viernes, 27 de abril de 2012

Cursillo avanzado sobre Marukawa Shoten: Parte 1 (Junjo Romantica)

Hace tiempo me preguntaron en la comunidad de Livejournal por algunas cosas sobre los personajes de Sekaiichi Hatsukoi y Junjo Romantica, y su relación entre ellos.
Para la gente que sigue una de las dos series pero no la otra, o que ha visto el anime de Sekaiichi Hatsukoi pero tiene ya olvidado el de Junjo Romantica, creé una especie de breve enciclopedia con los personajes más relevantes de ambas series.
Aquí tenéis la primera parte.
Por supuesto, puede contener spoilers.

Para seguir un orden cronológico, he empezado con las parejas de Junjo Romantica:



Junjo Romantica
La pareja principal de la serie del mismo nombre está formada por Usami Akihiko y Takahashi Misaki. Usami es un joven y rico escritor de éxito que ha ganado numerosos premios por sus novelas. Se licenció con honores en la Universidad de Tokyo y proviene de una adinerada familia con la que no mantiene una buena relación. Misaki es huérfano y vive con su hermano mayor, Takahiro, cuyo mejor amigo es Usami. Sin embargo, Usami está enamorado de él (Takahiro) en secreto. Es por esto que no se puede negar cuando Takahiro le pide que sea tutor de su hermano pequeño para ayudarle a pasar el examen de acceso de una universidad algo importante (por supuesto, no tanto como la de Usami). Al pasar tanto tiempo juntos, Misaki empieza a sentir algo por Usami (al que inicialmente odiaba porque encontró una de las novelas yaoi que Usami escribía bajo pseudónimo y cuyos protagonistas eran él y Takahiro), y no pasa mucho tiempo hasta que Usami se enamora de él. Aprovechando que Takahiro se muda a Osaka por motivos de trabajo, Usagi-san (el mote que le puso Takahiro a Usami, y que Misaki acaba usando también) y Misaki empiezan a vivir juntos, y así empiezan una conflictiva relación (que lleva 4 años por ahora).
Relación con otros personajes de Marukawa: Usami es el escritor más vendido de Marukawa, y por tanto, el propio Isaka-san en persona se encarga muchas veces de él. De hecho, Isaka-san y él eran amigos y vecinos de pequeños, y fue Isaka el que convenció a Usami de que publicara sus novelas. Takano y Ritsu son sus seguidores desde el instituto, y eventualmente Ritsu se convirtió en su editor cuando estaba en la editorial Onodera. La editora que se encarga de él en Marukawa es Aikawa-san. Usami tiene una muy mala relación con el autor de manga más vendido de Marukawa, Ijuuin-sensei, debido a Misaki. Misaki en un principio no tenía una profunda relación con Marukawa. Vive con el escritor más vendido de la firma, por lo que conoce tanto a Aikawa-san como a Isaka-san desde el principio. Se lleva muy bien con Aikawa-san, y aunque no se lleva mal con Isaka-san, éste no le deja pasar ni una porque está saliendo con su mayor fuente de ingresos, haciéndole la vida un poco complicada a veces. Sin embargo, fue Isaka-san el que le presentó al autor de The Kan, su manga favorito (el anteriormente mencionado Ijuuin-sensei). En la universidad se hizo amigo de Sumi-sempai, el hijo de otro famoso escritor (que también tuvo como editor a Ritsu). Eventualmente, Misaki acaba como trabajador temporal en Marukawa, ayudando en el departamento de shonen manga cuyo jefe es Kirishima Zen, el editor de Ijuuin-sensei. En el presente, Misaki ha decidido que quiere trabajar como editor en Marukawa. También tiene un ligero problema con Ijuuin-sensei, el cual parece haberse encaprichado con él y no teme enfrentarse a Usami-sensei para conseguirle. No daré detalles, pero Usami me da bastante pena ahora mismo. Por cierto, Sumi-sempai ahora también trabaja con Marukawa.



Junjo Egoist
Esta pareja ha acabado por convertirse en la rival de Junjo Romantica, porque los fans suelen adorar a una de las dos y odiar a la otra. Junjo Egoist está formada por Kusama Nowaki y Kamijo Hiroki. Nowaki se enamora a primera vista de Hiroki cuando se lo encuentra llorando en el parque por el fin de su primer amor (que resulta ser Usami Akihiko). Nowaki es muy insistente y consigue que Hiroki se convierta en su tutor, se enamore de él, y empiecen a vivir juntos. Eventualmente, Nowaki acaba estudiando medicina y viaja al extranjero durante un año durante el cual no se comunica con Hiroki. Obviamente, cuando vuelve debe enfrentarse a la ira de Hiroki, pero acaban volviendo a estar juntos de nuevo.
Relación con personajes de Marukawa: Nowaki no tiene ninguna relación conocida con ellos, más allá de haber visto a Usami y Misaki un par de veces. Hiroki sí que tiene una profunda relación con Usami. Son amigos de la infancia y siempre han confiado el uno en el otro. La relación de Hiroki con Usami es similar a la de Usami con el hermano mayor de Misaki. Se enamoró de él en el colegio, pero para Usami, él era su mejor y único amigo (de hecho forman la pareja Junjo Minimum). Hiroki es desde siempre el primer lector y primer fan de Usami, incluso cuando éste no quería que nadie más leyera lo que escribía. A fuerza de tanto leer, acabó estudiando literatura, y ahora es profesor en la universidad a la que asisten Misaki y Sumi-sempai. De hecho, Misaki va a su clase y le tiene bastante miedo. Usami y Hiroki siguen siendo grandes amigos, y Usami queda con él de vez en cuando y le emborracha para que le hable de su relación con Nowaki. Gracias a eso, Usami empezó a publicar una nueva serie de novelas yaoi llamadas Junai Egoist (ambas series escritas por Usami-sensei en la ficción se pueden adquirir, ya que existen de verdad y bajo el mismo título: Junai Romantica y Junai Egoist, sin embargo aunque los personajes están basados en ellos mismos, en realidad su personalidad no tiene nada que ver). Por deducción, podemos suponer que también era vecino de Isaka-san, el futuro presidente de Marukawa, aunque en el manga no se les ve juntos en ningún momento.



