miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sekaiichi Hatsukoi volumen 6 - El caso de Onodera Ritsu 10

En el anterior capítulo me quedé muy estresada con el final durante dos meses, que es lo que tardan en salir los capítulos de Sekaiichi Hatsukoi.

Como ya sabréis, traduje este capítulo hace un tiempo, pero como no sé editar, lo están haciendo otras personas. Como igual hay alguien que sigue sufriendo como yo sufrí, he decidido hacer una especie de resumen del tomo 6 de Sekaiichi Hatsukoi, así como ya hice con el tomo 5. El tomo 5 no ha salido aún en el anime, pero creemos que saldrá. Este tomo tampoco a salido, y no creemos que vaya a salir entero por ahora.
Antes de nada, mencionar que el tomo 6 es todo Ritsu Onodera y Masamune Takano, pero con la de cosas importantes que pasan en este tomo, no queda tiempo para echar en falta a nuestros queridos Kisa y Yukina.




En el capítulo anterior vimos a un pensativo Ritsu admitir al fin que siente algo por Takano-san, pero que de todos modos no quiere problemas en el trabajo. Ritsu decidió hablar con Takano-san y contárselo todo para poder decidir qué hacer y demás. Sin embargo las cosas no salen como Ritsu había planeado. Takano cae enfermo, y Yokozawa deja el trabajo para ir a cuidarle, por lo que cuando Ritsu vuelve a casa con una cantidad ingente de medicamentos para Takano, es Yokozawa el que sale a recibirle y discuten, con la mala suerte de que justo cuando Ritsu grita que en realidad odia a Takano, el pobre Takano se estaba asomando para ver qué era todo ese jaleo, y oye a Ritsu. Y ahí acabó el capítulo, lo cual debe ser la causa de que las farmacias estuvieran con aquella campaña de promoción de productos para frenar la caída capilar femenina.




El capítulo comienza con Ritsu trabajando al día siguiente y siendo un completo desastre, tirando todo a su alrededor y suspirando todo el tiempo. Hasta Mino, Kisa y Tori se dan cuenta de que algo le pasa y Kisa parece preocupado. Por supuesto, todo es porque Ritsu está pensando en lo ocurrido aquella noche, y por fin nos muestran lo que sucedió después del anterior capítulo. Al parecer, nada más verle la cara a Ritsu, Takano comprende la situación y echa a Yokozawa, muy enfadado. Cuando Yokozawa se marcha, Takano le pregunta a Ritsu si se encuentra bien, pero Ritsu le deja las medicinas y se mete en su casa corriendo porque no puede ni mirarle a la cara.



Y mientras Ritsu tira todo a su alrededor pensando en que tiene que hablar con Takano y decirle que no le odia en realidad, y que no puede dejar que Yokozawa se lo quite y todo eso, Takano tiene una charla privada con Yokozawa en una sala de reuniones vacía. Básicamente, Takano le llama la atención por tratar tan mal a Ritsu y le pregunta si todo eso se debe a que Yokozawa sigue sintiendo algo por él. Le dice que a él le gusta Ritsu y que si le hace algo malo, dejarán de ser amigos. Yokozawa se defiende diciéndole que Ritsu no siente lo mismo por él, y que claramente está jugando con los sentimientos de Takano y no va a permitirlo. Por supuesto, Takano le recuerda el hecho de que por muy amigos que sean, con quién salga o deje de salir es cosa suya, y que Yokozawa no tiene nada que ver con ello.




Y entonces Yokozawa explota y le suelta a Takano todo lo que ha estado guardándose para sí. Cómo Takano le permitió que se quedara a su lado y le aceptó como amigo a pesar de su personalidad problemática, y encima justo cuando Takano se aisló del mundo y borró a todos sus contactos. Excepto a él. A Yokozawa. "¿Cómo no me iba a enamorar de alguien así?". Y luego Takano le dijo que quería que volvieran a ser amigos, así que decidió esperar los años que hicieran falta hasta que Takano quisiera volver a salir con él, porque con poder estar a su lado, Yokozawa era feliz. Pero entonces apareció Ritsu y Takano ahora sí que quiere estar con él, justo la persona que le hizo daño en primer lugar. No puedo sino sentir ganas de abrazar a Yokozawa después de conocer su versión de los hechos.



