martes, 1 de noviembre de 2011

Sekaiichi Hatsukoi - Yokozawa Takafumi no baai

Me he dado cuenta de que mucha gente llega a este blog buscando cosas de Yokozawa, y supongo que se deberá al hecho de que acaba de salir su novela, y es que Yokozawa es el uke de la nueva pareja de Sekaiichi Hatsukoi. Comentad si queréis que haga un resumen de la segunda novela:



Aquí os presento a parte de la familia: Yokozawa Takafumi, al que ya conocéis como aquel amargado que quiere apartar a Ritsu porque quiere a Takano para él, su gato Sorata, anteriormente el gato de Takano, y por último... Kirishima Zen.
Kirishima Zen, cuyo nombre no se había desvelado hasta ahora, es el editor jefe de Japun, la revista shonen de Marukawa (Takano lo es de la shojo), y ya había salido previamente en Junjo Romantica porque es el jefe de Misaki, que es un trabajador temporal en Marukawa. También sabemos ,gracias a Junjo Romantica, que Kirishima también es el editor primero de Ijuuin-sensei (como es un autor importante tiene dos editores), el autor de Za Kan.




Pensaba hacer un resumen de la novela por si a alguien le interesa, pero lo intentaré hacer de forma breve y omitiendo algunos detalles para evitaros spoilers.
La novela comienza con algunas reflexiones de Yokozawa sobre su relación con Takano, cómo fue su primer amor a pesar de que él le ve sólo como un amigo, etcétera.
Y de pronto, Yokozawa despierta y se da cuenta de que está en un sitio desconocido. Después de una investigación algo más exhaustiva, descubre que está en la cama de un hotel, sin su traje pero con resaca, y que hay alguien en la ducha. ¿Será un hombre o una mujer?
Cuando sale Kirishima Zen, su compañero de Marukawa y Editor Jefe de Japun de la ducha, su sorpresa es mayúscula. No sólo es un hombre, sino que encima es un compañero de trabajo con el que apenas tiene relación. Kirishima, sin embargo, parece encontrarlo todo bastante divertido, y comenta que le gusta meterse con gente como Yokozawa, sean hombres o mujeres. .
La cosa parece clara, pero Yokozawa tiene una duda que le carcome por dentro:  ¿quién estaba encima y quién debajo? Kirishima parece divertido porque Yokozawa no se acuerda de nada. De hecho, deja caer que tiene algunas fotos interesantes de Yokozawa que hizo la noche anterior, y le amenaza con enseñarlas en la empresa si no hace todo lo que le ordene hasta que se canse de ser su amo.
Haciendo memoria, Yokozawa recuerda que todo lo sucedido viene de que el día anterior Takano le rechazó, y se había permitido emborracharse en un bar cuando apareció Kirishima y el propio Yokozawa le invitó a tomar asiento con él. A partir de ahí no recuerda gran cosa, pero al parecer bebió un montón de alcohol carísimo y Kirishima lo pagó todo, así que Yokozawa quiere devolvérselo.
Yokozawa va a cambiarse de traje a su casa y cuando llega al trabajo se encuentra con Ritsu, y tras hablar con él, Ritsu admite ante Yokozawa que quiere a Takano.



Las órdenes de Kirishima son bastante fáciles de cumplir. Su primera orden es que Yokozawa le acompañe a un bar a tomar algo. Sin embargo, Yokozawa se enfada con él porque Kirishima paga la cuenta a traición,  mientras él estaba en el baño, y Kirishima decide arreglarlo cobrándose un beso que deja a Yokozawa hecho un flan.



Después de varios días saliendo juntos después del trabajo (aunque no hasta tarde), llega un día en que Yokozawa descubre que ha cometido un error en el trabajo, enviando un correo a una empresa antes de tiempo, de modo que ciertos detalles de un proyecto se filtran a la prensa. Kirishima, muy amablemente le cubre las espaldas, diciendo que era una estrategia de marketing. Como siempre, se van a cenar juntos, pero ese día es especial, y Kirishima le avisa de que le llevará a un sitio donde podrá comer la comida más deliciosa que jamás haya probado.
Por supuesto, Kirishima se refiere a su propia casa, y es aquí donde un sorprendido Yokozawa conoce a Hiyori, la hija de Kirishima, que en seguida se lleva genial con Yokozawa. Hasta el punto de que Yokozawa la invita a su casa para que conozca a Sorata, se ofrece a ayudar con los deberes de matemáticas, y no puede mirarla sin sonreír. La cena a la que se refería Kirishima es el curry que ha preparado la propia Hiyori, y Yokozawa está de acuerdo en que es la mejor comida que ha tenido nunca. Por supuesto, la madre de Hiyori  murío varios años antes (así que no son cuernos), pero afortunadamente, los padres de Kirishima le ayudan a cuidar de Hiyori, la llevan al colegio y luego a casa, y a veces cocinan para ellos.
Kirishima comenta lo sorprendido que está al descubrir que a Yokozawa se le dan tan bien los niños. Yokozawa responde que siempre se ha llevado bien con niños y animales porque son los únicos que le ven como es realmente. Al parecer entiende que su apariencia suele intimidar a los adultos, pero que en el fondo él no es así.




Yokozawa se lleva tan bien con Hiyori, que un día que Kirishima está hasta arriba de trabajo y va a llegar muy tarde, le pide a Yokozawa que vaya a cuidar a Hiyo. Se ponen a preparar la cena los dos juntos, y Hiyo aprovecha para tomar algunas fotos y enviárselas a su padre, para avisarle de que están preparando juntos la cena y que podrá probarla cuando vuelva a casa. Kirishima debe de emocionarse bastante porque le enseña a sus compañeros una foto de Yokozawa cocinando, jactándose de que le está preparando la cena para cuando vuelva.
Al día siguiente Yokozawa se entera y se enfada, por lo que Kirishima borra la foto. Esa noche, Yokozawa no va a casa de Kirishima.



Pero cuando vuelve a casa al día siguiente, Yokozawa se da cuenta de que Sorata no ha comido nada y no se mueve del sofá. Preocupado, decide llevarlo al veterinario, ya que es bastante mayor y le preocupa que le pase algo grave. Por un momento le pasa por la cabeza llamar a Takano, pero eventualmente cambia de opinión y llama a Kirishima, de modo que Kirishima y Hiyori se presentan en el veterinario todo lo rápido que pueden para darle apoyo moral. Yokozawa se disculpa por ello, pero Kirishima replica que Sorata es familia de Yokozawa, al fin y al cabo, lo cual deja a Yokozawa algo emocionado.
Sorata resulta estar bien, pero el veterinario le recomienda tenerlo bajo observación. Hiyori rápidamente se ofrece a cuidar de Sorata mientras Yokozawa esté en el trabajo, lo cual desemboca en los cuatro viviendo juntos, con Yokozawa convertido en la madre de Hiyori. De hecho, es la propia Hiyori la que tiene que corregir a su padre, y decirle que Yokozawa es un hombre, y por tanto sería padre, no madre. Para cambiar de tema, Yokozawa ayuda a Hiyori a prepararse para ir al colegio, revisando su mochila, ropa, peinado y zapatos, de modo que Kirishima comenta que realmente es una madre.

La vida en casa de Kirishima es tan feliz que algo malo tenía que pasar, y es que un buen día que Yokozawa está fumando tranquilamente en la sala de fumadores, coincide con Takano, recordando todos sus sentimientos, y en especial el daño que le hace saber que nunca podrán ser más que amigos. Sin embargo, consigue mantener una conversación más o menos normal con él, hablando de Sorata y evitando contestar a preguntas tales como dónde estaba el otro día por la noche cuando llamó a su casa, o por qué está todo el rato con Kirishima si no son amigos.Como Yokozawa deja de hablar, Takano se disculpa por ser la causa de los silencios incómodos, y Yokozawa se despide rápidamente y se escapa a la azotea. No se da cuenta pero Kirishima le ve, y preocupado, le sigue. Hablan un poco y es entonces cuando Yokozawa se da cuenta de que todas las órdenes que Kirishima le daba, tenían en realidad la intención de mantenerle ocupado pensando en otra cosa que no fuera Takano, y que Kirishima lo había hecho todo para ayudarle y evitar que se deprima. Kirishima lo confirma y le da una charla sobre su relación con Takano, lo cual hace que Yokozawa se enfade. Cuando se da cuenta de que ha hecho daño a Kirishima, intenta disculparse, pero en vez de eso, acaba diciéndole que no quiere volver a verle.




Después de arrepentirse enormemente, no pasa mucho tiempo hasta que Yokozawa se presenta en casa de Kirishima. Hiyo justo está saliendo de casa porque es fin de semana y ha quedado, pero antes de irse le pide que hable con su padre, porque está muy raro desde el viernes (cuando se pelearon él y Yokozawa).
Yokozawa habla con Kirishima y se disculpa por lo que le dijo, le confiesa que fue porque Kirishima tenía razón sobre su relación con Takano, y le da las gracias por toda su ayuda, especialmente porque gracias a él, ya no piensa en Takano todo el tiempo. Cuando Kirishima le pregunta, intrigado, Yokozawa le confiesa que piensa en él. A Kirishima al principio le sorprende la confesión de Yokozawa, pero luego le dice que no le importa que siga queriendo a Takano, y que no le importa cómo sea él en general, que le acepta tal y como es. Yokozawa le avisa de que es bastante problemático, pero Kirishima insiste en que le da igual.
Entonces es cuando Kirishima tira a Yokozawa sobre la cama y le confiesa que nunca llegaron a hacerlo aquella noche en el hotel. Que Yokozawa se había emborrachado, había vomitado y se había manchado el traje, por lo que Kirishima lo había dejado en la lavandería del hotel. Sin embargo, claramente Kirishima piensa que ahora es un buen momento para solventar esa falta, como podéis ver en la imagen.





Una de las cosas que más gracia me hicieron de cuando están en medio del tema, aparte de que tienen una conversación muy divertida, es un extracto en especial, escrito claramente para aquellas personas que nos preguntábamos quién era seme y quién uke en la relación entre Takano y Yokozawa:
-¿Cómo lo hacías con Takano?
-No comment.
-Bueno, es igual. Cualquiera de los dos me parecéis igual de ukes.
-Es que a tí te parecería eso cualquiera.


Y bueno, qué más puedo decir, queda poco más de un mes para que salga la segunda novela, y tengo una curiosidad extrema.
¿Cuándo se lo contarán a Hiyo? (Kirishima insiste en que le parecerá bien, pero Yokozawa le pide que esperen un poco más)
¿Cuándo empezarán a vivir los cuatro juntos de forma permanente?


27 comentarios:

  1. Sabes, me hizo gracia al principio Yokozawa que una de sus preguntas sea ¿Quien estuvo arriba y quien abajo? lo primero que pense fue: "facil, al uke le dolerá el culo XD"
    Por cierto, estoy totalmenten enamorada de la hija de Kirishima. Es una monada total ^^U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual, para mí que ya tiene experiencia, eh? También al final no lo he puesto porque eso lo leí en un resumen en LJ, pero al parecer cuando Zen intenta preparar a Yokozawa antes de pasar a mayores, éste le dice claramente que no le gusta que le toquen ahí. El otro le dice que si acaso no tiene experiencia y Yokozawa creo recordar que respondía con otro No comment xD
      Síii, es tan monaaa, y quiere un montón a Yokozawa!

      Eliminar
  2. Oh, así acaba? Pensé que habría más :D
    Sin duda el final de la novela es lo mejor :) Aunque, aún aún creo q el Seme es Takano :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay un pequeño manga al final, donde Yokozawa tiene que ir a buscar a la peque al cole porque el otro está muy ocupado, y cuando habla con él, le pregunta que por qué no busca una nueva mamá.
      El otro le dice que se lo pensará, y Yokozawa se arrepiente de haberlo sugerido. Al cabo de unos días Yokozawa descubre que Zen ha estado invitando a copas a varias chicas de la empresa y se pone celoso. Pero cuando se encuentra con Zen en el ascensor, éste le da la llave de su casa y le dice que la única persona que quiere que sea la madre de Hiyo es Yokozawa.

      Seme con mayúsculas, eh? xD

      Eliminar
  3. Solo diré 3 cosas...

    1) *.*
    2) GRACIAS!!!!!!!!
    3) *¬*

    ResponderEliminar
  4. Quiero el rar o zip!!!
    Kiero ver las imagenes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes de la novela, quieres decir?

      Eliminar
    2. Buenas noches. Primero, gracias por el esfuerzo en el resumen, siempre es agradable que a alguien le despejen las dudas cuando hay tantas. Por otro lado, a mí sí me interesa las imagenes o archivos donde viene la novela, ¿por curiosidad la tendrás? Le he buscado pero los links andan caídos. Gracias.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Y yo!
      Seguro que salen en el anime!
      No creo que hayan podido meterlo en esta temporada porque la novela acaba de salir, así que habrá que esperar a la siguiente :)

      Eliminar
  6. Hola!!! Este post esta buenisimo!!!
    Muchas gracias! Yo he leido la novela en ingles gracias a September Scanlations pero me encanta igual leer cosas al respecto en mi idioma ^^

    La novela está genial *bueno a mi siempre me gusto Yokozawa porque no sé, me parecia que no era tan malo como queria aparecer, y obvio que ahora me gusta mucho mas!*, amo tambien a Kirishima y Hiyo y Sorata, la pareja es divina y en fin, quiero saber más de esta nueva "familia"! :D

    Segun parece la novela tuvo mucho exito asi que espero que haya despues más material sobre ellos!

    Muchas felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho que te guste este post! Y más que te hayas leído la traducción de mis amigas de September Scanlations!

      La verdad que es una novela muy tierna, y merece mucho la pena leerla verdad? No hay mucho material yaoi con familias de verdad, y mamá Yokozawa es tan mono... xD

      Sí que tuvo mucho éxito y la autora ya ha sacado una historia breve en otras publicaciones no relacionadas, que September Scanlations ya han traducido.
      Dentro de poco, el día 30, sale algo en la revista, junto con el capítulo correspondiente de SH, pero no sabemos qué será. También se ha anunciado una cosa llamada Sorata no baai, pero tampoco sabemos qué será exactamente, ni si está relacionado con lo ya anunciado. A ver si se nos despejan dudas según se vaya acercando el día 30

      Eliminar
  7. Maravilloso, siempre sorprendiendome Nakamura-sensei. Gracias por el relato de la novela. Siempre es bueno leer las cosas en nuestro idioma. A mi me daba pena Yokozawa aunque al principio le tenia bronca por lo que le decia a Ritsu, despues termine entendiendo que solo lo hacia para cuidar a Takano y tambien porque sentia unos celos terribles y uno cuando se siente asi hace idioteces. Ame que el pudiera encontrar el amor en otra persona, merece tener su romance especial y Kirishima me parece supermega especial :D Me encantaria verlo en el anime pero vamos a tener que esperar un rato largo para eso. Mientras podrian ser buenitos y comenzar a trabajar en la continuacion de Junjou o sacar Hybrid Child :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nakamura-sensei es genial, pero aunque el guión y la idea es de ella, hay una escritora que es la que hace las novelas.
      La cosa está en que desde el principio vemos todo desde el punto de vista de Ritsu, pero una vez conocemos a Takano y a Yokozawa, vemos las cosas de distinto modo. Yokozawa tiene muy buenas razones para actuar de ese modo con Ritsu, ya que él quiere mucho a Takano y le dolió verle tan deprimido tras su ruptura. Por otro lado, la relación que tuvo Ritsu con Takano en el instituto, no fue exactamente como él la recuerda.
      Desde luego, me alegro mucho de que Yokozawa no sólo haya encontrado pareja, sino una familia, se la merece.
      Hybrid Child lo anunciaron hace un montón y no he vuelto a ver nada de ello, desde luego no está entre los OVAs o series de esta temporada...
      He oído que este mes posiblemente haya un anuncio importante de Junjo Romantica, espero que sean buenas noticias y que saquen ya la tercera temporada, que va siendo hora.

      Eliminar
  8. aaaa!!! :D Muchisimas gracias por subir este resumen xD en el anime Yokozawa no me enfadaba yo lo entendia jaja pero que bueno que tuvo pareja al final *¬*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar.
      A mí también, en el anime me pareció que lo suavizaban bastante, y me daba bastante penita el pobre Yokozawa
      Espero que cuando saquen la tercera temporada (algún día...), saquen más de un episodio de Yokozawa y Kirishima!!

      Eliminar
  9. Espera, ¿no fue que Kirishima le quitó la ropa a Yokozawa porque terminó empapada por la lluvia o algo así? (el día en el que Yokozawa estaba borracho) ⊙︿⊙

    ¿Tú crees que sacaran más de esta pareja? me quedé con ganas. o(╥﹏╥)o Moreeeeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por comentar!
      Efectivamente, es que como es un resumen no mencioné esa parte, pero Kirishima se encarga de llevar el traje de Yokozawa a la lavandería, por eso cuando despierta al principio de la novela, se encuentra solo y sin ropa en una habitación de hotel, y con alguien que no recuerda duchándose en el baño. Curiosa forma de empezar una relación xDDDD

      Y sí que sacarán más. De hecho, hay un par de historias cortas sobre ellos que se han publicado como extras en otras novelas de la misma autora. Y hace poco se anunció que en Septiembre saldrá la segunda novela de Yokozawa Takafumi no baai.

      Eliminar
  10. Awww apenas me voy enterando de la novela, me encantó y la pareja ni se diga, creo que quedan muy bien juntos, muchas gracias por subirlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pd. Ojalá y si lo saquen en la serie♥

      Eliminar
    2. Gracias a ti por comentar :)
      No me cabe duda de que cuando hagan la tercera temporada, tendrán que meter a Yokozawa y a Kirishima. Las novelas de estos dos venden muy muy bien, y seguro que sacarán más :)

      Eliminar
  11. El resumen es genial ñ.ñ
    pero mi mayor duda es quien era el uke en la relación que Yokozawa tuvo con Takano
    yo sigo diciendo que el uke fue Yokozawa :3
    aparte eso no no coment suena tan uke :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      También existe la opción de que se turnaran. Según Takano, parece ser que lo hicieron más de una vez, por algún comentario que ha hecho. Y también hay que tener en cuenta que en aquella época Takano pasaba de todo excepto del sexo, y le daba a todo porque le daba igual, según cuentan ellos mismos.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  12. No había leido este post, hahaha, ay saber que hay más como yo que aman al Oso Gruñón de la Marukawa me hace feliz hahaha, en verdad lo amo, aunque yo digo que él era el seme en más ocasiones que Takano-san, por que como el dice que no le gusta que le toquen ahí, hahaha, así que bueno, déjenme con mi ilusión LOL
    También me encanta Hiyo, es tan linda, como reprende de vez en cuando a su padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar del tiempo, sigue siendo el post más leído de mi blog. Me pregunto si no debería hacer un resumen de la segunda novela también, por si alguien aún no la ha leído por otros sitios. No pude en su momento, y creo que luego me dijeron que ya estaba traducida, así que nunca hice el resumen pertinente, pero mucha gente sigue llegando a mi blog buscando cosas de Yokozawa, ¿debería subirlo?
      La verdad es que esa época es suficientemente ambigua como para que no sepamos quién es el seme... Takano estaba pasando por una mala racha y le daba a lo que fuera, y Yokozawa estaba perdidamente enamorado de él, así que todo pudo ser... posiblemente incluso ambas xD
      Hiyo es un encanto, y el gato también xDDD
      Menuda familia se ha buscado Yokozawa, qué envidia xD

      Gracias por comentar, por cierto :)

      Eliminar
  13. Debería de haber ovas ¬¬* waaa desde el inicio me gusto Yokozawa y sufrí cuando Takano lo rechazó T_T

    ResponderEliminar