viernes, 30 de noviembre de 2012

Resumen de No.6 Beyond - Nezumi

Y para finalizar, la cuarta y última parte de la novela, que se centra en Nezumi. (La tercera parte estaba en esta entrada.)
Esta parte tiene de todo... fanservice, risas, sorpresas... y no quiero spoilear, pero yo me quedé algo depre y con ganas de pegar a gente... así que tened cuidado si os afectan mucho estas cosas, y comentadme para poder compartir nuestras opiniones.

Como sabéis, el resumen original está en inglés aquí, en la web de September Scanlations. Gracias a ellas sabemos lo que sucede, pues las copias que pedimos online se están retrasando bastante.





Las nubes ocultan el sol y baja la temperatura. Nezumi está sentado en cuclillas a la orilla de un estanque, cogiendo algo de agua con ambas manos... deliciosa. Invita a los dos ratones de su bolsillo a que también beban un poco. Después de otro sorbo, se quita la ropa y se tira al agua. Puede ver algunos peces pequeños nadando por el fondo del estanque.
"Me pregunto si todo es paz bajo el agua".
Recuerda a Shion murmurando algo así hace mucho tiempo, con la mirada perdida.



Fue en la habitación que compartían en el Bloque Oeste, estaba amaneciendo después de tres largos y oscuros días de lluvia. La noche anterior, justo antes de ponerse el sol, Rikiga había ido a visitarles por sorpresa, y le había dado una bolsa de papel a Shion, diciendo "Quería que tú comieras esto, así que te lo he traído a ti".
Era pan y carne. Y Rikiga añade que también ha traído vino, queso, y verduras y hortalizas frescas. Shion estaba entusiasmado al ver tal festín de comida.
-¿De verdad nos das esto, Rikiga-san?
-No, no "os doy", TE doy, ¡y no lo olvides! Eres TÚ el que se va a comer todo esto. ¿Vale, Shion? No debes compartir ni una migaja con taimados actores de media tinta.
-¡Nos lo comeremos todos juntos!
Shion le devolvió una amplia sonrisa y añadió que iban a hacer sopa para los niños, a los que habían invitado al día siguiente para que Shion les leyera libros. Rikiga intenta protestar, pero su cara le delata. Nezumi intenta aguantarse la risa tras su libro.
-¿Qué te hace tanta gracia, Eve?
-Oh, nada... no pretendía reírme... pero si sientes curiosidad... tenías una expresión tan terriblemente adorable que no pude evitarlo, viejo.
Nezumi se levantó y abrió la bolsa, mirando sus contenidos por encima de Shion. Soltó un silbido. Rikiga sí que había traído productos de primerísima calidad. Rikiga le recuerda a Shion que puede hacer lo que quiera con la comida, mientras Nezumi no pruebe nada de ella. Shion ni siquiera le escucha, mientras saca las cosas de las bolsas de papel.
-La sopa de Nezumi es la mejor. Apenas usa especias, y aun así está deliciosa. Seguro que con estos ingredientes será algo del otro mundo. ¡Muchas gracias, Rikiga-san!
Rikiga intentó protestar, pero Shion añadió:
-Nos aseguraremos de darte las gracias como debe ser antes de comer. No una ceremonia sin sentido, sino que expresaremos nuestra sincera gratitud hacia ti. ¿Verdad, Nezumi?
-Oh, por supuesto.
Nezumi asegura que expresará su eterna gratitud con la voz de una joven doncella. Era uno de los muchos talentos de Nezumi, podía cambiar su voz para adaptarse a lo que su oyente quisiera escuchar. Rikiga le echa la bronca por usar esos trucos de tercera, advirtiéndole que no le subestime, pero Nezumi insiste en que no es esa su intención y Rikiga se marcha. Al salir, Rikiga se pregunta qué podría traerle a Shion para hacer que Nezumi se arrepienta de esto... quizá algo de... mantequilla.
Nezumi se queja de Rikiga cuando este se marcha, pero Shion insiste en que Rikiga es una buena persona, que les ha traído cosas maravillosas, y que si Nezumi sigue hablando mal de él, será castigado de algún modo. Nezumi sugiere que son sobras de los oficiales de No.6, y que se lo habrán dado como agradecimiento por sus putas, pero Shion contraataca diciendo que Rikiga se lo podría haber quedado todo para él mismo, y sin embargo lo ha compartido con ellos... ¿no es muy noble por su parte?
-¿Noble? ¿En serio?
-¿Acaso me equivoco?
A veces la inocencia de Shion resultaba desagradable. A veces simplemente hilarante. Rikiga solo les había dado eso porque Shion le hacía sentirse culpable. Shion no ve nada de eso y Nezumi se pregunta cómo Shion puede aceptar a cualquier persona.
-Nezumi... ¿en qué estás pensando?
Nezumi abandona sus preocupaciones y contesta que se planteaba cómo repartir la comida. Al menos, los niños no podrían tomar vino. Deciden cocer las patatas y compartir el vino y el queso los dos juntos. Nezumi anuncia que retira lo que ha dicho antes sobre Rikiga y expresa sinceramente su gratitud.
-Conque te ha comprado, ¿eh?
-Es que me adapto con facilidad...
Nezumi cuece las patatas mientras Shion busca vasos, pero solo logra encontrar boles y tazas. Nezumi le dice que las tazas están bien, y que si eso le supone un problema a Shion, le hará el favor de beberse él todo el vino, que según la botella, es importado de No.3, la ciudad que se encuentra más al Oeste.
 Los dos disfrutaron juntos de las patatas cocidas, el queso y el pan, y antes de darse cuenta se habían terminado la botella de vino entre los dos.
-Joder, pues sí que aguantas el alcohol.
-¿Podrías dejar de subestimarme?
Shion sonríe ampliamente, con sus mejillas coloradas.
-Me temo que no, pero admito que es inesperado. No sabía que bebieras alcohol.
-La verdad es que es mi primera vez.
-¿Eh?
-Es la primera vez en toda mi vida que pruebo el alcohol. No sabía que era algo tan delicioso.
-Eh... Shion, ¿estás bien? Te has bebido media botella tú solo, ¿sabes? ¿Seguro que no estás borracho?
-Mmm... no, estoy bien. Simplemente me encuentro MUY bien. ¿Sabes? Creo que era tan estúpido estar tan preocupado por esos detalles...
-¿Y por qué detalles te estabas preocupando?
-Eh... ¿qué era? Mmm... Ja, ja, ¡no me acuerdo! Supongo que era algo sin sentido y por eso no puedo recordar naaadaaa. Ja, ja, ¡a la mierda las preocupaciones! ¡Viva el vino!
-Guau, Shion, estás... muy borracho.
Shion se pone en pie y se agacha sobre Nezumi, tan cerca que sus narices casi se rozan.
-Pooodría ser, al fin y al cabo... he bebido alcohol. Tiene sentido que esté borracho. ¿O es que hay alguna razón por la que no deba estarlo?
-Shion, ¿eres... un mal borracho?
-¿Quién? ¿Yo? ¿Un mal borracho? ¿Contigo?
-¿Con quién iba a estar hablando si solo estamos tú, yo y los ratones?
Shion se incorpora y se pone recto, con los brazos en jarras.
-¿Con quién iba a estar hablando si solo estamos tú, yo y los ratones?.... Ja, ja, ja ¿qué te parece eso? Una imitación sublime, ¿verdad?
-¿De quién?
-De ti.
-Para nada.
-¡Mentiroso! ¡Lo he dicho igual que tú! ¡Es una revelación! ¡He descubierto que tengo un gran talento para las imitaciones! ¡Igual soy un genio de las imitaciones! Espera, no... ¡SIN DUDA soy un genio! ¿Con quién iba a estar hablando si solo estamos tú, yo y los ratones? Ja, ja ,ja, ¡lo digo igual que tú!
-¿Te divierte imitarme?
-Mucho
Shion vuelve a agacharse sobre Nezumi, narices rozándose.
-Es muy divertido. ¿Por qué me divierto tanto cuando estoy contigo?
Shion mira a otro lado, mordiéndose los labios, y Nezumi intenta sonreír amablemente, como una madre con su hijo. Pero sus mejillas están en tensión y dificultan el proceso.
-Ya veo. Bueno, pues me alegro por ti, eso es algo maravilloso. ¿Pero estás seguro de que no has pasado demasiado tiempo con Inukashi y esos chuchos? Somos humanos, ¿sabes? No tenemos que frotar nuestras narices para comunicarnos.
-Somos humanos, ¿sabes? No tenemos que frotar nuestras narices para comunicarnos. Je, je, je, ¿qué te parece esa? Otra perfecta imitación, ¿verdad? Pero... ¿sabes, Nezumi? Los humanos no nos podemos comunicar tan fácilmente. Es más probable que no entiendas a alguien, aunque quieras hacerlo... más que entenderlo perfectamente... Es cien... incluso mil veces más probable... Aaazí essh...
-Shion, empiezas a no vocalizar una mierda.
-Y ahíiii essh domde losssh perrossh molann. Sholo tenen que frotarr shush narizezzzs e inshpiraaaaar y ya lo saben todo del otro perro. A vecessh también she lameeennn...
-Más te vale que no intentes lamerme la cara.
-No lo haréeeee. PEEEERO ¡igual te muerdooo!
-Eh... para ya, idiota. ¡Estúpido borracho! Vete a la cama, ya es suficiente. Mañana tendrás una resaca de mil demonios. ¿Y cuántos años tienes? No me puedo creer que alguien con 16 años no pueda aguantar el alcohol. ¿Shion? Eh, Shion... ¿qué te pasa?
Shion empieza a escurrirse hacia un lado, dormido.
-Estás de broma, ¿no? ¡No te duermas aquí! No pienso llevarte a la cama.
Nezumi se queja mientras Shion se desploma sobre el suelo, y no puede contener el suspiro que escapa de sus labios.
Nezumi se quedó ahí, sentado al lado de Shion, riéndose.




