lunes, 18 de junio de 2012

Futuras Scanlations

Algunos recordaréis la entrada que hice con la lista de los mejores mangas yaoi del año pasado segun la revista anual "Kono BL ga yabai".
Algunos pocos recordaréis que acabé comprando varios de los títulos que aparecían en el TOP 20, y que me ofrecí a traducirlos algún día. Los que queríamos subir son algunos de los tomos únicos que están en la lista. Pensé en dejaros aquí una lista de mis favoritos, por si alguien quiere comentar algo al respecto.


Los mangas que podríamos subir son...

  • Samejima-kun y Sasahara-kun: El número 1 de la lista. Samejima se declara a Sasahara, pero este le rechaza diciendo que le da asco. Sin embargo, Sasahara está empeñado en que sigan siendo mejores amigos, a pesar de que Samejima se niega en rotundo por temor a hacer algo de lo que pueda arrepentirse. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar Sasahara para recuperar a su mejor amigo?
  • Merry Checker: Es el número 2 de la lista. Un grupo de famosos bloggers que se conocen a través de un foro de internet organizan una quedada. A la mañana siguiente, Shio-san se despierta en una cama desconocida al lado de otro hombre, pero lejos de escandalizarse, le agradece su ayuda. Acaban siendo mejores amigos, pero Shio-san pronto se da cuenta de que su enorme amigo siente algo por él, y eso de que sea tan grande le causa una cierta desazón...
  • Boku no sempai: Es el número 9 de la lista. No os dejéis engañar por la portada, el dibujo del interior no tiene nada que ver. La historia va de un joven estudiante al que acosan unos gamberros cuando el temible matón de su instituto le salva. Interesado en saber la verdad oculta tras los rumores que se cuentan de su sempai, el joven empieza a investigarle y acaba confesándole sus sentimientos. Pero, ¿cómo conseguirá que su temible sempai le confiese lo que siente por él?
  • Acchi to kocchi: Es el número 12 de la lista y está escrito por la misma persona que el que está en el primer puesto (Koshino). Aunque el dibujo es algo peor, es un tomo mucho más característico del estilo de Koshino. El protagonista es un estudiante de instituto que tiene que cumplir un castigo cuidando del parterre de flores durante los recreos. Mientras está arrancando malas hierbas encuentra una funda de tarjetas de visita que pertenece a algún trabajador de la empresa que se encuentra al lado del instituto. El dueño resulta ser un oficinista que sale a almorzar fuera, a pesar de que hace mucho calor. Como se ven todos los días, el estudiante no tarda en darse cuenta de que siente algo por este hombre, pero el oficinista parece evitarle de repente, y el estudiante no sabe qué hacer para atravesar la valla física y mental que los separa...
  • Sawattemo ii ka na: Está en el puesto 16. No os voy a mentir, el dibujo no es de lo mejor que podáis encontrar, pero la historia lo compensa con creces. Es un manga muy emotivo que refleja extremadamente bien el tipo de situaciones a las que debe enfrentarse un homosexual en Japón, y es justo por el realismo, tan esquivado en los mangas, que este tomo único ha entrado en esta lista de los que me gustaría compartir en un futuro. La historia no es muy alegre que digamos, pero tiene un final feliz para ambos. Es un manga que sorprende desde la primera página, así que no quiero profundizar en el argumento.
  • Aru mystery sakka to sono tantou henshuu ni matsuwaru kiroku: Se encuentra en el puesto 17. Un yaoi sobre un inocente escritor de novelas de misterio y su sádico editor. A Inomata-san le gustan hombres y mujeres por igual, mientras pueda ser todo lo sádico que quiera con ellos. Lo que desde luego no le gusta es comprometerse, y tiene una larga lista de amantes. Sin embargo, también es un buen editor que hará lo que sea para que cierto escritor a su cargo encuentre la inspiración cuando sea necesario.
  • Junai ero ki: Se encuentra en el puesto 19. Cuenta varias historias que ocurren en el mismo instituto: triángulos amorosos, amigos de la infancia que se reencuentran, malentendidos, etcétera. Como podréis deducir por el título, es un tomo bastante pornoso xD Como son historias cortas, no os puedo contar mucho porque os desvelaría cosas importantes del argumento, pero tiene historias muy variadas, y personajes muy divertidos.


También tengo otros mangas de Koshino, Tsuta Suzuki e Isaku Natsume, así que podríamos hacer esos después de esta lista si os han gustado sus otras obras. También podría estar bien sacar el último de la lista, Boku wa subete wo shitteiru ('Yo lo sé todo'). Son dos tomos solamente, así que podría ser viable en un futuro. Es un manga un tanto extraño sobre un urólogo.