Junjo Terrorist
La gran diferencia de edad es posiblemente la característica más relevante de esta pareja formada por Miyagi Yo y Takatsuki Shinobu. Miyagi es profesor en la misma universidad que Hiroki (de hecho es su jefe) y Shinobu es el hijo del decano. Shinobu se enamora de Miyagi cuando le ve en la biblioteca pública, pero acaba con el corazón roto cuando se entera de que se va a casar con su hermana mayor. Cuando se entera de que su hermana se ha divorciado, vuelve a Japón (estaba estudiando en Australia) y se declara a Miyagi. Miyagi le deja claro que no quiere nada con él, pero Shinobu es muy insistente y el decano, sin saber que la causa es el propio Miyagi, le pide que investigue por qué Shinobu ha vuelto y si le pasa algo. Miyagi decide darle un susto al chico para que se de cuenta de que en realidad no le quiere ni le gustan los hombres, pero entonces es Miyagi el que se da cuenta de que Shinobu va muy en serio. Shinobu acaba dándose por vencido y decide volver a Australia, así que el decano se lo comenta a Miyagi. Entonces, Miyagi se presenta en el aeropuerto corriendo y Shinobu decide quedarse en Japón. Poco a poco empiezan una relación bastante estable que tienen que manejar con bastante cuidado bajo la atenta mirada del decano y padre de Shinobu, y la hermana de éste y exmujer de Miyagi.
Relación con personajes de Marukawa: Absolutamente ninguna. Miyagi es el jefe de Hiroki y le ayuda a que acabe con Nowaki.




Junjo Mistake
Esta pareja formada por Isaka Ryuichiro y Asahina Kaoru ha aparecido en Sekaiichi Hatsukoi 2 (la segunda temporada del anime), pero pertenece a Junjo. Isaka es el hijo del presidente de Marukawa, y cuando su padre acoje a una familia con problemas, en seguida se interesa por el pequeño Asahina. Asahina corresponde sus sentimientos, pero debido a su extrema devoción por el padre se Isaka, fruto de la gratitud que siente, Isaka pasa su vida pensando que Asahina siente algo por su padre. Ahora mismo, Isaka es uno de los directivos más importantes de Marukawa, y Asahina es su secretario
Relación con Marukawa: Obviamente, sin ellos no habría Marukawa. Isaka es el jefe de todos los que salen en Sekaiichi Hatsukoi (se supone que tan sólo está por debajo del presidente, su padre, pero éste nunca ha salido). Como dije antes, es amigo de Usami desde hace tiempo y eran vecinos de pequeños. Fue él el que convenció a Usami de que publicara sus novelas en Marukawa. Se encarga personalmente de organizar los eventos relacionados con Usami-sensei, porque sabe cómo manejarle. Con Misaki no se lleva mal, pero a veces le utiliza y a veces es muy duro con él para proteger sus intereses. Parece que le cae bien Ritsu porque le recuerda a él cuando era joven, ya que ambos son hijos de dueños de distintas editoriales.




Junjo Minimum
Es la pareja formada por Usami Akihiko y Kamijo Hiroki cuando eran pequeños, y en realidad nunca llegaron a estar juntos (aunque ya de mayores se acostaron una vez). Cuando Usami llega de Inglaterra, Hiroki se convierte en su mejor y único amigo. Poco a poco, Hiroki se empieza a dar cuenta de que sus sentimientos van más allá de la simple amistad. No hablaré de nuevo de su relación con Marukawa, ya que ambos personajes han sido mencionados con anterioridad.

4 comentarios:

  1. Uy me ha gustado mucho este post y leer sobre estas parejas con tanto detalle!
    Me gustan todas pero si tengo que elegir, las que mas me gustan son la Egoist y la Mistake ^^
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánto tiempo! Gracias por comentar
      ME alegro mucho de que te haya gustado el post, tengo otro de Sekaiichi Hatsukoi preparado, pero hay algunos doujinshis y mangas que me han editado, así que las próximas entradas serán sobre eso :)

      Eliminar
    2. Que tal!!! Es verdad, cuanto tiempo! Espero que estes bien :D
      Ahhh me encantaria leer sobre las parejas de SH, ya que es una historia que disfruto muchisimo! Esperaré con paciencia!
      Saludos!

      Eliminar
    3. Estoy bien! Espero que tú también!
      Pues a ver si lo subo dentro de poco!
      Gracias por contestar!

      Eliminar