Cuando Nezumi se despertó, supo que estaba a punto de amanecer por el frío que sentía. Se sentó y respiró pausadamente. El aire frío en sus pulmones era prueba de que estaba vivo. Sentía que el aire estaba frío porque él tenía la calidez de un ser vivo.
"Los seres vivos están calientes".
Shion se lo había enseñado. Vivir es sentir la calidez de alguien que está a tu lado, compartiendo su calor contigo. También había aprendido eso gracias a Shion.
Para Nezumi, la venganza lo había sido todo en su vida, lo único que le daba fuerzas para sobrevivir. No le importaba nada más... pero empezó a dudar. Su corazón ya no solo pensaba en vengarse. Algo totalmente distinto, algo ajeno a No.6, había echado raíces. Qué era... Nezumi no podía definirlo siquiera. Y por eso tenía dudas. ¿Después de llevar a cabo su venganza se sentiría vacío por dentro, completamente realizado, o como si hubiera estabilidad en su vida? Pero la duda hace que haya agujeros en su armadura. Nezumi se lleva la mano a la espalda y piensa en que el dolor de su cicatriz desaparecerá pronto.
-Ngh...
Oye un gemido de Shion que proviene de su lado de la cama. Nezumi le llevó hasta ahí la noche anterior.
-En serio, eres... un plasta. ¿Qué voy a hacer contigo?
Shion se limitó a girarse y Nezumi se levantó lentamente. Las llamas de la estufa se habían apagado.
-Nezumi... ¿has dicho algo?
-Tan solo un saludo rutinario: "Buenos días, su excelentísima majestad, ¿cómo se encuentra en esta hermosa mañana?"
-No... me encuentro tan mal, la verdad.
-¿Oh, sí? ¿No tienes resaca? Igual sí que eres un buen bebedor. Ten cuidado, no acabes como ese viejo.
-El vino no da resaca... está hecho de frutas. No es tan malo.
-¿En serio?
-Me da la impresión de que he oído eso antes... siento que quizá fuera así, vamos.
Shion se sienta sobre la cama.
-Nezumi...
-¿Qué?
-Me pregunto si todo es paz bajo el agua.
-¿Eh?
-Debajo del agua. Como en un río o en un lago... Me pregunto si siempre hay paz ahí.
-¿De qué estás hablando? ¿Es que has soñado algo?
-Sí, por primera vez desde hace mucho... igual es por el vino.
-Oh, ¿era un sueño alcohólico?
-No, pero... estaba nadando... bajo el agua... Incluso podía respirar, así que seguía nadando y nadando.
-¿Y?
-Y eso es todo. Tan solo nadaba. Era un sueño tranquilo y hermoso... yo era muy feliz. Pensaba "esto sí que es paz, sin luchas, sin ataques..."
-Como si eso fuera posible...
Shion era un estudiante de ecología. Tenía que saber que también hay luchas bajo el agua. Pero Shion negó con la cabeza.
-Ya lo sé, no es que piense que el fondo del mar es un paraíso ni nada parecido. Pero... no hay personas ahí, así que me preguntaba...
-¿Te preguntabas...?
-Si ahí nunca había luchas sin sentido.
-¿Y en eso pensabas mientras nadabas por ahí?
-Sí... era muy hermoso. El fondo era una explanada infinita de arena blanca, y de vez en cuando había piedras de color jade que brillaban. Me acerqué para poder coger una, pero me detuve.
-¿Por qué?
-Tenía... miedo de tocarla. Era tan hermosa... Me daba la impresión de que todo se rompería al tocarla.
-Nunca había pensado que fueras un romántico. Hablas como una doncella virgen.
-Ya, me da algo de vergüenza narrarlo. Pero... eso es lo que sentí. Aunque si me iba a despertar de cualquier modo, debería haber intentado coger una.
A Nezumi casi se le escapa una carcajada al oír esto. Es como si ya no pudiera controlar sus emociones.
-Entonces vuelve a dormir. Igual consigues regresar al mismo sueño. así podrás coger todas las piedras que quieras.
-Supongo que tienes razón... ¿Nezumi?
-¿Mmm?
-También tuvimos que nadar para escapar de No.6, ¿no? Aunque entonces no tenía la libertad de nadar tranquilamente y disfrutar de ello.
-Estábamos en la cloaca. No tiene nada que ver con tu sueño.
-Pero... he visto cosas muy hermosas aquí en No.6, esa es... la verdad.
Shion vuelve a dormirse.
Nezumi siente el calor que emana de su cuerpo. Con esa calidez a su lado, podría sobrevivir al más frío de los inviernos.
-Idiota... ¿en qué estás pensando?
Quienes no pueden vivir solos, los que no pueden sobrevivir solos, perecen. Así es en el Bloque Oeste. Él no necesita calidez.
Nezumi bebe algo de agua fría y Shion murmura algo en sueños.
-¿Has conseguido coger una esta vez?
No recibió respuesta.



Las algas del fondo del estanque ondean como si un fuerte viento estuviera soplando. No es algo natural. Nezumi ve un pez plateado que sale rápidamente de entre las algas y se come a su presa de un bocado. La muerte también se esconde bajo el agua. Ve una piedra azul en el fondo del estanque y se acerca a cogerla. No brilla, no es hermosa. Es una simple piedra. Le duele estar tanto tiempo aguantando la respiración. Fuera de los sueños, las personas no pueden aguantar mucho bajo el agua. De unas brazadas, Nezumi vuelve a la superficie.
Nezumi sale del agua y de reojo capta algo moviéndose cerca de sus cosas: un hombre. Cravat y Hamlet se abalanzan sobre él, mordiéndole. El hombre grita de dolor y Nezumi le lanza la piedra a la cara.
-¡Tú, ladrón!
El hombre se revuelca tapándose la cara con ambas manos. Hamlet y Cravat vuelven corriendo con Nezumi y se suben a su hombro.
-Buen trabajo, chicos.
-¡Casi me sacas un ojo!
-Apunté a tu frente... y mi puntería es perfecta. Nunca fallo. Tienes suerte de que me haya contenido.
-¿¡Contenido!?
-Por supuesto. No te he partido el cráneo al fin y al cabo, tan solo es un pequeño rasguño. Eso por intentar robarme.
-Bueno, pues muchas gracias. Iré a hacerme un escáner cerebral al hospital más cercano. Joder, cómo duele.
Se sienta en cuclillas a la orilla del estanque y se lava la cara, para luego aplicar un líquido violeta sobre la herida.
-Seguro que mañana tendré una cicatriz...
El hombre se pone en pie y sonríe. Está moreno y tiene arrugas alrededor de los ojos. Su pelo largo tiene algunos cabellos blancos, pero es difícil determinar su edad, debido a su voz y a sus ojos brillantes.
Aunque eso no cambia nada, el caso es que es un ladrón.
-De todos modos... eres bastante atractivo, ¿sabes? Un niño tan guapo como tú no debería bañarse desnudo. Es peligroso hacer eso por aquí.
-Gracias por la recomendación. Nunca pensé que un ladrón me daría un sermón, viejo.
-¿Viejo? ¿Yo?
-Desde luego no hablaba de mí, no soy ni un viejo ni un ladrón.
El hombre pestañea varias veces, sorprendido, y luego se ríe a carcajadas.
-Ja, ja, ja, ¡cómo eres! ¡Menuda lengua más afilada tienes, amigo! Ja, ja, ja, ja, ja, eres muy gracioso, chico, ja, ja...
El hombre deja de reírse cuando Nezumi aprieta un cuchillo sobre su garganta.
-Tu voz me saca de quicio. Agradecería que dejaras de hablar un poco... o más bien, del todo.
El hombre tiembla.
-O-oye, venga, no tienes por qué sacar un cuchillo. Me callaré, lo haré. Siento... haberte ofendido, deja que me disculpe.
Nezumi se aparta y enfunda el cuchillo. El hombre se frota el cuello.
-Joder, tienes mucha menos paciencia de lo que esperaba. Pensaba que serías más educado.
-Puedo ser un perfecto caballero ante una pareja semejante. Pero tú eres un ladrón que intenta robar el equipaje de otros. Te mereces un cuchillo en la garganta más que un saludo.
-¿Y has matado a un hombre alguna vez?
El hombre sube la mirada y estudia la expresión de Nezumi.
-Te estoy preguntando si alguna vez has matado a un hombre, joven.
-No tengo la obligación de contestar a las preguntas de un ladrón.
-Oh... no, estás equivocado. No estaba intentando robarte. Tienes que creerme. Mira, aquí tengo la prueba.
El hombre vacía sus bolsillos, mostrando que es un hombre adinerado y por tanto no necesita robarle.
-No me importa que tengas muchas cosas, viejo. Lo que me importa es que intentabas apropiarte de las mías, y eso es robar.
Nezumi se da media vuelta para marcharse, y el hombre le para con una pregunta:
-Espera, ¿ya te marchas?
-Sí, no tengo por costumbre pararme a charlar con ladrones.
-Ya te he dicho que no soy un ladrón... tan solo... te estaba observando.
-¿Observándome?
-Sí... para ver de dónde vienes.
-¿Y qué más te da a ti?
-Me preguntaba si quizá... igual... venías de No.6
En ese instante, lor recuerdos se desbordaron en su mente, y la voz de Shion resonó en sus oídos: "Nezumi, te estaré esperando aquí. Siempre te esperaré"
-Oooh, así que estoy en lo cierto, ¿verdad? ¿Vienes de esa ciudad?
El hombre intenta agarrarle de la muñeca, pero Nezumi se lo impide.
-No me toques.
-Por favor, no te comportes así, tengo muchas preguntas que hacerte, si es que vienes de ahí.
-Y yo no tengo nada que decirte.
-Pero... sabes algo acerca de la ciudad, ¿verdad? ¿Es verdad que ha sido destruida? He oído rumores, y tienes cosas en tu mochila que provienen de No.6, así que...
El día antes de que se marchara, Karan y Shion habían llenado su mochila de cosas. Karan tenía la expresión de una madre que estaba despidiendo a su hijo, y Shion... simplemente permanecía en silencio.
Oh... así que esto es una despedida...
Al ver a Shion de reojo y fijarse en la fina línea que formaban sus labios fruncidos, su gesto de disgusto, Nezumi se había dado cuenta de que se estaba marchando de verdad.
Mañana me voy de aquí... mañana... y Shion se quedará aquí...
Aquellas dos vidas que se habían unido de forma milagrosa en esa noche hacía cuatro años, se separarían y seguirían caminos distintos. El tiempo que había pasado con Shion había sido breve... pero tan intenso... Nezumi se pregunta si en algún momento de su vida podrá compartir un periodo de tiempo tan significativo con alguien. Niega con la cabeza. No.6 fue destruida, hizo lo que debía, eso es todo lo que importa. Shion es parte de su pasado. Los recuerdos que tiene de él siempre vivirán en su interior, pero Nezumi ya no tiene nada que ver con él. Se ha desecho de él. Así es, si no lo hubiera hecho, no habría podido seguir adelante. No se puede vivir en el presente si estás atrapado por el pasado. Ya ha acabado con ello. Ya no quiere seguir viviendo en el pasado, ni cargar con ello. No puede soportarlo.
-Oye... por favor, contéstame... He oído todo tipo de rumores. Que está destruida, que continúa... No sé qué es verdad y qué es ficción.
-Entonces ve y descúbrelo por ti mismo.
-Pero... No.6 está muy lejos, ¿verdad?
-Podrías llegar en 6 meses. Eso no es tanto. Eres un viajero, ¿no? Porque dudo mucho que estés viviendo en esta tierra tan desolada, viejo.
-Quién sabe. No es un mal sitio, si le das una oportunidad. ¿Quieres pasar la noche en mi casa para que podamos hablar largo y tendido?
-Paso.
-¿Por qué? Podrás darte un baño y dormir en una cama caliente.
-No pienso entrar en la casa de un ladrón.
-Ya te he dicho que no estaba robando... tan solo quería preguntarte sobre No.6...
El hombre deja de hablar al oír el sonido de cascos acercarse.
-Mierda, me han alcanzado...
Un grupo de hombres a caballo se lanzan a por ellos, al grito de "estafador" y "cura-todo una puta mierda, era agua con colorante". Nezumi no quiere tener nada que ver, así que se da media vuelta y se va.
-E... espera, ¡POR FAVOR! ¡Sálvame, te lo ruego!
El hombre suplica mientras Nezumi se va.
-Eres un maldito timador... ¡Shion!
Nezumi se queda paralizado y se da media vuelta.
-Se llama... ¿Shion?
El hombre se arroja a los pies de Nezumi.
-Sí, es el nombre que uso siempre.
-¿No es tu verdadero nombre?
-Es el de mi hijo. Un bebé tan encantador como una flor de áster.
-¿El... nombre de tu hijo?
No, imposible... no puede ser.
-¡Oye, chaval! ¿Seguro que estás pasando por aquí? Entréganos a ese tío, o si no...
-¿O si no?
-Si no os enterraremos a los dos juntos... o más bien, con tu aspecto, podríamos divertirnos un poco contigo.
Nezumi silba y los ratones se lanzan al ataque. Los tres hombres le rodean, pero Nezumi se encarga de ellos rápidamente. Shion le aplaude, pero se muestra confundido cuando Nezumi le quita su bolsa de dinero y se la da a los hombres a los que acaba de derrotar, diciéndoles que se lo lleven y se olviden de Shion. Los hombres se marchan rápidamente.
Nezumi se vuelve hacia el hombre.
-¿Conque eres un ciudadano de No.6?
Silencio
-Contéstame. ¿Vivías ahí?
-Sí, hace mucho tiempo. Pero no he vuelto a ir desde entonces.
-¿Por qué no?
-¿Por qué? Porque la ciudad es una farsa, chaval. Y todas las ilusiones acaban por desvanecerse. No podía soportar vivir ahí.
-¿Y por eso escapaste tú solo, dejando atrás a aquel bebé tan encantador como una flor de áster?
-No pude convencer a mi esposa de que debíamos marcharnos. Se negó a abandonar la ciudad conmigo... no confiaba en mí.
-Puedo ver por qué. Ya estaría muerta si hubiera seguido asociándose con gente de tu calaña.
-Menuda lengua tienes. Supongo que entonces sí que ha sido destruida... Una ciudad tan falsa como esa no puede sobrevivir en el mundo real.
-¿Y qué pasa si es así?
-Entonces regresaría.
-¿Regresar? No.6 está muy lejos.
-He oído que puedo volver en 6 meses.
-Así que ahora echas de menos a la mujer y al hijo que abandonaste años atrás, ¿eh? Eso es muy egoísta, creo yo.
-No, no es eso... eso no es todo. Mira, te lo contaré porque te debo una... me has salvado la vida. Ven aquí, que no nos oiga nadie...
Nezumi y él se acercan a donde los caballos están pastando. El hombre saca una pequeña bolsa de su camisa y la abre. Hay oro en su interior.
-Hay oro alrededor de No.6, ¿lo ves? No sé cuánto quedará, pero está ahí.
-Estás de coña, ¿no?
-¡Lo digo en serio!
Al parecer lo descubrió cuando era joven pero no desveló la información. Nezumi se pregunta qué habría sucedido si No.6 se hubiera hecho con semejante tesoro.
-Si la ciudad ha sido destruida, todo será caótico y la gente podrá entrar y salir a placer. Es el momento ideal para iniciar la extracción.
Nezumi le acusa de que está intentando timarle, pero el hombre lo niega, alegando que siempre ha estado esperando.
-¿Esperando?
-Exacto... he estado todo este tiempo esperando a que No.6 sea destruida. Y el momento ha llegado. ¡Voy a marcharme ahora mismo! Oye, ¿quieres venir conmigo? Serías un buen compañero. ¿Qué te parece? ¡Vuelve conmigo a No.6 y consigamos una fortuna!
Al hombre le brillaban los ojos, pero no de entusiasmo. Era el brillo de un depredador acechando a su presa. Nezumi rechinó los dientes de ira. El hombre no estaba loco ni estaba intentando embaucarle... estaba diciendo la verdad, o al menos la verdad tal y como él la veía.
-¿Y qué tienes pensado hacer con la fortuna que vas a conseguir? ¿Vas a jubilarte y a vivir la vida?
Por supuesto que no, lo que este hombre quiere es...
-Voy a comprarla.
-¿Comprar qué?
-No.6
Nezumi se queda sin respiración y mira al hombre fijamente.
-Comprarla... ¿qué quieres decir con eso?
El hombre devuelve el saco de oro al bolsillo de donde lo sacó y sonríe.
-¿Sabes, chaval? Si quieres gobernar el mundo, no necesitas poder, leyes o un ejército... necesitas dinero. Es el arma más poderosa. Por eso No.6 se vino abajo... era una ciudad gobernada por idiotas.
-¿Vas a gobernar No.6 con ese dinero del que hablas?
-Quizá, quién sabe cómo se desarrollarán las cosas. Nunca se sabe.
-Entonces, ¿por qué?
-Porque parece divertido. Puedo manipular la vida de la gente con mis propias manos. Es increíble... no hay juego más placentero en el mundo.
Nezumi le mira aún más fijamente. Este hombre no se parece en nada a Shion. Shion nunca habría tratado una vida humana como si fuera un juguete. Nunca lo habría tomado como un juego.
-No.6 se está reconstruyendo. Al fin está en el camino de la reconstrucción. ¿Y quieres ir ahí y destruirlo todo? ¿Por diversión?
-¿Reconstrucción, un nuevo comienzo? Patrañas. No importa quién esté al mando... una ciudad-estado es una ciudad-estado. Un gobierno autoritario acabará por aparecer y someter a los ciudadanos bajo su yugo. Eso es lo que una ciudad-estado hace. Y si hay un idiota en lo alto, se acabará destruyendo a sí misma, pero un erudito astuto y desconsiderado intentaría hacerse con el control de todo. Esa es la gente con la que tienes que tener cuidado
-¿Qué...?
-Entonces, ¿qué tipo de gente está implicada en la reconstrucción? ¿Son sabios... o idiotas?
Nezumi niega con la cabeza lentamente.
-Muy sabios, sin duda. Hay un hombre de gran sabiduría. No creo que nunca pueda convertirse en el jefe autoritario que tú esperas.
-Oooh, parece que le tienes en alta estima. Y a este hombre...  lo conoces bien, ¿no?
De algún modo, Nezumi le había conocido mejor que nadie... pero en algunos aspectos no le conocía en absoluto.
-¿Y confías en él?
Confía en él. Si no puede confiar en Shion, no puede confiar en nada más. El hombre se acerca a él .
-¿Qué te parece? ¿Vienes conmigo?
Nezumi da un paso atrás.
-Paso.Yo elijo mi propio camino.
-Ya veo... qué pena.
Realmente parece decepcionado.
-Supongo que no tiene remedio. Entonces, me marcho. Creo que me llevaré a uno de sus caballos... les diste mi bolsa con un montón de dinero, al fin y al cabo. No creo que les importe.
Se da la vuelta y mira a Nezumi.
-Te daré un consejo: la gente cambia. Ese hombre en el que crees también cambiará. Si pones a alguien al frente de esa ciudad-estado, cambiará. Y si no lo hace, lo destruirán. Debes recordar eso.
Nezumi se lleva la mano al cuchillo. Si se encarga de este hombre aquí y ahora, estará deshaciéndose de alguien que podría acabar haciendo daño a Shion. Nezumi aprieta su puño.
"No podría perdonarte si hirieras a alguien... y mucho menos que lo mataras... solo por mí".
"Nezumi, no lo mates. No cometas un crimen solo por mí".
Shion detiene su mano con sus súplicas.
"Nezumi, no lo mates".
Sí... eso es lo que me dirías. Dirías eso y me detendrías, siempre has sido tan cándido...
Shion...
-Bueno, es posible que nos volvamos a ver, si el destino así lo dicta.
El hombre se monta en el caballo y desaparece al galope tras una colina.
Un viento fuerte se levanta y la hierba tiembla. Las nubes oscurecen el cielo.
-Shion.
Las nubes se separan por un momento y Nezumi ve una pequeña estrella titilante en un cielo violeta. Al otro lado del cielo se encuentra No.6.
Nezumi continúa inmóvil, mirando la estrella mientras el viento acaricia sus cabellos.



46 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No mueraaaas, que no podrás ver qué pasa a continuación!!!

      Eliminar
    2. hay continuacion¡¡¡ es decir habra una novela mas aparte de nª 6 beyond , dimeee >_<

      Eliminar
    3. Por ahora no, lo que salió después de esto fue un dorama CD y no hay más noticias... Pero la esperanza es lo último que se pierde.
      Asano Atsuko siempre dijo que ella no seguiría escribiendo la historia de Nezumi y Shion porque lo importante era la ciudad... pero es importante saber qué pasa con la ciudad cuando llegue el padre de Shion, ¿verdad? Espero que algún día tenga tiempo y ganas y retome esa historia.

      Eliminar
  2. sabes como sera la continuación? Esto me dejo con el corazón destrozado! No puedo creerlo, esto es la revelación de una segura continuación! Sion nunca se convertiría en un dictador ... ¡Nezumi va a ir a salvarlo! ¿No? *llora en un rincón*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se sabe absolutamente nada, la verdad. Suponemos que habrá continuación, pero por ahora lo último que ha hecho Asano Atsuko de No.6 son los guiones de los Dorama CDs, que hablan en su totalidad de cosas del pasado (en uno, Shion consigue que Rikiga, Inukashi y Nezumi le ayuden a lavar los perros, y en el otro Shion consigue que Rikiga los invite a él y a Inukashi a ver una obra de Eve, y consigue que Nezumi cante una canción que quería escuchar).
      Dijeron que en No.6 Beyond se descubriría quién era el padre de Shion, y el nombre de Nezumi, así que tiene que haber continuación, ¿verdad?
      Hay que tener en cuenta que el capítulo de Shion ocurre un año después de que Nezumi se vaya, pero el epílogo de las novelas de No.6 ocurría 3 años después. Por aquel entonces, Shion parece estar ya un poco mejor de ánimo, aunque sigue esperando a Nezumi. Y aunque poco sabemos, parece que no se ha convertido en un dictador, ¿no? Aunque todo puede ser... Yo creo que el mayor conflicto será cuando tenga que enfrentarse a su propio padre. Me pregunto qué hará entonces...
      Nezumi volverá seguro, solo espero que se dé prisa...
      Gracias por comentar :D

      Eliminar
    2. muchas gracias a vos por la información!
      Estoy casi segura, por propia opinión, de que debe haber una continuación. Quiero decir, no pueden simplemente tirarnos la bomba de que el padre de Sion se encontró con Nezumi y lo que planea hacer (admito que no me lo había esperado)sin decirnos que pasara luego, al igual que con lo de Sion
      Tengo la esperanza de que Asano Atsuko esta preparando una gran continuación que nos dejara a todos igual de encantados que la "primera" novela, o quizás (y espero) sea mil veces mejor >w< Amo la novela, el manga, y el anime :D No veo la hora de leer como continuará todo esto!
      Gracias por subir los resumenes, un gusto el leerlos tan bien traducidos :)

      Eliminar
    3. Exactamente, eso creo yo también, porque si el final de la novela era abierto, eso lo abre aún más... tiene que seguir saliendo el padre de Shion, seguro. Pasará algo con él, aunque no sé qué...
      Suponemos por aquí que seguirá con un segundo tomo de No.6 Beyond, parece que da para mucho, ¿no?
      Ojalá digan algo pronto, tengo muchas ganas de leer más de No.6
      Muchas gracias a ti por leerlo y contestar a mi comentario.
      Siempre es agradable hablar con otros fans de No.6 :)
      Por cierto, tengo por ahí algunos dous, si te interesan ^^

      Eliminar
  3. ¡Vaya, al fin! no tienes idea de cuánto me ha jodido ésta parte en particular, tuve que leerla a pedazos en tres oportunidades hasta que al fin pude terminarla...el destino conspiró enormemente para interrumpirme cuando quería continuar leyendo T_T de lo contrario, hubiera comentado hace siglos ¬¬ bueno, en fin, valió enormemente la pena :) me parece un cierre con broche de oro para No.6 Beyond (al menos, los resúmenes) y el inesperado encuentro de Nezumi con el padre de Shion se me hizo sumamente interesante: me parece un obligatorio preludio al regreso de Nezumi a No.6, aunque dudo mucho que sea para salvarla, simplemente, creo que se limitará a advertirle a Shion sobre lo que sabe. Quizás no le diga abiertamente que se encontró con su padre porque eso condicionaría el comportamiento de Shion.

    Muy impactante el comprobar que la fuente de información de Rikiga no estaba errada: los famosos lingotes de oro SI existen. No está claro si en el Centro Correccional o no, pero el hecho es que si están en alguna parte de No.6...Dios, sólo de pensar en todo lo que pasó en la novela por seguirle la pista a una riqueza que nadie había visto, y descubrir que si era cierto, me eriza la piel :S a veces pienso que Asano Atsuko es más calculadora de lo que aparenta xD y siniestra a ratos :x en serio.

    Definitivamente, el tiempo que pasó el albino con nuestro ratón caló hondo en él, nunca creí que Nezumi sería capaz de auto-contenerse, y sólo lo logra pensando en "qué me diría Shion si estuviera en esta situación" wow, el chico es como un ángel de la guarda para él. Sencillamente hermoso T///T

    Estaré(emos) a la espera de más material, buscaré los CD DRAMAS cuando salgan a ver si tengo suerte. Gracias por los resúmenes hasta ahora, cuento contigo para la traducción de las próximas partes (porque tiene que haberlas ò_ó) ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuuu, otro comentario, qué bien :)
      Muchas gracias por tus comentarios, que siempre son interesantísimos :D
      Desde luego, es un buen final para un tomo 1 de Beyond, pero deja claro que el final es incluso más abierto que con las novelas. Y todo esto pasa antes del epílogo de No.6, con lo cual pensamos que tiene que haber más (y eso deseamos, también).
      Lo de que se encontrara con el padre de Shion, y que además Nezumi se diera cuenta, me parece fascinante, pero a la vez creíble. Yo presupongo que Nezumi volverá, pero desde luego se toma su tiempo... ¿llegará a tiempo para advertir a Shion? Desde luego, el padre tendría que haber llegado a No.6 cuando ocurre lo del epílogo, pero no se le menciona por ningún sitio. Así que supongo que aún estará excavando oro, y no habrá comenzado con su plan. Antes o después, suponemos que intentará hablar con Shion, sobre todo si se entera de que es su hijo, pero no creemos que Shion se deje engañar tan fácilmente. Y el padre no sabe lo de Nezumi, pero le ha visto desnudo y sabe lo de su marca en la espalda, como le suelte algo sobre lo ocurrido aquí...
      En fin, que a ver si sacan pronto una continuación, porque tengo ganas de saber qué pasará D:

      Asano Atsuko es muy calculadora y bastante sádica, así que hay que fijarse en cada palabra que pone porque suelen tener varios significados. Justo al leer tu comentario me entraron ganas de revisar unas traducciones que hice del principio de la primera novela de No.6, allá cuando aún tenía tiempo, y en el prólogo narra casi todo como si Nezumi fuera un ratón, a ratos persona, a ratos ratón... es muy confuso, no es hasta que te dicen el nombre de Nezumi, que realmente confirmas que es una persona de verdad, y no solo un ratón tremendamente listo. Asano Atsuko además es muy sutil en sus descripciones. No suele poner cosas como "Shion besó a Nezumi, al cual se le cayó el libro que estaba leyendo por la sorpresa. Cuando Shion despegó sus labios, Nezumi fue incapaz de levantar la vista para mirarle a los ojos". No, te pone cosas como estas, y te tienes que enterar tú: http://chibiseme-translations.blogspot.de/2011/10/escena-de-la-tercera-novela-de-no6.html
      Por eso me resulta taaan interesante.

      Shion ha cambiado a Nezumi, y creo que por eso Nezumi tiene miedo de Shion. A ver si se aclara de una vez y vuelve...
      Shion es todo lo contrario, su meta es convertirse en alguien que pueda hacer que Nezumi se enorgullezca de él... pero tan solo le queda esperar a que el otro se aclare... Por él, lo mandaría todo a la mierda y se iría a buscar a Nezumi, pero a la vez no puede hacer eso porque Nezumi no querría estar con alguien así. Pobre Shion...

      Por supuesto, si hay más novela, tb sacaré resúmenes :D
      Sobre los Dorama CDs, ya hay dos o tres por ahí, ¿no? Que venían con el manga. ¿Te refieres a esos?

      De nuevo gracias por comentar, que pases un buen fin de semana :)

      Eliminar
  4. graaaaciaaaaaas por estos resumenes TT_TT nunca estuve tan enganchada con una novela, ojalá en un futuro próximo se aclaren dudas en lugar de crearnos más ;A;!! mil gracias por esto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a ti por comentar. Me alegra saber que aún hay gente que lee estos resúmenes :)
      Digo yo que este año ya podrían sacar otro tomo, para septiembre, por ejemplo ;)
      Aunque no he visto que esté anunciado nada, y queda muy poco, pero la esperanza es lo último que se pierde...

      Eliminar
  5. Es lo más hermoso que me ha pasado(hasta hace 3 horas no tenía ni idea de que existia Beyond ;A;) no puedo esperar a leer el próximo capítulo! este resumen me ha dado ganas de más y más, tanto que creo que entrare en una etapa de desesperación pronto xD sinceramente no me esperaba que Nezumi se encontrara con el padre de Shion, pero me parecio algo sospechoso cuando el señor empezo a preguntar sobre No.6.
    Espero que hagan continuación de esta maravillosa obra que es una de las pocas que hace sintir un arcoíris de emociones(no sé si estar feliz, triste, desesperada o empezar a gritar) cuando leí el epilogo no podía creer que fuera todo de No.6, pero lentamente mi esperanza se fue apagando hasta quedar casi cenizas pero ahora está ardiendo como un incendio. En verdad espero que Shion y Nezumi se reencuentren, y también espero que Nezumi le apure, no ha pasado tiempo suficiente? realmente le gusta tomarse su tiempo...
    Muchas gracias por traducir este resumen, me voy antes de empezar a escribir cosas sin sentido por mi desesperación *muerde una tapita* aunque creo que ya lo hize, pero bueno. Nuevamente muchas muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por tu precioso comentario. Siento mucho haber tardado en contestar, pues he estado muy ocupada en el trabajo, y con apenas tiempo para seguir traduciendo...

      Una lástima que este sea el cuarto y último episodio hasta la fecha y que no sepa cuándo saldrá el próximo tomo, si es que lo hay (yo confío en que lo habrá).
      Está claro que el destino de Nezumi y Shion está más unido de lo que Nezumi quiere admitir. El que se encontrase con su padre no ha sido casualidad, y creo que eso asusta un poco a Nezumi (aunque igual él no lo reconocería).

      Que Nezumi y Shion se reencuentran no lo dudo nunca. No paran de insistir en el hecho de que Nezumi siempre cumple sus promesas. Y prometió que volverían a encontrarse. Cómo, cuándo y dónde, eso es lo único que nos queda por saber.
      Bueno, pensemos que tres años tampoco es tanto. Son muy jóvenes, e igual Nezumi no quiere volver hasta que sean mayores de edad. Quién sabe. Y aunque pasaran 10 años seguirían pudiendo retomar su relación (no sé si sueles leer BL o no, pero hay una serie llamada Sekaiichi Hatsukoi que nos inspiró a pensar que aunque fueran 10 años sería factible).
      Ay, a mí me encanta que me comentéis cosas sobre No.6, en serio. Nunca tengo suficiente. Yo también necesito más No.6 en mi vida. Y si no puede ser con novelas, pues con lo que sea.

      Eliminar
  6. Hace unos días me entró el mono de volver a ver el anime de No.6 después de dos años sin acordarme de ella. Y justo cuando me acabé el último capítulo, lloriqueando con la escena del final, me acordé de este blog y de que aquí estaban las novelas traducidas al castellano.
    Me las he leído todas en menos de tres días, incluido el Beyond y ahora mismo me alegro al tiempo que me arrepiento de haberlo hecho. ;__; Porque pensé que la historia quedaría concluida y feliz, y resulta que todavía nos queda esperar a que Asano Atsuko nos deleite con la continuación de esta secuela.

    Sólo puedo desear que no nos haga esperar demasiado ;_; La espera duele.
    Y si no, que se lo digan a Shion.

    P.D: mil gracias por haber traducido y subido aquí las novelas. De no ser por este blog, probablemente no habría podido conocer la historia original de No.6

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Aunque la verdad es que por aquí no tengo las novelas enteras traducidas... Aunque tengo un link a otro blog donde las tienen, igual te refieres a eso :)
      En cualquier caso, me alegro mucho si he podido ser de ayuda.
      Espero que ahora que ha terminado el manga de No.6, Asano Atsuko tenga más tiempo y se decida a seguir con No.6
      Sé que ahora está sacando una novela que ilustran las CLAMP, así que supongo que estará ocupada con eso. Mientras no se olvide de los fans de No.6, todo va bien...
      El pobre Shion tiene que estar hasta el moño de tanto esperar, a este paso escribirá él la continuación xDDD

      Eliminar
  7. Es un poco tarde para poner un comentario en esta entrada, pero lo voy a hacer igualmente (:

    Estos ultimos meses empecé a perder la esperanza. Estaba pensando: "Y si Atsuko Asano lo termina aqui? ¿Y si es de esas escritoras que pretenden que imaginemos nosotros la continuacion, dejandolo todo en un final abierto?".

    Siempre había confiado en que ella seguiria escribiendo, y aun asi tenia la esperanza. Pero... igualmente se iba a apagando esa llama. No sabia que creer. Me sentía confusa.

    Hasta que, he venido a tu blog como hago casi todos los dias y me ha dado por mirar los resumenes de Beyond otra vez. Y dije... "bueno, leeré los comentarios también" Y... ha sido el maldito destino otra vez, que cuando estaba empezando a deprimirme PUM. Me mostró algo nuevo de No.6, una nueva esperanza.

    Con lo que dijiste mas arriba de que en el Epilogo habia pasado 3 años NO ME ACORDABA. Estaba tan centrada en querer el reencuentro que no recordaba eso. Y tampoco recordaba que habian dicho que el nombre de Nezumi se diria en Beyond. Se que lo lei en algun lado en su momento, pero de los nervios NO LO RECORDABA.

    Y tengo que decirte amiga que, me has devuelto la esperanza y te estoy increiblemente agradecida, porque creo que eres de las pocas personas que también sienten que No.6 es especial.

    Y buah... lo que dijiste tambien de que Atsuko Asano es una persona que no escribe las cosas tal y como estan pasando, sino que lo pone de manera distinta. Me refiero a lo de que cuando Shion beso a Nezumi se le callo el libro de la sorpresa y que no podia mirarle... ES QUE PENSANDOLO, TIENES RAZON! DIOS MIO, TIENES RAZON! Juraria que en el manga no sale así, pero ya sabes, por muy bien que este el manga, de lo que yo me... "fio", es de la novela ^^

    Soy una persona que ha leido la novela al completo, el manga (bueno, algunos capitulos en chino, pero como sabaio perfectamente lo que pasaba, no importa) y visto el anime mil veces xD Me gustaria entender todo lo que dicen en los CD Drama pero pue sno hay manera ._. Una vez con uno me rei porque de tanto ver el anime se perfectamente ciertas frases epicas de Shion y Nezumi xD Y hacian la gracia con ellas y tal~

    En serio, mil gracias! Me has ayudado a estar mucho mejor, en serio! Me alegra que exista gente que entiende No.6 y que sabe lo especial que es.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por este precioso comentario T-T

      Siento no haber podido contestar antes, pero no he tenido tiempo porque tenía visita en casa.

      Yo creo que a Asano le gustan los finales abiertos, pero ahora que ha empezado con Beyond,

      lo que hay es un arco argumental recién empezado. Sobre todo en este capítulo de Nezumi,

      donde se nos deja claro que el padre de Shion vuelve a No.6 con la intención de enfrentarse,

      aunque aún no lo sabe, a su propio hijo. Eso tiene que salir por algún sitio, no se va a quedar

      así la cosa.

      Te entiendo porque yo también sufro esta larga espera sin noticias. Parece que tenemos

      que tener esperanzas, pero Asano no dice nada. Seguir sigue escribiendo, sacando novelas

      como churros, pero parece centrada en otras series. Lo ultimo que he visto suyo es una serie

      de novelas ilustradas por CLAMP. No sé qué tal estará, pero a mí no me importa que tarde

      mientras cumpla las expectativas, e igual justo por eso está tardando más que con otras obras.

      Pero tampoco tanto, si tenemos en cuenta que No.6 Beyond salió en noviembre del año 2012.

      Yo tenía la esperanza de que saliera un nuevo libro un año después, porque habría sido muy

      simbólico sacarlo en el año 2013, cuando Nezumi y Shion se conocen según el libro. Pero

      un año tampoco es tanto, y como te digo, parece que ha estado muy ocupada este año. No

      hay que olvidar que sí ha estado escribiendo cosas de No.6, como por ejemplo los libritos que

      vienen con algunos tomos del manga, y de los que han hecho Dorama CDs. Lo que pasa es

      que siempre narran acontecimientos del pasado, así que a veces nos da la impresión de que

      no tenemos nada nuevo.

      No.6 es muy muy especial, y creo que no solo para nosotras, sino también para su autora. Y

      cuando escribes algo con mucho cariño y dedicación, te suele llevar más tiempo. Pensándolo

      fríamente, llevamos menos de año y medio esperando una continuación de Beyond, y tenemos

      aún el último tomo del manga y el último Dorama CD para “quitarnos el mono”. Lo malo es que

      Asano Atsuko no ha dicho nada sobre si lo piensa continuar, o cuándo saldría... Nada. Pero he

      estado pensando mientras me informaba un poco para contestarte, y tampoco anunció nada

      cuando iba a sacar No.6 Beyond. La editorial lo anunció poco antes de que saliera, y si bien

      los fans nos habíamos enterado de ello con mucha antelación, no fue porque se anunciara

      de forma oficial, sino porque coincidió que en el 2011, después del terremoto y tsunami de

      Japón, Asano Atsuko viajó a la región de Tohoku para realizar una especie de encuentro con

      las familias que aún no habían recuperado sus casas. Fue entonces cuando comentó que

      había estado pensando en escribir algo más sobre No.6, y supongo que tendría al menos un

      borrador, porque también dijo que iba a descubrirse quién era el padre de Shion y el nombre

      de Nezumi. Y pasó tanto tiempo que cuando por fin salió Beyond, ya no me acordaba de eso

      xDDD Igual le gusta sorprendernos, y cuando hemos perdido ya la esperanza... ¡toma!

      Eliminar
    2. ¡Claro que tengo razón! xDD (Ahora en serio, me sorprende y halaga que me digas que la

      tengo) Pero... ¡es que es cierto! Me fascina la forma de escribir de Asano Atsuko, o al menos

      la que usa en No.6, porque no he leído sus otros libros xD Si tuviera que describirla en una

      palabra, sería “sutil”. El manga es increíble, y estoy dispuesta a traducirlo entero al español

      (con calma, para que dure más), pero todos esos sentimientos e imágenes que transmite la

      novela, no siempre consiguen transmitirse en el manga. Por ejemplo, la fragilidad de Nezumi

      es mucho más palpable, los extraños arrebatos de violencia que tiene Shion te dejan una

      sensación mucho más incómoda... El anime tiene también su mérito, aunque solo sea por el

      diseño de personajes y el trabajazo de los actores. Ahora mismo vivo con el miedo de cuando

      salga el último Dorama CD, pues he oído que van a ponerle voz al capítulo final del manga, a la

      despedida de Nezumi... Y yo creo que voy a morir un poquito por dentro.

      ¿No han traducido los Dorama CDs? Yo creía que sí. Al menos en inglés sé que están, y

      creo que tradujeron los subs ingleses al español... ¿No los has encontrado? Puedo intentar

      informarme, pero yo creo que sí están.

      ¡Mil gracias a ti! Recibir comentarios como el tuyo y saber que hay gente con la que compartir

      mi amor por No.6 me anima a seguir buscando y sacando cositas. Aunque sean doujinshis o

      fanfics :)

      Eliminar
  8. muchas gracias por la traduccion!!!
    pd: todavia no hay novedades de un segundo tomo? ya se que paso mucho tiempo pero no pierdo las esperanzas todavia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por leer y comentar!
      Y no, todavía no se sabe nada...
      Al menos, yo no sé nada por ahora.
      Sigo un poco el trabajo de Asano Atsuko, pero no ha hecho nada relacionado con No.6 últimamente.
      Eso sí, yo tampoco pierdo la esperanza :)

      Eliminar
  9. En el epilogo sale como que shion lo sigue esperando....entonces no entiendo, si sigue con beyond, hay posibilidades de la esperada reunion???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el epílogo es cronológicamente posterior a Beyond, y Shion sigue esperando a Nezumi. Yo creo que, si Beyond continuara, Nezumi y Shion se volverían a encontrar, pero no sé en qué circunstancias...

      Eliminar
    2. Quizas pueda hacer como una segunda novela de continuacion....y eso lleva bastante tiempo pero si te pones a pensar en la "conclusion" metio mas material, lo del padre de shion, el nombre de nezumi que todavia no sabemos, y pareciera como que shion esta perdiendo su sanidad tambien. ay ojala yo estaba bastante mal pero tu blog me dio esperanzas n.n GRACIAS

      Eliminar
    3. Normalmente no le lleva mucho tiempo escribir, pero No.6 es una excepción, y posiblemente ahora tenga más presión porque No.6 es una serie muy querida y muchos opinan que es su obra maestra.
      Y efectivamente, lo del padre de Shion creo que es empezar un arco argumental que debería seguir, porque crea muchas muchas preguntas.
      La cosa es que le apetezca ponerse a ello, esperemos que sea pronto :)

      Eliminar
  10. no entiendo que le costaba dejarlos juntos u_u puede ser que, nose, escriba algo despues del epilogo? o algo asi nose dando a entender que nezumi va a ir a verlo o algo, me deprimi :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a Asano Atsuko no le gustan los finales cerrados, y en realidad los novelistas japoneses suelen preferir los finales abiertos. Igual prefiere que nosotros nos imaginemos lo que pasa, y quiere que la gente se dedique a hacer fanfics o doujinshis y demás... No lo sé, no he encontrado ninguna entrevista donde pregunten por eso, pero es una posibilidad.
      De todos modos, sí que leí algo hace poco que podría aclarar esto, y es que ella escribió las novelas de No.6 pensando en la ciudad como protagonista, no en Nezumi y Shion. Dijo, de hecho, que si Nezumi y Shion hubieran sido el núcleo de la historia, habrían muerto los dos juntos en el último tomo. Que como el núcleo es la ciudad, al final Nezumi se va y Shion se queda en ella.
      Así que es posible que, si Asano tuviera que escribir algo más sobre ellos, las cosas no acaben muy bien...

      Eliminar
    2. si eso de los finales abiertos es verdad...enserio? no sabia eso.... :( pero sigo sin entender porque, porque habrian muerto? igual como que tambien podria seguir con no.6 como fue su resconstruccion, etc, realmente me pone mal, me gustaria que al menos hubiera dejado mas pistas de que se volverian a encontrar, ya se que es medio exagerado ponerse asi por una novela, manga , anime o lo que sea pero me afecto bastante para ser sincera

      Eliminar
    3. ーIs this the answer to the question you posed at the start, about the relationship between the state and the individual?

      I don’t know if you can say that I’ve given an answer. Even now, I am not confident that I really brought the story to an end. However, I am glad that I was able to create the story of “No.6″.

      yo encontre una sola entrevista que dice eso y me un minimo de esperanzas u_u

      Eliminar
    4. Eso he leído en tumblr, yo tampoco lo sabía hasta hace poco. A saber por qué, eso solo lo sabe Asano, pero eso dijo, que si la historia se hubiera centrado en Nezumi y Shion, habría acabado con ellos dos muertos, juntos, sacrificándose por No.6
      Como la historia se centraba en No.6, es la ciudad la que se destruye, en cierto modo. Y luego la historia puede seguir, pero como Nezumi era el que quería destruirla y Shion salvarla, es Shion el que se queda en la ciudad y Nezumi se tiene que ir...
      No sé, en cierto modo tiene sentido, pero duele igualmente.
      No.6 es una serie muy especial, afecta a todo el mundo, así que suframos todos juntos :)
      Yo creo que sí se tienen que volver a encontrar, porque Nezumi lo prometió y siempre cumple sus promesas. Ahora, a saber cuándo y cómo...
      Nos parecía bien que fuera 4 años después, porque así es cada 4 años, y los dos tendrían ya 20 años y serían mayores de edad. Además, el epílogo de la novena novela es 3 años después, ¿no? Así que tienen que ser tres años o más...
      Sobre la entrevista que encontraste, ¿es anterior a Beyond? Porque efectivamente, nunca sentimos que No.6 hubiera acabado con Shion y Nezumi separados, pero con Beyond no veo ninguna intención de acabar. Beyond para mí no es terminar con un final abierto, es empezar un arco argumental (el del padre de Shion) que debería continuar algún día. Beyond no contesta ninguna pregunta, solo crea más dudas.
      Así que yo también tengo esperanzas, pero no parece que Asano Atsuko tenga pensado continuarla en un futuro cercano, y eso me preocupa un poco

      Eliminar
    5. Si creo que es anterior a beyond, yo tambien tenia esa teoria de los 4 años. me encantaria que pudieramos leer su reencuentro, y beyond me parecio un poco...no se. se mostraba un shion muy sufrido, esperando a nezumi y me parecio un poco cruel, ya que con el epilogo hubiera estado bien terminar ahi, si es que queria un final abierto. asi que bueno si, sera cuestion de tener esperanzas y esperar! gracias por contestar y darme un poco de animos :)

      Eliminar
    6. Bueno, yo supongo que Shion lo pasaba tan mal porque hacía solo un año que Nezumi se había ido. A los tres años, en el epílogo, parecía más optimista y tranquilo, y seguía esperándole con la ventana abierta. ASí que creo que de algún modo encontró las fuerzas para seguir esperando con ilusión a que vuelva Nezumi.
      Y si él lo ha conseguido, ¡no vamos a ser menos!
      O eso me gusta pensar para animarme yo también xDDDD
      Ay, gracias a ti por comentar, me encanta poder hablar de No.6 ^^

      Eliminar
    7. Creo que yo sufri incluso mas que shion cuando nezumi se fue xD jajaja si es que termine de leer el manga y la novela hace pocoy fue peor que el anime, cuando le dice que el mundo no tiene sentido sin el ahhhhhh >.< me llore la vida. Ojala continue, tambien me encantaria saber que pasaria si shion se encuentra con el padre, si el padre sigue con intenciones de adueñarse de no.6 , en fin, como termina la ciudad tambien

      Eliminar
    8. Sí, es mucho peor en la novela que en el anime. Yo el manga, como lo estoy traduciendo, aún no lo he terminado. Pero algún día llegaremos a ello :)
      Yo creo que lo de Shion y su padre no va a acabar bien. El padre tiene pinta de ser de los que intentarían aprovecharse de su hijo con tal de conseguir lo que quiere, y Shion parece de los que harán lo que sea para proteger a No.6, y yo me pregunto qué sería capaz de hacer, y si llegaría a saber que es su padre, y que se encontró con Nezumi y este le perdonó la vida (El padre ha visto desnudo a Nezumi, así que si le mencionara las cicatrices a Shion, sin duda él sabrá quién era ese chico que le salvó la vida...)
      Es lo que yo supongo, al menos, que podría pasar.

      Eliminar
  11. Quizas pueda hacer como una segunda novela de continuacion....y eso lleva bastante tiempo pero si te pones a pensar en la "conclusion" metio mas material, lo del padre de shion, el nombre de nezumi que todavia no sabemos, y pareciera como que shion esta perdiendo su sanidad tambien. ay ojala yo estaba bastante mal pero tu blog me dio esperanzas n.n GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. jskdjkdjas aqui una anonima, no saben la emocion que siento que haya otras personas que tambien quedaron fascinadas con no.6 al igual que yo :'3, me enamore de esta historia y esperare lo que sea necesario para que publiquen algo, una continuacion no se, la esperanza es lo ultimo que muere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, anónima!
      Muchas gracias por leer y comentar.
      Sí que hay mucha gente a la que le gusta No.6, no es fácil quedar impasible ante esa historia y esos personajes. La cuestión es ponerte a verlo, básicamente.
      La autora sigue sacando cosas, pero no de No.6, que yo sepa.
      ¡Seguro que algún día nos sorprende con algo nuevo!

      Eliminar
  13. Son increibles, muchas gracias por esto, en verdad estoy muy ansiosa y a la espera de que salgan cosas nuevas. Yo he estado comprando las novelas de Asano Atsuko-san compuslvamente desde No.6, sin embargo, siempre quedo corta a la hora de encontrar otra historia como esta, muchas gracias por todo el esfuerzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerlo y dejarnos este bonito comentario!
      Tengo curiosidad, ¿estás comprando las cosas nuevas que está sacando en Japón?
      Como lo de Battery o la serie esa que ilustra Clamp... ¿Qué te están pareciendo? Yo no he leído nada aún, pero eso, que tengo curiosidad.
      Esperemos que siga pronto con No.6!!

      Eliminar
  14. Nunca voy a perder las esperanzas para una continuación :') NO. 6 siempre va a tener un lugar especial en mi corazón :')

    ResponderEliminar
  15. me dolio este capitulo que nezumi pensara que shion es su pasado y que lo habia desechado y mientras shion esperándole necesitandolo no es justo, espero que el encuentro con el padre de shion haga a nezumi reaccionar y después de quedarse bobo viendo la ciudad el tambien regrese y lo haga antes que el padre de shion igual me duele que en los días de shion el le dice a tsukiyo que aguante aver a nezumi pero ha pasado solo un año y en el epilogo tres o sea el pobre tsukiyo muere antes de ver a nezumi me hace temer que con shion sea igual.

    ResponderEliminar
  16. me dolio este capitulo que nezumi pensara que shion es su pasado y que lo habia desechado y mientras shion esperándole necesitandolo no es justo, espero que el encuentro con el padre de shion haga a nezumi reaccionar y después de quedarse bobo viendo la ciudad el tambien regrese y lo haga antes que el padre de shion igual me duele que en los días de shion el le dice a tsukiyo que aguante aver a nezumi pero ha pasado solo un año y en el epilogo tres o sea el pobre tsukiyo muere antes de ver a nezumi me hace temer que con shion sea igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Nezumi tenía miedo de Shion y de lo que le hacía sentir y por eso huye de No.6, pero algún día acabará superando eso y queriendo volver, quizá cuando encuentre lo que busca. Puede que le lleve unos años, pero tarde 4, 8 o 10 años, pienso que Shion seguirá esperando y que con lo jóvenes que son, tampoco es tanto tiempo. Creo que Tsukiyo estaba todavía vivo en el epílogo. Ahora mismo no recuerdo exactamente, pero creo que lo mencionan.
      Miedo me da lo del padre de Shion, eso sí. Ha tenido ya tiempo para comenzar a llevar a cabo su plan, y no creo que se detenga ante nada. Si descubre quién es Shion, intentará utilizarlo. Y Shion haría lo que fuera por proteger a No.6, así que las palabras de su padre podrían acabar haciéndose realidad. ¿Cómo se sentiría Nezumi si, tras detener su mano pensando que Shion no querría que matara a su padre, tiene que ser Shion quien cambie y acabe haciéndolo? Hay diferencia entre falsificar documentos y matar, igual puede conseguirlo con otros métodos, pero si el padre es tan astuto como él mismo se cree, podría no quedarle otra opción. Me gustaría mucho que siguiera la historia, la verdad. ¡Como no siga pronto, me veré obligada a escribir otro fanfic!

      Eliminar
  17. Muchas gracias por esto!!! ;-; creo que podré morir algo en paz </3 Nezumi me parte el corazón cuando dice que Shion es parte de su pasado, se reencontrarán de verdad o no?? TnT No podré dormir por pensar en ello D': he buscado continuación, pero parece que no hay nada o sí? Saben algo? ;-; Sería genial si lo continuaran

    ResponderEliminar
  18. Habia leído hace tiempo este resumen y mi corazón sigue destrozado ;^; amo No.6 como no he amado otra historia, aunque ya ha pasado mucho desde que acabo y desde que publicaron No.6 Beyond sigo con esperanza de secuela ¡debe haberla!No puede escribir esto si no piensa seguir! Ha dejado la historia mas abierta de lo que estaba!
    PD: Necesito una noticia de No.6 ¡lo que sea! ;^;

    ResponderEliminar