Creo que lo primero que veréis por aquí será el primer capítulo de Merry Checker, pero ¿qué hay de las demás? ¿Cuál os interesa más?

Por favor, comentad con vuestra opinión.

16 comentarios:

  1. Me encantaron todas las reseñas, seré muy feliz con verlos todos materializados, por lo que no me importa el orden en como hagas las actualizaciones, pues todos se ven igual de interesante....

    Muchas gracias por dedicar tu tiempo a tan noble tarea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias a ti por tu amable comentario.
      Espero que también te gusten los tomos en sí, y no solo mis comentarios totalmente subjetivos :)

      Ahora tengo ganas de vestirme de caballero medieval mientras traduzco :D
      De nuevo, gracias

      Eliminar
  2. <3 que decirte que no te haya dicho ya!! *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Dime que te gusta el que vas a hacer! xDDDD
      Gracias por comentar, guapa!

      Eliminar
  3. Hola! Tienes una hermosa lista de mangas por traducir en mi opinión Merry Checker es un maravilloso manga, hace poquito tuve la oportunidad de poder verlo y me encantó, dibujos maravillosos y una trama muy preciosa. El que me llama la atención es Samejima-kun y Sasahara-kun la historia suena muy interesante rechazo.. y luego?? me interesa mucho esta trama!
    Bueno espero que te sirva mi humilde opinión

    Saludos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Ijuuin-sensei.
      Me alegro mucho de que te haya gustado la lista.
      Ya estamos empezando con Merry Checker, y dentro de poco empezaremos son Samejima-kun y Sasahara-kun. No creo que te decepcione, es un manga realista pero muy divertido. Con varios giros argumentales y muchas escenas inolvidables.
      ¡Tengo muchas ganas de poder compartirlo con todos!

      Eliminar
    2. Que bueno! felicitaciones entonces! esperare ansiosa por ver esos capítulos! Si las historias de los dos mangas me super interesan! y más con lo me dices!
      Gracias por la respuesta ^^

      Eliminar
    3. Pues me complace decirte que ya está el primer capítulo de Merry Checker en la comunidad de LJ, y dentro de poco estará también aquí.
      ¡Espero que te guste!
      Gracias a ti, en serio :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias por avisar! tengo una cuenta en LJ lo que pasa es que no la uso casi nada pero me vas obligar hacerlo de ahora en más *-* mi perversión me lo pide!! haha Muchas gracias!! en serio y me dare una vueltita por ahi :)

      Eliminar
    5. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

      Eliminar
  4. Joder!!! Que argumentos tan jodidamente interesantes!!
    Por ahora te dire que si subes Samejima-kun y Sasahara-kun, Merry Checker y Sawattemo ii ka na te amaré, porque estos tres me han dejado jodidamente encadilada *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio? Me alegra que lo pienses
      Las dos primeras ya estamos empezando con ello!
      Sawattemo ii kana creo que la propondré después de las otras dos
      Ya te las has leído o qué?

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Muy lindo post!!!
    De los mangas que mencionas, y dejando a un lado a Merry Checker (ya que lo vengo siguiendo por Dangerous Pleasure, así que es la unica que conozco de las que detallaste, es una historia preciosa!!!), la que más me llama la atención es "Samejima-kun y Sasahara-kun", vi unas imágenes y me parecieron interesantes.

    Y del resto, basándome en tus descripciones, me resultaron muy interesantes:
    Acchi to kocchi, Boku no sempai y Sawattemo ii ka na.

    Gracias por las novedades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Lo malo de lo de DP es que hay gente que no sabe inglés U_U Así que ahí ando yo traduciendo tb, gambarimasu!
      Pues Samejima y compañía están los segundos en la lista para traducir, así que a ver si este verano sacamos algo :)

      Oooh, un segundo voto para Sawattemo ii ka na, supongo que irá la tercera entonces xD

      Gracias a ti por comentar

      Eliminar
    2. Te mando todas las buenas ondas para las traducciones!
      Estoy segura que es un trabajo arduo así que se agradece mucho el esfuerzo.
      Y amo a Suzuki Tsuta! Natsume Isaku también me gusta, no conozco mucho de Koshino pero seguro que uds. me van a enseñar sobre esta mangaka :D

      Saludos!

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias!
      ¡Espero poder subir algo de Koshino pronto!
      Tengo mil cosas, pero hay que escanear y editar y lleva tiempo :)

      Eliminar