martes, 19 de noviembre de 2013

A Fujoshi's Guide to Japanese Volume 2

Hola a todos de nuevo. Quería aprovechar para hablaros de un proyecto de Kickstarter que igual os interesa si aún no lo conocíais. Se trata del proyecto para crear la segunda parte del manga digital interactivo "A Fujoshi's Guide to Japanese".
Lamento si no os interesa a todos, ya que está en inglés, pero es posible que a algunos sí os interese, o que conozcáis a gente a quien le pueda interesar. Al fin y al cabo, los que estudiamos japonés ya estamos acostumbrados a que los libros de texto estén casi todos en inglés, así que puede ser muy útil incluso para hispanoparlantes.
Este proyecto de Kickstarter, A Fujoshi's Guide to Japanese Volume 2, pretende recolectar dinero con la intención de crear un libro de texto de japonés bonito, divertido, y lo más importante/emocionante de todo: dirigido a fujoshis (o fudanshis, claro). Para poder aprender japonés más fácilmente, el libro tiene parte de manga, y sus personajes salen de un manga yaoi. Además, el manga tiene audio, ya que los personajes están doblados por seiyuus japoneses.
Si no estáis familiarizados con Kickstarter, que sepáis que el dinero no se cobra hasta que no se ha financiado todo el proyecto y está a punto de comenzar. Hay un límite de tiempo que podréis comprobar en ese link. Y por supuesto, no se da dinero en balde. No es como una donación, sino que según la cantidad que quieras aportar, recibirás una recompensa a cambio. Es decir, que en cierto modo estás pagando algo con antelación, y el dinero que inviertas te dará acceso a cierto contenido exclusivo cuando se lleve a cabo el proyecto. El contenido exclusivo solo se puede adquirir participando en el proyecto de Kickstarter.
Para colaborar solo hace falta tener cuenta en amazon, marcar lo que quieres pagar y tu recompensa (¡por menos de un euro ya puedes llevarte un fondo de escritorio!), y se cobrará automáticamente cuando el proyecto llegue o supere la cantidad de 13000$.

Os animo a que, al menos, le echéis un vistazo al vídeo, que está muy gracioso.
Bueno, eso es todo por ahora. Por supuesto, yo ya he enviado lo que espero sea mi contribución (cuando el proyecto salga adelante), pues quedan pocos días. Os aconsejo, si os interesa adquirir el libro de texto, que optéis por el lote de 55$ o más que está limitado a 50 personas, ya que incluye un pdf interactivo de A Fujoshi's Guide to Japanese Volume 2, un pdf edición bilingüe de Hotel Halliwell (que es el manga yaoi del que salen los personajes), otras obras de la misma artista, un fondo de escritorio exclusivo y un set de iconos originales, además de mostrar tu nombre en los agradecimientos de la web de Otome's Way, y una postal exclusiva para los 50 primeros.
Siempre me hace ilusión contribuir a que existan más cosas en el extranjero orientadas a fujoshis y fudanshis, ya que hay más bien poco, y esta es una oportunidad inigualable.

Si tenéis cualquier pregunta sobre esto, comentad en esta entrada, por favor :)

2 comentarios:

  1. suena muy interesante, pero no se hablar ingles XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué pena. Yo ya tengo ganas de echarle el cursor encima (la mano a un archivo digital no se puede, ¿no?).
      Así que espero que salga adelante el proyecto.
      Por favor, si conoces a alguien a quien le pueda interesar, pásale el link :)

      Eliminar