jueves, 27 de enero de 2011

Personajes gays en la serie de "Juego de Tronos"

Aquí os dejo la traducción de este artículo que me pareció muy interesante.

Atención: El siguiente artículo contiene algunos spoilers menores de la próxima serie de la HBO "Juego de Tronos".


Hay muchos personajes gays en "Canción de Hielo y Fuego", una colección de novelas fantásticas que están siendo llevadas a la televisión por la HBO, y cuya primera temporada se llamará "Juego de Tronos". Pero lo que era un poco más sutil en los libros, será mucho más obvio en la serie.

La relación homosexual entre los personajes de Loras Tyrell (Finn Jones) y Renly Baratheon (Gethin Anthony) se hará patente en el tercer episodio de esta primera temporada de diez episodios que se estrenará el 17 de Abril.

El productor ejecutivo y guionista de la serie D. B. Weiss le dijo a AfterElton.com que "creo que hay una escena a mitad de la temporada que os hará muy felices".

Renly es "gay en los libros, también" dice George R. R. Martin, el autor de las novelas. Pero los comentarios por internet revelan que no todos los lectores se habían dado cuenta de este hecho.

"No era mi intención que fuera un misterio. Me gusta tratar las cosas sutilmente. Nunca podría decir algo así como 'fulano es gay' porque, estoy seguro de que ya lo sabéis, la palabra no se inventó hasta los años 60. Y estoy hablando de una época medieval, y no voy a decir 'mengano es gay'. Pero creía que en el contexto quedaba muy claro" dice Martin.

El personaje de Renly es un personaje no estereotipado en muchos aspectos: es un líder carismático y un guerrero atractivo. ¿Intentaba Martin desafiar a los estereotipos de forma intencionada?


"Sí. Pero hay otros personajes gays en los libros que son villanos o malos con respecto a varias cosas. Creo que cualquier grupo tiene gente buena y mala dentro de él, ya sea un grupo étnico o un grupo religioso. Intento describir personajes muy diversos, ya que tengo cientos de personajes. Así que puedo hacer un héroe gay, y un villano gay, y un gay cobarde, y un gay valiente, igual que puedo hacer gente gorda que sean buenos y malos y todos eso", dice Martin.

"También tengo lesbianas en los libros, y también personajes bisexuales. La Víbora Roja de Dorne (en el tercer libro) es bisexual. Intento lo mejor que puedo reflejar todo un espectro de la humanidad", añade.

La idea es que cada temporada de la serie narre los eventos de un libro de los cuatro que han salido, de un total de siete libros que se supone que van a salir.

"Uno de los lujos de hacer un proyecto como este, una de las ventajas de esto, es que tienes la oportunidad de profundizar en los personajes y explorar quiénes son y qué es lo que hace que sean ellos, y por qué hacen las cosas que hacen. Teníamos dos grandes actores, Finn (Jones) y Gethin (Anthony) que hacen de Loras (Tyrell) y Renly (Baratheon). (Que sean gays es) parte integral de quiénes son, de la relación entre ellos", dice Weiss.

Weiss alaba a la HBO por permitir explorar la sexualidad de los personajes. "Una de las mejores cosas sobre (ese canal) es que te dan la libertad de mostrar personajes redondos, y la sexualidad es una parte integral de quiénes son. Es muy importante presentar su sexualidad de forma abierta y honesta, incluso aunque no puedan hacerlo en el mundo (fantástico) en el que viven".

Aún mejor, los personajes gays tendrán más importancia en la segunda temporada, según el segundo libro. "Tendrán un papel más importante que en la primera", dice Weiss.

Mientras tanto, los trailers sugieren que uno de los personajes más viles de la serie, Viserys Targaryen (Harry Lloyd), parece algo así como un villano gay afeminado: muy rubio, amanerado y cobarde.

"En realidad no es gay", dice Weiss.



No hay comentarios:

Publicar un comentario