Y después de la explosión de Yokozawa ("¿Por qué tuvo que ser precisamente él, por qué? ¿No es él quien te hizo daño?"), Takano parece haber decidido que Yokozawa sí que tiene algo que ver y se merece una explicación al fin y al cabo. "A pesar de eso, le quiero". Y entonces le explica a Yokozawa que no es que quiera estar con él porque quiera volver al pasado, que de hecho cuando volvió a ver a Ritsu pensó que jamás podría volver a enamorarse de él, pero que al pasar tanto tiempo juntos en el trabajo, le había empezado a gustar de nuevo, y que ya fuera en el pasado o en el presente, iba a seguir enamorándose de él.
Yokozawa se queda un rato pensando en lo que Takano ha dicho, y cuando por fin reacciona, demuestra lo maduro que es y lo mucho que quiere a Takano. Acepta que no tiene nada que hacer y que se da por vencido, y avisa a Takano de que aunque quiere que sigan siendo amigos, le costará un poco superarlo y volver a tratarle como siempre, y le pide que le de algo de tiempo. Takano se disculpa y Yokozawa le llama gilipollas por hacerlo.





La cosa no acaba ahí para el pobre Yokozawa. Cuando vuelve a su puesto su subordinado comenta que parece haber estado llorando, para luego pasar a elogiar la propuesta de un tal Onodera. Yokozawa se pone de mal humor y como le preguntan si hay algo mal en la propuesta, tiene que admitir que la propuesta es perfecta y eso es lo que más le cabrea. Para colmo de males empieza a llover a mares, y Yokozawa se pregunta si no es ese el peor día de su vida. Afortunadamente el día acaba mejor de lo que empezó para Yokozawa, aunque tardará unos meses en darse cuenta de ello... Si aún no sabéis de qué hablo, mi resumen (no muy detallado para evitar spoilers) de la novela de Yokozawa está en esta entrada.
El pobre Ritsu había huido del trabajo porque no podía enfrentarse a Takano, y justo le pilla la tormenta, así que tiene que resguardarse bajo un balcón, cuando aparece Takano, que había salido después de él cuando Tori le dijo que Ritsu había dicho algo de ir a la biblioteca.



Takano y Ritsu hablan largo y tendido en esta escena. Ritsu le pide a Takano que la próxima vez que esté enfermo le avise (porque sería un problema si se muere o algo), Takano le cuenta a Ritsu lo que ha hablado con Yokozawa (que no va a volver con él porque quiere a Ritsu), y disculpa a Yokozawa diciendo que creía que la culpa de su depresión había sido Ritsu, cuando no había sido así. Takano admite que sí que en parte se debió a que se enteró de que Ritsu estaba prometido, pero que se le juntó con lo de enterarse de que su padre no era su verdadero padre y...
Luego (mientras Ritsu flipa en colores) Takano se pone a explicar por qué no le reconoció cuando se reencontraron, y es que al parecer Ritsu siempre estaba mirando al suelo. Ritsu admite que como siempre le había mirado desde lejos, no podía mirarle a la cara, pero que daba igual porque no se había enamorado de él por su cara.
Takano parece quedarse contento con la explicación, porque pasa a comentarle el hecho de que se ha cambiado de nombre.



