sábado, 5 de noviembre de 2011

Boku no Chopin

Hoy quería hablaros de un manga que me llamó la atención desde que Matt  me mencionó que existía. Se trata de "Boku no Chopin" ('Mi Chopin'), y llevaba años deseando que alguien hiciera un manga así.

En cuanto supe que había un primer tomo a la venta, me puse a buscarlo por todas partes, pero no obtuve resultado alguno. Después de meses, me atreví a preguntar, por constatar si estaba agotado o simplemente no lo tenían, y fue cuando me indicaron que estaba en la sección para hombres. Porque sí, el manga en cuestión es un seinen. Y lo venden justo al lado de Evangelion. A mí no me parece un manga para hombres jóvenes, pero ellos sabrán...

Boku no Chopin

El manga, aparte de ser un seinen algo cuestionable, es un manga histórico, y trata, principalmente, de la amistad de dos compositores europeos del siglo XIX: el polaco Frédéric Chopin y el húngaro Franz Liszt.

Chopin


El manga comienza con Liszt tocando uno de los Estudios de Chopin en un concierto en París, para luego ir a visitar la tumba del compositor, donde empieza a recordar diversos momentos, buenos y malos, de su relación.

Liszt


En el manga también aparecen otros compositores importantes de la época, como Robert Schumann, que era muy amigo de Chopin, y Felix Mendelssohn.

Chopin, Liszt, Schumann, Mendelssohn

E incluso un jovencísimo Richard Wagner

Wagner

Que en realidad... tiene treinta y algo....
Y un... interesante... Berlioz

Berlioz

El manga se publica en internet desde el año 2009, pero el primer tomo no salió hasta este mismo año. También han salido un artbook y varios Dorama CDs:




Los seiyuu que ponen las voces a los cuatro compositores son:
Chopin: Suzumura Kenichi (Lavi de D.Gray-Man, Hikaru Hitachiin en Ouran High School Host Club, Shunsuke Taki en Gakuen Heaven, Shin Sawada de Gokusen, y Shinichiro Isumi en Hikaru no Go entre otros).
Liszt: Ono Daisuke (Sebastian en Kuroshitsuji, Shizuo en Durarara, Itsuki en La Melancolía de Haruhi Suzumiya, etcétera).
Schumann: Yoshino Hiroyuki (Firo en Baccano, Yoji en Loveless, Gozumaru en Nurarihyon no Mago...).
Mendelssohn: Yusa Kouji (Ichimaru Gin en Bleach, Sanosuke Harada en Hakuouki, Zhuge Jin en Koutetsu Sangokushi, Lau en Kuroshitsuji...).

Más adelante también salen Titus, un amigo de la infancia de Chopin, y más músicos famosos:
Titus: Morikawa Toshiyuki (Isshin Kurosaki y Kaname Tousen en Bleach, Griffith en Berserk, Tyki Mikk en D.Gray-Man, Dante en el anime de Devil May Cry, Hideaki Nakajima en Gakuen Heaven, Isaka-san en Junjo Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, Iwaki en Haru wo daite ita, Sephiroth en  los OVAs de Final Fantasy y Kingdom Hearts II, etc...).
Giacomo Meyerbeer: Horiuchi Kenyu (Más conocido como doblador de películas americanas, es el doblador oficial de Brad Pitt y Ben Affleck entre otros, también es Dohko de Libra en las últimas sagas de Los Caballeros del Zodíaco, y Takafumi Yokozawa en Sekaiichi Hatsukoi).
Friedrich Kalkbrenner: Okiayu Ryotaro (Byakuya Kuchiki en Bleach, Dark Mousy en DNAngel, Scar en Fullmetal Alchemist, Shigure Sohma en Fruits Basket, Shinomiya Kouji en Gakuen Heaven, Asahina Kaoru en Junjo Romantica y Sekaiichi Hatsukoi, Yuu Matsuura en La familia crece/Marmalade Boy, Kunimitsu Tezuka en The Prince of Tennis, y un largo etcétera).

De verdad, con voces como éstas sería un crimen que no hicieran un anime, ¿verdad?
Aunque supongo que antes de eso tendrán que sacar el segundo tomo de la serie.




Dicho esto, tengo la intención de traducir esta serie, pero como sabéis, no tengo escaner, así que me gustaría aprovechar para pedir, en el caso de que alguien tenga los scans, si por favor nos los puede pasar. Antiguamente se podían descargar de internet, pero ya los han quitado porque empezó a publicarse en tomos. Por lo demás, si alguien tiene interés en conseguir el manga, los dorama CDs o el artbook, yo también tengo intención de pedirlos por amazon.co.jp, así que puedo pedir más si queréis y luego enviarlo. Para que os hagáis una idea, el artbook cuesta unos 32€, y sin embargo en play-asia lo venden por 20€ más. Y eso sin contar el envío (en ambos casos).

Liszt y Chopin


Algunas webs:
La web oficial
La web de la autora

9 comentarios:

  1. que lindos son! (puedo decir que al contrario de la realidad) ya sabes que no me esperaba que fuera a ser seinen, todavía no salgo de mi asombro!
    ya sabes, si necesitas ayuda! ;D
    y gracias por el descubrimiento, tiene que sonar, cuanto menos, interesantísima! x3

    ResponderEliminar
  2. Son super monooooos, sobre todo Chopin, y lo poco que se parece a la realidad el pobre, pero me da igual, ese es su yo interior, así de mono y adorable!
    Pues si te apuntas podemos empezar por el webmanga y eso, que total, eso ya está :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Bueno!
    Pues yo quiero leer ya el manga! xD

    ResponderEliminar
  4. Ya te pasé parte, pero aún hay que cambiar 3 pags :) Este finde lo subo, supongo

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo q pienso de esa imagen de Berlioz XD

    ResponderEliminar
  6. Y mejor aqui no digo lo que pienso de Wagner XD

    ResponderEliminar
  7. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    Que curiosamente tienes una imagen de él como avatar xD

    ResponderEliminar
  8. D: que interesante!!! ojala puedas sacar este trabajo >w<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias por leerlo y comentar. Me alegro de que te haya parecido interesante. La verdad es que ya hemos sacado 3 capítulos del manga y el blog de la autora. Los links los encontrarás más fácilmente en el menú superior, en "Nuestros trabajos" o en "Mis traducciones y resúmenes".
      ¡Espero que te guste!

      Eliminar