miércoles, 14 de diciembre de 2011

Blog de Boku no Chopin: Parte 9



Cuando se enfadaba, Chopin se recluía en su habitación, dejando a todos con dos palmos de narices... ¿Y después de eso, qué? Lo único que podían hacer era irse a sus casas, ¿no?
No estoy hablando de cuando era joven, sino de cuando ya tenía más de 30 años ¡Tan sólo a Chopin se le permitiría tal conducta a los 30 años! xD


Chopin deprimido


"¿Qué estás mirando? Se acabaron las lecciones por hoy"


Pensé: ¿¡La casi reclusión de Chopin sería el antecedente de los hikikomori de hoy en día!?
Además, cuando llamaban desconocidos fingía no estar en casa para no verles (para poder conocer a Chopin primero había que conocer a Liszt y al resto y conseguir una carta de presentación).
Cuando salió de su país para convertirse en músico dijo "es como ir hacia la muerte", y durante su solitario viaje a París: "¿habré muerto ya?", hablaba de muerte y más muerte...
Pero a pesar de ser tan negativo, podía recuperarse él solo durante sus momentos depresivos. La persona que componía obras de tal delicadeza debía ser tremendamente delicada... ¿no?





Extra.
Por muy pesado que fuera Chopin, siempre que Sand entraba en su habitación, lo hacía con una sonrisa, aunque sólo estuviera sonriendo por fuera.
Es algo digno de elogio.
Ver a Sand acercarse presta, gritando "¡pobre angelito!", dan ganas de abrazarla, ¿verdad?

4 comentarios:

  1. Ese ultra rápido primer comentario ha hecho que ganes mi eterna devoción xD

    ResponderEliminar
  2. awwwww de nuevo grandioso trabajo :D GRACIAS!

    AWW Chopin es taaaan lindo <3 lo amo tanto <3 xD hago lo mismo cuando me enojo jajaja solo que no creo que lo haga si es que soy maestra de piano y estoy en plena clase xDD.
    No imagino cuanta culpa sentían aquellos que lo hacían enfadar xDDD y tampoco creí que fuera así de emo <3 lol pero que lindoo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a tí por comentar!

    Chopin es una monada!
    Creo que encerrarse cuando se está enfadado es sabio, ya que no haces nada de lo que puedas arrepentirte luego, pero creo que Chopin era demasiado sensible, no?

    Quizás algunos románticos europeos eran un poco emo? Sería curioso investigar eso xD

    ResponderEliminar