martes, 23 de noviembre de 2010

TxN





Ya me han pedido varias personas que traduzca la historia de TxN redactada año a año por fencer-x, y aquí teneis una preview. Es un resumen hecho por mí. Próximamente empezaré a subir lo que escribió ella:



Parte 1: Primeras impresiones.





Todo empezó con el musical de Prince of Tennis (Tenimyu).
Se había decidido, tras el éxito de la primera representación, hacer por segunda vez el primer musical. Con un mayor presupuesto, mejoraron el escenario, y decidieron que lo harían con mucho ensayo de por medio para que saliera mejor que el anterior. Sin embargo, el actor que tenía el papel de Kikumaru Eiji (Ichitaro) tenía ya otros compromisos (rodar Waterboys) y Abe también estaba muy ocupado con los ensayos de Les Miserables.
Así pues, necesitaban dos nuevos actores para hacer el especial de verano.

Uno de los actores que ya estaban en Tenimyu decidió llamar a un muy buen amigo suyo, que había asistido como público y al que le había gustado mucho el musical, para que se presentara al casting.
Él decidió presentarse para el papel de Kikumaru Eiji. Se peinó como el personaje, e incluso se llevó una tirita para ponérsela durante la audición, aunque al final le dio vergüenza y no se la puso.
Su nombre era Nagayama Takashi, y fue uno de los ocho que se presentaron al papel de Kikumaru Eiji.

Con su manga de Prince of Tennis en mano, representó en la audición dos escenas: la de la tienda de sushi y la del contenedor. Entonces no podía imaginarse cuán importantes y especiales serían aquellas escenas para su personaje y para él mismo.
Una vez le aceptaron, le hicieron algunas entrevistas que saldrían en la web oficial para presentarle oficialmente como el nuevo actor que interpretaría a nuestro tenista acróbata. Unos días después pudo conocer a algunos actores que tenían la intención de ayudar a los dos nuevos a aclimatarse al ambiente de la producción.

Entonces llegó el 30 de Junio de 2003.
Era un lunes, y era el día en el que por fin se conocerían todos los actores (nuevos y antiguos) porque se trataba del primer día de la sesión de fotos para el panfleto.
El primero en llegar fue un actor que siempre llega tarde, nervioso por el hecho de que ese día conocería a su nueva pareja de dobles. Sabía que tendrían escenas muy importantes y quería causarle una buena impresión.
Por eso mismo, cuando llegaron los nuevos, que habían quedado con Naoya y Kimeru, optó por mantenerse en silencio y retirarse discretamente, de modo que Nagayan no reparó en su presencia.
Esta situación desembocará en el hecho de que existan dos versiones sobre el momento en que se conocieron Tsuchiya Yuuichi y Nagayama Takashi.

Tuti se encontró en los pasillos con su gran amigo y compañero de pnish, Moriyama Eiji, con el que se puso a bromear mientras volvían a la sala de la que Tsuchiya-kun acababa de salir.
Es entonces, en ese momento en el que Tuti entró acompañando a MoriEiji, cuando Nagayan reparó por fin en la, normalmente, llamativa presencia de Tuti.
Esto viene a ser una explicación de por qué la versión de Nagayan no concuerda con la de Tuti y Ueshima-san (el director de Tenimyu) Según Nagayan, Tuti y Moriyama llegaron tarde, y Tuti era tan escandaloso que pensó "¿Quién es este tipo? ¿Son todos los actores así?".
En cualquier caso, esa quedó como la primera impresión que Nagayan tuvo de su nueva pareja de dobles.

La tensión se podía cortar con un cuchillo mientras se hacían las presentaciones formales, pero Nagayan no iba a dejar que esto le afectara, ya que un saludo y una educada y cordial conversación no le iban a bastar para tener rápidamente una buena relación con su pareja de dobles, alguien con quien sabía que tendría que pasar mucho tiempo a partir de ese momento.
Así pues, como diez segundos después de presentarse a Tuti, empezó a dirigirse a él como si le conociera desde hacía meses, y empezó a cantar una línea de la parte de Kikumaru en la canción The Regulars. Sin perder un instante, y antes de que Nagayan hubiera cerrado la boca del todo tras terminar la primera frase, Tuti ya estaba cantando el final de la línea, siguiendo por donde Nagayan la había dejado, como si fuera algo que hacían todos los días.
El resto de los presentes se quedaron muy sorprendidos de que la recién formada Golden Pair llegara a tal nivel de complicidad nada más conocerse.

Como Tuti había sido campeón de Kanto en su juventud (jugaba en individuales, lo contrario a su personaje en Tenimyu), le nombraron encargado de enseñar al resto a jugar al tenis.
Puesto que los dos nuevos actores no sabían nada de tenis, la mayor parte de sus ensayos constaba básicamente, en entrenamientos privados entre ellos dos y Tuti.
A este período de tiempo se refería Nagayan, cuando comentó que en los ensayos de aquel musical, sentía que debía elegir entre relacionarse más con sus compañeros (salir juntos, beber, volver tarde a casa, etc) o ensayar duro para estar a la altura. Se decidió por lo segundo, porque no haberlo hecho así hubiera significado fallarle a todos. Sus compañeros se esforzaban mucho en enseñarle a jugar al tenis, bailar, cantar, y hacer piruetas (en esto último su instructor fue Moriyama Eiji, aunque Nagayan no consiguió hacer la voltereta hacia atrás hasta el mismo día del estreno, durante la representación en sí), así que no quería decepcionarles.

Se habló mucho sobre los grandes esfuerzos que hacía Nagayan para poder aprenderlo todo en el menor tiempo posible, y algunos comentaron que se quedaba ensayando hasta muy tarde.
Tuti estaba muy ilusionado con su nueva pareja de dobles, y hablaba de Nagayan en su blog, con comentarios variados del tipo: "preparaos para ver una Golden Pair con mucha química", o "Ayer nos encontramos en el andén de la estación y volvimos juntos a casa. Nagayama-san me habló de él y yo me quedé dormido".

Una vez finalizadas las representaciones, llegó el momento de escuchar la opinión del público, que casi unánimemente decidió que la química de la Golden Pair se había incrementado notablemente en este especial de invierno. Tuti no había mentido ni exagerado lo más mínimo.
No habían pasado tres meses siquiera cuando volvieron a ensayar, esta vez para un musical totalmente nuevo para todos: nuevo guión, nuevos actores (el Fudomine) nuevas canciones y distinta coreografía.

Abe volvió a su puesto como Kawamura, y Nagayan se quedó como Kikumaru.
A Tuti le encargaron que les enseñara a todos a fingir bien cómo golpeaban pelotas con las raquetas, así que algunos de los ensayos los realizaban en pistas de tenis porque, qué mejor modo para aprender a fingir hacer algo que aprender a hacerlo de verdad.
Jugaron partidos de verdad y partidos fingidos, y muchos comentaron en su blog que Tuti y Nagayan eran muy buenos como dobles, y que temían enfrentarse a ellos. Uno de esos días fue el cumpleaños de Nagayan, y todos lo celebraron en las pistas de tenis.

Pero entonces pasaría algo que cambiaría el curso del musical, así como la relajada y animada atmósfera de los ensayos.




Parte 2: Tiempos difíciles





14 de Diciembre
Año 2003
11 de la noche
Quedan dos semanas para el estreno.
Al salir de los ensayos, Yanagi Kotaro es atropellado por un coche en un paso de peatones.
Su estado es crítico.

Al día siguiente todos reciben la terrible noticia. Yanagi está en coma y no saben cuando (o si) podrá volver al musical. Sin embargo, les han mandado seguir adelante con lo planeado.
Kimeru no puede parar de llorar mientras le comunican la noticia y le piden que haga el papel de su amigo, e insiste penosamente en que él no se siente capaz de hacer ese papel. Su manager consigue que consienta, recurriendo al sentido del deber de Kimeru: él le guardará a Yanagi su puesto para cuando se recupere, y lo hará lo mejor posible en su honor.
A Nagayan le piden entonces que se cambié al papel de Kimeru (Fuji), e Ichitaro accede amablemente a dejar temporalmente Waterboys para volver como Kikumaru.

Los ensayos son duros (hay tres actores que tienen que aprenderse su papel en las dos semanas siguientes) y el ambiente es depresivo. No se sabe cómo se tomaron Nagayan y Tuti la repentina escisión de la Golden Pair, pero todos pudieron ver que algo había cambiado. Entre otras cosas, Tuti volvía a estar con el Kikumaru original, y Nagayan pasaba más tiempo con Takigawa (Tezuka) y con Kimeru.

Una semana antes del estreno, Yanagi despertó del coma.
Había perdido peso tras estar en coma una semana, y ahora pesaba 38 kilos. También había perdido la memoria, el habla, y la movilidad de la parte derecha de su cuerpo.
Los médicos dijeron que no podría volver a cantar o a moverse.

Para el siguiente musical, Kimeru y Nagayan volvieron a sus respectivos puestos, y contrataron a un íntimo amigo de Yanagi y compañero en D-BOYS para que hiciera su papel hasta que Yanagi se recuperara (a pesar de que los médicos no creían en un milagro semejante): Endo Yuya.
Y de este modo, Nagayan volvió a formar parte de la Golden Pair.

Ahora se enfrentaban a un nuevo musical: un Dream Live, algo totalmente nuevo para ellos y para el público, y que aún no se sabía qué aceptación tendría. Fue muy difícil para Endo, ya que él era un sustituto, y aunque todos le acogieron como a uno más, y gracias a él, y a las visitas sorpresa de Yanagi (que ya podía hablar y andar, y había recuperado la memoria) el ambiente mejoró notablemente, era la primera vez que cantaba, que bailaba, y que actuaba en un escenario. Además, el teatro esta vez era un estadio olímpico, donde cabían varias pistas de tenis, repleto de gente.

Ya que la química de la Golden Pair había vuelto, los directivos se aprovecharon de ello y les mandaron hacer una entrevista para la revista Top Stage, para un apartado de entrevistas a parejas de actores, y que se subtituló "Stage Boyfriends". Tuti ha dicho que de todas las entrevistas que le han hecho con Nagayan, esa es su favorita, simplemente por ese subtítulo. También les pidieron hacer algo de fan service para una de las escenas de la obra. Efectivamente, se trataba de las fotos que enseña Inui, y en las que Kikumaru se supone que va a tomar helado con Oishi. Cuando Inui le pregunta a Kikumaru por qué hay dos copas de helado, Kikumaru mira a Oishi al instante, y este se da la vuelta riendo (todo es culpa suya por preguntarle a Kikumaru si esas fotos son de "aquella vez"). Sin embargo, en el DVD pasa algo muy curioso a continuación, pues Inui empieza con las fotos de Oishi, que le muestran mirando un acuario lleno de peces. Cuando Inui le pregunta a Oishi el por qué de esa mirada, Oishi debería responder que le pareció ver un pequeño Tezuka entre los peces... y sin embargo en aquella representación dijo "un pequeño Eiji". Kikumaru le mira sorprendido e Inui añade "Eso explica tu expresión en la siguiente foto" Que es cuando Oishi parece estar lanzándole un beso a un pez en el acuario. "¿Qué hay entre vosotros dos?", dice Inui. "No se le puede ocultar nada a Inui", es la respuesta de Oishi. "Yo ya me he hecho una idea", dice Inui con cara de superioridad.


En este musical, Nagayan tenía que llevar peluca pues ya se había cortado el pelo. Siempre que tenían un momento libre, Nagayan se dedicaba a recordarle a Tuti que su peluca era mejor que la de Oishi, y le tiraba de los mechones del flequillo para hacerle de rabiar. Nagayan ya se sentía totalmente integrado y no tenía que ensayar tan duro así que se dedicó a hacer bromas.

2 comentarios:

  1. kyaaaaaaaa!!! me ha gustado mucho leer esta entrada, al principio creia que era un fanfic pero nop, todo esto es verdad, awww amo el TxN sobetodo en sus inicios XD ojala este año pasen la navidad juntos, el fandom lo necesita XD

    Pd: letras blancas en un fondo negro XD mis ojos lagrimean XD

    ResponderEliminar
  2. MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS >_< Quiero mas *¬*

    ResponderEliminar