Ritsu no sabe de qué le habla Takano... Así que Takano  le comenta que presupone que se han divorciado sus padres, ya que en el colegio no era Onodera, sino Oda...
Y aquí tenéis la épica reacción de Ritsu:


Porque a veces una imagen vale más que mil palabras.
Ritsu se acaba de acordar de que cuando estaba en el instituto y perseguía a Saga-sempai (aka Takano), leía todos los libros que el otro había pedido prestados, así que a la hora de escribir su nombre en el registro, en vez de Onodera Ritsu, para que Takano no supiera quién era, puso Oda Ritsu. El caso es que, como dice Takano y como explican en el próximo capítulo, Ritsu nunca le dice a Saga como se llama, más bien el otro se da cuenta de lo del registro de los libros y deduce quién ha sido la persona que ha leído los mismos libros que él. El caso es que Takano se enfada mucho porque no sabía su verdadero nombre (lógico) y Ritsu se arrepiente mucho y le pide perdón. También cae en la cuenta de que Takano sí que le estuvo buscando, y que si no le encontró fue justo porque no sabía su verdadero nombre.
Takano sigue muy enfadado, así que Ritsu le pide perdón por lo de la noche anterior, y le explica que en realidad no le odia, a lo que Takano le dice que si no le odia, entonces qué, pero Ritsu no puede decirle nada.


Takano le dice entonces lo que le dijo a Yokozawa entonces, que no quiere estar con él porque esté encerrado en el pasado ni nada parecido, sino que es porque quiere a Ritsu ahora, tal y como es.
El pobre Ritsu hace de tripas corazón y le confiesa a Takano que le gusta, pero justo...


La lluvia empieza a caer tan fuerte que Takano no le oye.
Ritsu no se puede creer que con lo que le ha costado soltarlo haya pasado algo así, pero no puede volver a repetirlo, así que Takano se queda con las ganas.
Aunque no le dura la compostura mucho tiempo, porque en seguida se acerca a Ritsu y le da la mano. Y no pasa mucho tiempo hasta que se acerca más y le besa.


Acto seguido se lo lleva corriendo bajo la tremenda lluvia hasta su apartamento y sin mediar palabra le tira sobre la cama. Por supuesto, Ritsu se queja, pero no porque no quiera hacerlo, sino porque están empapando la cama y Takano ha estado enfermo. Takano le dice que por qué no se está desnudando en vez de hablar de tonterías. Y por primera vez tenemos a un Ritsu un poco activo, que hace algo por voluntad propia:


Y no solo eso, sino que además nos obsequia con una de mis escenas favoritas. Desde luego este laaargo capítulo no tiene ni una página de más.


Me consuela pensar que, aunque Takano no haya escuchado la confesión de Ritsu, esto para él está al mismo nivel. Con lo inexpresivo que es siempre, verle así...
Pero bueno, la cosa no acaba aquí. A la mañana siguiente, cuando Ritsu llega al trabajo se encuentra con Yokozawa (que viene de pasar la noche con Kirishima) en el ascensor y tras una interesante conversación en la que Yokozawa admite que Ritsu está haciendo un buen trabajo, Yokozawa le pregunta a Ritsu, sin más rodeos, si quiere a Masamune...


Y Ritsu, después de una larga pausa, le dice que sí. Entonces Yokozawa se va comentando que le dan igual sus sentimientos y que si vuelve a hacer daño a Takano, se lo arrebatará (en la novela piensa que de todos modos Takano no querría salir con él aunque no estuviera Ritsu, pero que algo tiene que decirle). Ritsu se queda algo sorprendido por haber descubierto esta inesperada faceta de Yokozawa, y casi sufre un infarto cuando al subir de nuevo al ascensor se encuentra con Takano.
El capítulo finaliza con Takano metiendo en problemas a Ritsu, como viene siendo la costumbre. En este capítulo le dice, con mucho retraso, que el guión de una de sus autoras ha sido rechazado.

Este es uno de mis capítulos favoritos, ya que pasan muchas cosas y la relación de Takano y Ritsu avanza un montón.
Desfortunadamente, el siguiente capítulo, que es el primero de "El caso de Masamune Takano", aunque me gustó mucho, me ha hecho estar enfadada con Takano durante bastante tiempo.

EDIT: Ahora este capítulo lo podéis descargar entero y en español.

4 comentarios:

  1. *.*

    Así se hace, Onoderaaaa!!!! *.*

    Takano, eres mi hombre >.<

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Menos mal que Yokozawa ahora tiene a Kirishima! Me alegro por él!
      Y en unas horas a ver si subo este capítulo editado en español :)
      Gracias por comentar

      Eliminar