viernes, 18 de octubre de 2013

K - Información sobre GoRA

Como hay gente que me pregunta por GoRA y GoHANDS de vez en cuando, he decidido hacer un post que resuma más o menos todo lo que sé. Es difícil recopilar información sobre GoRA, pero a lo largo de este año hemos ido conociendo bastantes cosas.
Si alguien quiere aportar más datos que haya encontrado por otras fuentes, o rebatir los que yo he encontrado, por favor, que comente :)

tumblr_mcdzwx6rKv1qjpd6go1_500


Como podréis imaginar, estos son los miembros de GoRA. He leído en tumblr que aparecen vestidos así porque K, en sus orígenes, iba a ir sobre samuráis en la era Edo. Creo que eso explica muchas cosas sobre la ambientación de K, que luchen con espadas, Ichigen-sama y otras cosas.

GoRA se creó como un grupo de guionistas y escritores que trabajaran con el estudio de animación japonés GoHANDS para crear un proyecto novedoso cuyo nombre en código era "K Project". Para ello, seleccionaron a siete novelistas japoneses (sí, como los siete reyes), que trabajarían mano a mano con GoHANDS y los llamaron GoRA (porque writer en katakana se escribe RAitaa). Ellos se han encargado de guionizar la serie de animación, los mangas y los Dorama CDs, escribir las novelas (que miembros de GoHANDS ilustran), las historias cortas que regalaban en Animate y, en resumen, crear el universo de K.

Al principio no se sabía quiénes eran los miembros de GoRA. Tienen un twitter donde empezaron a subir cosas sobre K hace ya bastante tiempo, y siempre firmaban con nombres de colores en inglés: Red, Blue, Pink, Orange, Yellow, Green y Black.
Y así siguen llamándose, aunque ya se sabe quién es quién. Y es que, aunque varios de los miembros de GoRA son novelistas bastante populares en Japón, GoRA sigue siendo un grupo creado exclusivamente para K. Sus verdaderos nombres (o pseudónimos más conocidos) siguen usándolos para publicar novelas que no tengan que ver con K Project.

Aquí tenéis a los miembros de GoRA y algunos de sus trabajos más conocidos:

  • Red: Miyazawa Tatsuki (汝、怪異を語るなかれ)

  • Green: Azano Kouhei ("Black Blood Brothers", "Tokyo Ravens")

  • Yellow: Kabei Yukako ("Kieli", "The Sleepy Residents of Birdcage Manor")

  • Blue: Furuhashi Hideyuki ("Blackrod", "Fuyu no kyojin")

  • Pink: Rairaku Rei ("Kanashimi Chimera", "6: Sechs")

  • Orange: Suzuki Suzu ("Thunder Girl!", "Kyuketsuki no oshigoto: The Style of Vampires")

  • Black: Takahashi Yashichiro ("Shakugan no Shana", "A/B Extreme")
Red es el líder de GoRA, y sé que tiene varias cosas publicadas, pero no encuentro nada que sea popular, aparte de K. Eso sí, se ha encargado de un montón de cosas para K. Por si os interesa, muchos de estos novelistas han sido ganadores de alguno de los premios de novela Dengeki, conocidos por ser los premios literarios japoneses más deseados de novela ligera.

gora

¿Pero de qué se ha ocupado cada uno en K? Pues algunos han hecho novelas, otros han guionizado mangas, y todos han guionizado algún episodio:

  • Red: Episodio 3; manga "K: Stray Dog Story"; novela "K SIDE: BLACK & WHITE".

  • Green: Episodios 5, 11 y 12.

  • Yellow: Episodio 13.

  • Blue: Episodios 1, 7 y 9; novela "K SIDE: BLUE".

  • Pink: Episodios 4, 6 y 10; mangas "K: Memory of Red" y "K: Days of Blue", novela K SIDE: RED".

  • Orange: Episodio 2.

  • Black: Episodio 8.
Todos han contribuido creando las historias y las personalidades de los personajes, pero es leyendo sus historias cortas, la letra de las canciones de cada personaje, o los comentarios que hacen en twitter, cuando uno se puede dar cuenta de quién se ha encargado principalmente de cada personaje al principio. Por eso decía que esta información es difícil de conseguir y no tiene por qué ser correcta, pero por si os interesa, me hice una lista de algunos personajes y los miembros de GoRA que han trabajado más en ellos: Adolf (Orange), Yashiro (Orange y Pink), Neko (Orange), Kuroh (Red y Pink), Suoh (Green), Munakata (Black), Totsuka (Pink), Awashima (Blue), Yata (Green), Fushimi (Yellow), Anna (Red).
Eso es lo que he conseguido encontrar hasta ahora... pero espero poder ir consiguiendo más información poco a poco. Lo que comentan en twitter es de mucha ayuda para esto. Por ejemplo, me enteré de que Green estaba muy nervioso con este proyecto porque nunca antes había guionizado un episodio de anime, pero que a la vez disfrutó mucho con el episodio 5 porque su personaje favorito es Fushimi.

Bueno, supongo que eso es todo por ahora, avisadme si se me ha olvidado algo.
Como bonus, aquí tenéis algunos twitters: GoRA, Red, Green, Yellow, Blue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario