martes, 26 de julio de 2011

Sekaiichi Hatsukoi volumen 5 - El caso de Onodera Ritsu nº 9



Este capítulo es más cortito, pero pasan muchas cosas y se queda muy emocionante... demasiado, quizás, porque no he podido aguantarme y le he echado un vistazo a los capítulos sueltos que siguen después de esto, antes de que se publiquen en tomo (que será en Septiembre)



El capítulo empieza con una portada de Ritsu versión instituto explicando que le gusta leer los libros que ha leído Sempai, que le hace sentir más cerca de él. Pero el capítulo no va del pasado, sino del presente.
Ritsu llega en taxi a Marukawa y se encuentra con Takano y Yokozawa, que le echan la bronca por ir en taxi. Al parecer, Ritsu fue a recoger un manuscrito y no le daba tiempo a llegar si no, pero Yokozawa le dice que la empresa no le va a pagar el taxi. Takano aprovecha para quitarle la bolsa, de modo que Ritsu se ve obligado a ir con ellos, quejándose de que Takano le preste tanta atención, porque eso sólo hace que Yokozawa le tenga manía.


Al final acaban los tres en el ascensor, y Ritsu forcejea con Takano para que le devuelva sus cosas, pero se pone todo colorado y vergonzoso cuando sus manos se tocan. Takano estornuda y no se da cuenta, y entonces Yokozawa le pregunta a Takano si está bien y si tiene fiebre, y le toma la temperatura. Al parecer Takano sí que tiene fiebre, pero eso no impide que se dé cuenta de que Ritsu, al ver esa escena, no ha podido evitar apartar la vista.
Takano aprovecha para sacar el tema de la propuesta de Ritsu (de la que habían estado hablando en la fiesta de Marukawa), y Yokozawa admite que no está del todo mal, pero que tiene que retocar algunos puntos que le ha señalado. Ritsu se queda muy contento y le da las gracias a Takano, pero éste le dice que si está bien que vaya a trabajar tanto con el departamento de ventas a partir de ahora, es decir, con Yokozawa. Ritsu se queda algo deprimido ante tal pronóstico.




Tras estornudar un poco más, Takano invita a Ritsu a cenar a su casa, pero Ritsu se queja y le dice que no quiere que le contagie su resfriado. Takano le atrapa antes de que se escape, y le acorrala para preguntarle si le gusta. O más bien le dice "yo te gusto, ¿verdad?", e insiste en que Ritsu se lo dijo a su prometida, pero que quiere que se lo diga a él. Ritsu insiste en que no sabe de qué está hablando y que eso fue porque no podía decir otra cosa en esa situación.
Sin embargo esta vez Takano no le deja escapar tan fácilmente, y le dice que hay algo que quería preguntarle desde hace tiempo. "¿Tú te acuestas muchas veces con alguien que odias?". El pobre Ritsu no sabe cómo escapar de eso. "¿Qué insinúas? ¿Parezco ese tipo de persona?" "Pues si no lo eres, entonces es que te gusto, ¿no?" "Ni hablar. Es decir... Es que... Ahora... Aún... no voy a decir..."




Takano se queja de lo mucho que ha cambiado Ritsu, que antes era tan mono y adorable y honesto, ¿verdad? Ritsu se queja y le dice que de todos modos, qué van a hacer dos hombres saliendo juntos, a lo cual Takano responde con un beso y un "esto".



Y después de besarle, Takano le dice que si ahora aún no puede decirlo, eso significa que en el futuro podrá, y que cuando sea se lo diga. Ritsu se empieza a quejar, pero Takano le interrumpe para preguntarle una última cosa "¿De verdad me quisiste hace diez años?". Ritsu se pregunta cómo le puede decir algo así, pero antes de poder hablar de ello, aparece Yokozawa, que trae los papeles que le prometió a Ritsu (Ritsu se pone a sacar té de la máquina como un poseso, diciendo que se lo han pedido sus compañeros), y aprovecha para decirle a Takano que se cuide y tome medicinas. Cuando Takano y Yokozawa se van juntos, Ritsu se queda preguntándose si de verdad le gusta Takano y si sería mejor hablarlo con él o si eso les traería más problemas, ya que son jefe y subordinado, y que él lo que quiere es conseguir un best-seller para poder ser jefe de la editorial Onodera por méritos propios, y no sólo por ser hijo del jefe.
Ritsu decide que tiene que hablar con Takano y contarle lo que piensa, pero cuando llega a su departamento se entera de que Takano está de baja, cosa que extraña a todo el mundo porque nunca ha faltado aunque tuviera 40 grados de fiebre. Cuando va a entregar la versión corregida de su propuesta, también se entera de que Yokozawa se ha tomado el día libre. Ritsu está muy preocupado por Takano, pero sospecha que Yokozawa está con él.



Aún así, decide comprar un montón de medicamentos para todo tipo de síntomas porque no sabe qué tiene Takano (a 10 euros el medicamento, que es lo que cuestan en Japón como mínimo, se debe de haber gastado un montón) y se dispone a llamar al timbre, pensando en que si se ha muerto no quiere ser el que se encuentre el cadáver. El que responde es Takano, lo cual es un alivio para Ritsu, pero rápidamente se oye a Yokozawa echándole la bronca para que no se levante. Yokozawa sale a hablar con Ritsu, y no le dice a Takano quién es a pesar de que éste pregunta.
Ritsu le pregunta a Yokozawa qué tal está Takano, y Yokozawa le pregunta por la bolsa de medicina que lleva. Ritsu le pregunta si puede hacer algo para ayudar, y Yokozawa le dice que deje en paz a Masamune, que le está dando esperanzas para nada. Yokozawa le echa de nuevo la bronca a Ritsu (como siempre) por lo que pasó hace 10 años, y le dice que él es mejor para Masamune, y que después de lo que hizo, Ritsu no tiene derecho a enamorarse de Masamune, que no sabe nada de él.


Yokozawa le dice a Ritsu que Takano le ha contado todo lo que pasó, y que siempre ha estado jugando con los sentimientos de Takano. Ritsu, entre unas cosas y otras explota y le dice a Yokozawa que entonces por qué no sale con Takano, que así le haría un favor, porque Takano no para de perseguirle, y él en realidad (mientras piensa que está diciendo lo contrario a lo que siente y no sabe por qué) ODIA A TAKANO CON TODA SU ALMA. Lo pongo en mayúsculas porque Ritsu se pone a gritar, cuando justo... sale Takano por la puerta. Y ahí acaba el tomo 5. Y yo con un infarto.


¿Y vosotros qué pensáis, qué pensáis?
¿Podéis aguantar hasta que salga el próximo tomo en Septiembre? ¿Queréis que os diga lo que pasa en el próximo capítulo? No puedo poner imágenes, pero puedo narraros lo que pasa.

Por cierto, al final del tomo 5 hay un pequeño extra de Yukina y Kisa, en el que hablan un poco de lo que pasa después de que Yukina se haya quedado a pasar la noche ahí, y cómo a Kisa le da vergüenza ver a Yukina pasearse medio desnudo por su casa.


EDIT: Ahora este capítulo os lo podéis descargar traducido al español en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario