto le hace tan adorable xD
Encima las cartas de Liszt estaban llenas de "da igual" por todas partes. Seguro que era su frase favorita.
Pero bueno, poniéndome en la situación de Liszt, si no tuviera esa personalidad tan fuerte creo que habría acabado por volverse loco, así que me alegro.





Nota: Por favor, tened en cuenta que es una persona japonesa la que ha escrito todo esto. Las comparaciones las realiza con la sociedad japonesa, y esta es la impresión que tiene de la sociedad europea del siglo XIX. No tiene por qué ser exacta al detalle. Por ejemplo, lo que hacían los aristócratas no era la norma, y la fotografía ya existía antes de la muerte de Chopin, de hecho se inventó al año siguiente de que Liszt iniciara su relación con Marie. Posiblemente sería algo caro que pocos pudieran permitirse, pero el hecho es que sí había fotografías, o más bien daguerrotipos, en aquella época.

4 comentarios:

  1. No es por discrepar, tmpc estoy segura, cuando tenga la oportunidad de leer el manga lo confirmaré, pero... esta historia tiene aires de seinen xD

    ResponderEliminar
  2. Veo que te encanta intentar llevarme la contraria xD

    ResponderEliminar
  3. Que idiosincrático... y que curioso es ver como teorizan sobre la historia, son como los estereotipos que han llegado a esa parte del mundo xD

    ResponderEliminar
  4. Y encima comparándolo con la sociedad japonesa, que según los expertos es muy similar a la sociedad europea del siglo XIX, por cierto...

    ResponderEliminar