sábado, 24 de agosto de 2013

Resumen de High Speed! - Capítulo 3

Hola a todos:
Como parece que el segundo capítulo de High Speed!, la novela en la que está basada el anime de Free! os ha interesado (y a quién no, después de todo lo que pasa), os dejo aquí el resumen del tercer capítulo.
Al leer este capítulo, reconoceréis una conversación algo similar a la que mantienen Makoto y Haruka en el episodio 6 de Free!, espero que os ayude a entender mejor la situación :)

El resumen original de fencer-x está en tumblr, echadle un vistazo ;)










Pasan unos días sin que Haruka vaya al colegio, pero al cuarto día sí que vuelve al club de natación. Makoto se da cuenta de que le cuesta respirar aún, pero Haruka le dice que es porque ha venido corriendo. Makoto insiste en que podría volver a recaer y que debe tener cuidado, lo cual cabrea enormemente a Haruka, que le grita, se tranquiliza, le da las gracias y se va. Makoto se queda en el sitio, muy sorprendido pero contento por las inesperadas palabras de agradecimiento.

Una vez en el agua, Haruka por fin se siente mejor. La niña del puente se acerca a hablar con él, y se disculpa por lo ocurrido. Haruka se enfada de nuevo, pero se disculpa igualmente, y la chica se va con sus amigas.

Rin aparece para invitar a Haruka a practicar para la carrera de relevos, pero Haruka no quiere. Antes de que pueda decirle nada, aparece Makoto para pedirle que no se fuerce demasiado. Haruka se siente cada vez más irritado porque Makoto es demasiado protector, así que ignora sus advertencias y le pregunta a Rin por la carrera de relevos. Rin le dice que es una carrera libre, y le explica todo mientras Makoto no para de interrumpirles diciendo "¡Haru!" todo el rato.

Rin y Haruka se lanzan a la piscina, y Rin adelanta a Haruka con facilidad, pues tiene más fuerza en las piernas. Es por eso por lo que Haruka ha empezado a correr. No quiere que nadie sienta y entienda el agua más que él. Mientras piensa en ello, se da cuenta de que Makoto está detrás de ellos. Con el gorro y las gafas puestos no parece un niño. Sus hombros y su espalda son demasiado anchos para ser de niño y tiene una presencia muy imponente. Salta al agua con fuerza y nada como siempre, esforzándose al máximo, todo lo rápido que puede. Haruka se tranquiliza al ver que vuelve a ser el de siempre, pero justo antes de llegar a la pared del fondo, Makoto se detiene. Haruka se pregunta durante un instante si se habrá hecho daño, pero Makoto simplemente se ha quedado quieto, inmóvil, respirando con dificultad. Rin se lanza a la piscina y se acerca a él para ver qué le pasa. Makoto se quita las gafas y sonríe, diciendo que no se siente bien. Haruka piensa que parece estar a punto de echarse a llorar, así que mira a otro lado y se va a las duchas.



Unos días después, empiezan a preparar su proyecto de fin de curso en el colegio. La propuesta ganadora ha sido la de Aki (la niña de la bufanda), propuesta respaldada por Makoto, y también por Haruka, aunque solo fuera porque no quería proponer una idea propia (Rin propuso enviar mensajes al espacio). La propuesta consistía en plantar flores alrededor del cerezo de la piscina. La tarea de Haruka consiste en hacer los ladrillos, pero Rin aparece mientras está trabajando para preguntarle si quiere participar en la carrera de relevos. Haruka solo participa en carreras libres, en las que ha ganado tres veces. Makoto tb participa en ellas y en las carreras de braza, y ha ganado dos. Rin insiste en que Haruka puede participar, pues la carrera de relevos se nada en 4 estilos, y Haruka puede encargarse de la parte de estilo libre. Rin se ofrece a hacer la parte de mariposa, e invita a Makoto a que se encargue de la parte de braza. Sin embargo, aún les falta uno que nade de espalda. Makoto se queda callado y sigue trabajando, así que Haruka tiene que hablar con Rin, y le dice que no le meta en la carrera a la fuerza, que él solo quiere hacer estilo libre y no carreras de relevos.

Harto, Rin le grita que por eso él haría la parte de estilo libre, y todos los estudiantes le miran sorprendido, incluso Makoto, así que cambia de tema. Aprovecha que todos le están mirando para decir que todos deberían escribir su palabra favorita en los ladrillos (supongo que así consigue mandar un mensaje, aunque no sea al espacio), y Aki apoya la idea. Mientras los estudiantes hablan de qué poner en los ladrillos, Rin respira aliviado, y Haruka y Makoto vuelven a hacer ladrillos como si nada.



Otro día que Haruka va corriendo al club de natación (cada vez corre más rápido), se encuentra con Nagisa en el puente, que también le sigue corriendo. No quiere preguntarle por qué corre, porque eso implicaría preguntarle por qué demonios corre CON UNA SONRISA. Nagisa sí que le pregunta algo a él, y Haruka piensa que tiene una voz tan dulce que resulta empalagosa. Al final, Nagisa consigue que Haruka acepte que corran juntos a partir de entonces. Haruka realmente acepta porque no encuentra ninguna razón para negarse, pero le amenaza diciendo que no le esperará si se queda atrás. Y de hecho, Haruka acelera tras decir esto, impaciente por quedarse solo de nuevo, mientras escucha cómo los jadeos de Nagisa se oyen cada vez más lejos. Un viento fuerte lo golpea y le adelanta, y durante un breve instante, Haruka cree que es Nagisa y se asusta. Solo un instante.



En el club Rin está practicando el estilo mariposa y Nagisa se acerca a hablar con él. Nagisa se ofrece a participar con ellos en la carrera de relevos, pero Rin le rechaza porque Nagisa se salta las prácticas de mariposa y no es muy rápido.



Mientras Haruka descansa tras la práctica, Aki se acerca y le pregunta qué ha escrito en su ladrillo. Haruka contesta que "Free", a lo cual ella responde que es muy suyo, que es como "haz lo que quieras" o "solo estilo libre", y Haruka piensa que realmente solo lo escribió porque estaba cabreado con Rin y quería dejar claro que él solo nada estilo libre. Haruka sabe que debería preguntarle qué ha puesto ella, pero le importa bien poco. Solo quiere saber por qué se ha acercado a hablar con él, y ella le dice que va a participar en la carrera de relevos con sus amigas, y que él tb debería participar porque es el más rápido de su curso. Haruka se limita a responder que Rin es más rápido en 50 m y se lanza al agua.



Mientras se cambian luego, Makoto le pregunta si ha venido corriendo. Haruka sabe que Rin está detrás de él, así que contesta por lo bajo "Sí, ¿y qué?", pero es Nagisa el que comenta algo, diciendo que a partir de hoy, él también correrá con Haruka. Es entonces cuando Rin hace un comentario, sonriendo y picando a Haruka. Makoto interrumpe la conversación antes de que Haruka se enfade del todo con un "¡Igual yo también debería empezar a correr!", como bromeando. Pero Haruka sabe que lo dice en serio. Sabía que diría algo así desde que le preguntó si había venido corriendo. Y se cabrea, porque no tiene razón alguna para negarse, así que simplemente le dice que no le esperará. Makoto dice que no se preocupe, que no es tan lento, a lo que Haruka responde que se refiere a que no le esperará si empieza tarde.
Makoto parece sorprendido y se queda paralizado un instante, pero rápidamente vuelve a ser el mismo de siempre, y añade que podrá salir más pronto a partir de ahora. Haruka se da cuenta de que realmente ha estado pasando algo, pero Nagisa interrumpe sus pensamientos para preguntar si puede correr con él también a la vuelta. Haruka contesta que si se da prisa en terminar de cambiarse y se va, mientras Nagisa le sigue poniéndose los calcetines con una mano. Rin y Makoto se ríen, pero se quedan en silencio en cuanto Nagisa sale. Makoto se despide, pero Rin le retiene preguntándole qué le parece lo de la carrera de relevos. Makoto no sabe qué contestar, y Rin le pregunta si cree que Haruka participará. Makoto se da cuenta de que Rin le está pidiendo que hable con Haruka para que participe, y que a Rin no le importa que Makoto participe o no. Makoto no cree que Haruka cambie de opinión aunque él se lo pida, pero dice que lo intentará.

Makoto piensa que realmente no es tan importante participar, y que quiere que HAruka haga lo que quiera. No quiere presionarle. Sin embargo, cuando va a por su bicicleta y ve que la que está a su lado no es la de Haruka, se siente triste y solo, y decide que empezará a correr a partir del día siguiente. En el puente se encuentra con Nagisa, que se ha quedado atrás y apenas puede respirar, así que pedalea detrás de él, animándole mientras cruzan juntos el puente.



Cuando llega a casa, Makoto cava un hoyo en el jardín, va al acuario que tiene en casa, y saca con las manos dos peces muertos que tira al hoyo. Han muerto debido a una enfermedad, y Makoto ha estado echando medicina todos los días, pero hoy se los había encontrado flotando sin vida al volver del colegio. Después de enterrarlos, se disculpa por no haber sido capaz de dejarles nadar más tiempo, y siente un dolor en el pecho.

Desconecta el filtro del acuario, y el agua oscura y sin vida le recuerda al agua que intentó tragarse a Haruka. Sus manos vuelven a temblar.

Sale corriendo de casa y va hacia la escalera de piedra del templo, que está cerca de la casa de Haruka. Necesita ver a Haruka ahora mismo. No puede esperar a mañana, si no puede ver a Haruka ahora mismo, se volverá loco. Tan solo quiere comprobar...

Y entonces oye la voz de Haruka llamándole por su nombre. Haruka está bajo la primera puerta del templo, a oscuras, con el sol poniéndose a sus espaldas. Durante un momento se pregunta si Haruka había estado esperándole. Sus pies se mueven solos mientras avanza hacia Haruka, sin poder dejar de mirarle, como si Haruka fuera un imán que le atrae.

Ahora está tan cera que podría tocarlo. Makoto le pregunta por qué ha estado ahí todo el tiempo, y Haruka contesta que estaba viendo atardecer. Makoto, sin embargo, quiere creer que le había estado esperando a él, mientras miraba el atardecer. Pensar eso le ayuda a calmar el dolor que siente en el pecho. Haruka le pregunta si quería algo de él, y Makoto responde que ya siente que tiene lo que necesita al ver la cara de Haruka. Haruka se ríe y se planta frente a él, mirándole directamente a los ojos. Makoto siente que puede ver a través de Haruka durante un momento, hasta que este le pregunta si tiene miedo del agua, y Makoto, cuyo corazón ha dejado de palpitar durante un segundo, se da cuenta de que es Haruka el que puede ver a través de él y desvelar sus secretos. Siempre había sido así desde que eran pequeños. Haruka no hablaba de sí mismo, pero lo sabía todo sobre Makoto, aunque fingía no saberlo. Haruka no le está atacando ni incriminando, pero sigue preguntando con el tono de siempre, si a Makoto siempre le ha dado miedo el agua. Haruka ya había notado que Makoto no metía la cabeza en el agua al nadar.

Makoto asiente en silencio. No es algo que le impida nadar, pero siempre tiene la impresión de que hay algo oculto que algún día le arrastrará. Teme la sombra de ese algo, y le paraliza el corazón. Haruka le pregunta por qué, y Makoto siente que siempre ha querido que Haruka lo supiera, que siempre había esperado que Haruka le preguntara algún día.

Makoto le pregunta si recuerda aquel día en que eran pequeños y habían visto la procesión de gente vestida de blanco. Al parecer, un gran barco pesquero se había hundido aquel día. Había docenas de personas a bordo, y el barco se había hundido a 3 km del puerto. Makoto se había enterado años más tarde. Haruka mira hacia el mar y Makoto hace lo mismo.

La verdad es que 3 km es la distancia que suelen nadar cada día en el club, y se pregunta cómo pudieron morir tantas personas tan cerca del puerto. Debió de ser algo lo que les arrastró hasta el fondo, algo que habita el agua pero que no se puede ver. Por eso siempre nada con todas sus fuerzas, porque en realidad Makoto no nada, huye. Siempre está huyendo del agua.
Haruka le escucha en silencio y Makoto cierra los ojos durante un momento, antes de mirar a Haruka. Entonces, le confiesa que cuando Haruka se cayó el río había sentido tanto miedo que no había podido parar de temblar. Lo que habitaba el agua había intentado arrastrar a Haruka, y le aterrorizaba pensar que podría engullirlo. Ese miedo que había sido fruto de su mera imaginación, se había materializado ante sus ojos. Todo lo que sentía en ese momento era terror. Desde entonces, ese terror había vuelto a aparecer de vez en cuando, en casa, en el colegio, incluso en la piscina... Aparece y le paraliza, no le deja pensar. Makoto está haciendo todo lo que puede para luchar contra ese miedo, y por eso quiere participar en la carrera de relevos. Pero quiere hacerlo con Haruka, porque si no lo hacen juntos, si no nadan juntos, no tendría sentido para él.

Haruka ni siquiera parpadea ante la apasionada confesión de Makoto, tan solo sigue mirándole fijamente. Makoto se siente más tranquilo ahora, y se disculpa por decir cosas raras. Se despide y se da media vuelta. Entonces Haruka dice "Me lo pensaré". Makoto se sorprende, y sonríe cuando Haruka le dice que se pensará lo de participar en la carrera de relevos. Es todo lo que podría desear. Es más que suficiente. Se despiden con la promesa de verse al día siguiente, y Makoto vuelve a casa mucho más tranquilo. Tiene miedo del agua, pero le gusta nadar y cuando está en la piscina tan solo quiere que Haruka esté ahí con él, pero Haruka es tan borde... aunque nada de eso le importa ahora. Sabe que Haruka le entiende de verdad, y eso significa mucho para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario