domingo, 24 de julio de 2011

Sekaiichi Hatsukoi volumen 5 - El caso de Onodera Ritsu nº 8

El tomo 4 ya tenía una de esas escenas tan bonitas de Takano y Onodera donde ves que Takano realmente quiere a Ritsu. La primera fue cuando Takano se abraza a Ritsu en las escaleras en el tomo 2 (casi al final del anime) cuando se encuentran en la biblioteca, y la segunda es la escena de la nieve en el tomo 4 en el cumpleaños de Takano.


En el anterior capítulo de Onodera, Masamune anima a Ritsu cuando se entera de que su padre ha estado hablando con Isaka-san, y sospecha que puede haber sido admitido en Marukawa por eso. Vuelven juntos a casa, e incluso Takano invita a Ritsu a su casa y van juntos de la mano. Parecía que después de lo que pasó en el cumpleaños de Takano, las cosas iban a mejor, pero cuando llegan a casa está la prometida de Ritsu esperándole, que venía a darle un souvenir que le ha traído de un viaje. Takano se va a su casa y la chica se va a buscar un taxi, y Ritsu no sabe qué hacer. Quería ir con Takano y explicarle todo, pero al final hizo lo que debía y acompañó a su prometida a buscar un taxi. Cuando volvió a casa buscó una excusa para ir a ver a Takano (llevarle mochis de su familia, que Isaka-san también había recibido), pero Takano ya sabe que es su prometida, y le dice que se va ver al gato (que es lo mismo que decir Yokozawa, al parecer). Ritsu le agarra del brazo y le dice que no hay nada entre la chica y él, que es algo que decidieron sus padres, pero Takano insiste en que una chica no espera en medio de la nieve durante horas si no hay nada, y le ordena que le suelte del brazo.Ritsu lo hace pero cuando Takano va a salir de casa se aferra a su espalda y le explica que es cierto que él le gusta a la chica, pero que él ya la había rechazado porque había alguien que siempre le había gustado (se supone que TakanoSaga Masamune), y le pide que no vaya a casa de Yokozawa.
Total, que Takano se quedaba muy contento y acaban comiendo tarta de cumpleaños y todo. Todo esto viene para explicaros que Takano cree que Ritsu sí que siente algo por él. Y que parecen más cercanos que antes. Y así es la situación antes de empezar el capítulo.



Y en este capítulo, que es muy largo, salen Hatori y Chiaki (Chiaki sale por primera vez en el manga). De hecho, este capítulo sí que sale en el anime, es el de la fiesta de Marukawa, pero desde la perspectiva de Chiaki, así que aunque hay una parte que ya sale en el anime, el resto no. Por eso la imagen a color de este tomo es de Hatori y Chiaki, supongo.


El capítulo empieza con Ritsu y Takano saliendo a la vez de casa. Hoy es un día especial en Marukawa, por lo que se han tenido que poner traje y arreglarse antes de salir.


En el ascensor se encuentran con una vecina que les pregunta en qué trabajan, pero en vez de contestar, Takano le pregunta si la han molestado, y le dice que su trabajo se hace mejor de noche.
Cuando llegan a la empresa hacen su trabajo normal, aunque Ritsu recibe una llamada de su madre, que quiere que acompañe asu prometida a una boda, pero él le dice que ya tiene la fiesta de Marukawa y no puede, y que sigue sin querer casarse con ella a pesar de que no le gusta nadie. Pero la madre se da cuenta de que la fiesta de Marukawa y el banquete de boda son en el mismo hotel...
Así pues, después del trabajo se van a la fiesta de Marukawa.


Cuando por fín llegan a la fiesta, Ritsu entra antes que el resto, para ayudar en la entrada, pero una chica se ofrece a tomar su puesto para que vaya a conocer a los autores. Es entonces cuando entran Takano y los demás. Al parecer la entrada de los editores de la revista Esmerald siempre causa sensación. El resto de hombres y mujeres les miran con rencor, porque por más que se arreglan para esta ocasión, este grupo de editores siempre les superan. También están por ahí Ijuuin-sensei y el jefe de Misaki, por supuesto.



De hecho, parecen más unos hosts que unos editores, ¿verdad?


Y aquí es cuando Chiaki por fin aparece en el manga, cuando se lo presentan a Ritsu. Ritsu se entera por primera vez de que en realidad es un hombre, pero disimula muy bien su sorpresa.
Y ahora, por favor, decidme, ¿no estáis de acuerdo en que Chiaki se parece MUCHO a Misaki? El peinado es un poco distinto, y sonríe más que Misaki, pero eso es algo que en una situación así Misaki también tendría que hacer, ¿no?
Me pregunto si Misaki también conocerá a Chiaki en un futuro.


Después de que Takano le salve de unas mujeres que le estaban acosando, de una bandeja de bebidas, y de Yokozawa, Ritsu recibe un mensaje de su prometida (entre muchos otros que le ha mandado), que está esperando a Ritsu en la entrada. Ritsu manda un mensaje rápido diciendo que no puede, que está trabajando, pero cuando acaba, la otra sigue ahí, esperándole.
Le dice que aunque no sean novios ni nada por el estilo, a ella le parece bien casarse con él, ya que le quiere. Y justo en ese momento es cuando aparece Takano y se queda espiando para ver qué dice Ritsu.


Ritsu le dice que también la quiere, pero que no de la misma forma, y que lo siente mucho, que no tiene intención de casarse con ella. Así que An-chan le pregunta si acaso sigue enamorado de aquel chico del instituto, y Ritsu, aunque lo niega al principio, al final admite que quizá sea por eso. Pero en quien piensa es en Saga-sempai, no en Takano-san, no sé si me explico.


Después de que Takano interrumpa la conversación entre An-chan y Ritsu, y admita que escuchó gran parte de ella, Ritsu está muy incómodo con Takano-san. Cuando Takano le lleva a casa en coche, Ritsu dice que el coche no le trae buenos recuerdos, ya que en el tomo 4, después de la escena de la nieve, lo hacen en el coche. No sé si lo piensa de verdad o no, pero bueno... El caso es que la madre de Ritsu le llama para echarlo la bronca por hacer llorar a An-chan, y Takano comenta que cuando él se enteró de que Ritsu tenía una prometida, fue un shock enorme para él. Le cuenta que se enteró después de que Ritsu volviera de estudiar en el extranjero, a través de un conocido, y que intentó buscar información sobre él sin resultado.
Luego le dice a Ritsu que si hay alguien que le guste ahora, pero Ritsu insiste en que solo dijo eso porque era lo único que podía decir en esa situación.
Cuando se meten en el ascensor, Ritsu le dice que será directo, y le explica que no hay nadie que le guste, porque ahora sólo quiere dedicarse a su trabajo. Pero está tan nervioso que se le caen las llaves, y cuando Takano se las da, le dice que por qué está tan colorado, y le pregunta quién le gusta..


Takano se cuela en el apartamento de Ritsu, y le dice que esta vez no le dejará escapar. Luego le elogia por haber aprendido a abrir la boca cuando besa, cosa que antes no hacía, y Ritsu se pregunta por qué Takano se acuerda de todas esas nimiedades, y por qué tiene tanto calor si Takano sólo le está besando.
Y que igual... igual hay alguna remota posibilidad de que sí que siga enamorado de "Saga-sempai".


Después de pasar la noche juntos, Ritsu despierta a Takano para que se vaya de su casa, ya que se quiere ir al trabajo. Takano se ríe un poco de lo desordenado que es Ritsu, y éste le dice que normalmente es muy ordenado, pero que no tiene tiempo por el trabajo, y que si avisara antes, podría limpiar y ordenar con antelación. Así que Takano le pregunta si puede volver, y le dice que está muy feliz porque es la primera vez que entra en su habitación.

El capítulo acaba con Takano y Ritsu saliendo de casa de Ritsu y encontrándose con la ancianita del principio, que piensa que son hosts, y les pide la dirección de su club para poder ir.

Y... 194 días para que Ritsu se enamore... (aunque por lo menos esta vez admite que se siente conmovido por los sentimientos de Takano)

¿En serio creéis que a Ritsu aún no le gusta Takano? Takano cree que sí que le gusta. Por cierto, el siguiente capítulo también es de Ritsu y Takano.


EDIT: Ahora este capítulo os lo podéis descargar entero y en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario