sábado, 9 de julio de 2011

Volumen 14 de Junjo Romantica: Acto 25 de Junjo Romantica

Este capítulo sí lo tienen traducido en algunos sitios, pero con algunas páginas mal ordenadas, así que no subiré muchas imágenes, y os diré, lo primero de todo, que si lo habéis leído ya, lo que pasa en la última entrevista en Marukawa, la que le hace Isaka a Misaki, debería estar todo al principio del capítulo. No son flashbacks.

Y como ya dije en la entrada anterior, Misaki no está muy contento con la idea de que le tenga que entrevistar Isaka...


Por supuesto, Isaka no es el único que entrevista a Misaki en la última ronda, sino que Misaki debe sentarse frente a una mesa donde están algunos de los directivos de Marukawa. Isaka parece alegrarse de verle, pero se lo va a poner más difícil si cabe, no creáis que porque le conozca va a portarse bien con él, más bien todo lo contrario. Nada más empezar la entrevista le saluda así de amigablemente, por lo que los otros directivos le preguntan si ya se conocían. A Misaki casi le da algo cuando Isaka comenta tan alegre que Misaki y Usami Akihiko están viviendo juntos. Por supuesto, Misaki sabe que eso no le deja en muy buen lugar, y que tiene que hacer la entrevista mucho mejor si cabe.
Las preguntas son normales y Misaki contesta con confianza hasta que llega el turno de Isaka-san...


Efectivamente. ¿Recordáis cuando Usagi le sacó las novelas de Junai Romantica en el capítulo anterior y  le preguntó qué pensaba del género y si lo editaría? ¿Recordáis que Misaki se enfadó porque Usagi no se lo estaba tomando en serio y le hacía esas preguntas para molestarle?
Isaka-san hace exactamente lo mismo. Podéis ver la cara de shock de Misaki: "¡Al final lo ha preguntado!"
Misaki intenta aparentar tranquilidad mientras responde que aunque no conoce muy bien el género, está seguro de que como es de Marukawa estará bien hecho y sería maravilloso leerlo y trabajar en ello.
Isaka-san parece decepcionado con la respuesta de Misaki, y dice "¿Eh? ¿Cómo tienes una respuesta tan perfecta? Qué aburrido...".
Pero Isaka no se deja vencer tan fácilmente y decide atacar por todos los flancos.


El pobre Misaki no puede ni relajarse un rato. Isaka en seguida le pregunta que haría si, hipotéticamente, entrara a trabajar en Marukawa y la gente dijera que había sido por enchufe a través de Usami Akihiko.
Misaki parece que se queda en blanco durante un rato largo, ya que no se le había ocurrido esa posibilidad. No sabe qué puede contestar, ya que no se ha preparado una respuesta para una situación así.
Isaka parece que está a punto de echarle cuando Misaki comienza a hablar.
Dice algo así como que Usami y él siguen caminos diferentes. Él tiene su trabajo, y Misaki tendría el suyo, aunque fuera dentro de la misma empresa. Pero que Usami está a otro nivel, y que a no ser que dentro de Marukawa pueda aprender y trabajar mucho, no podrá estar a la altura de trabajar con él, y que quiere esforzarse mucho para que Marukawa sea aún mejor. Que ahora mismo él no puede compararse con Usami,  pero que quizás en un futuro él se convertirá en un buen trabajador dentro de la Editorial, y entonces nadie dudará de sus aptitudes.
Isaka se lo piensa y contesta con un escueto "ya veo".
El pobre Misaki piensa que como le pregunten algo más difícil su cabeza explotará.



E Isaka lo hace. Le pregunta que en ese caso qué es lo que piensa hacer por su empresa para que sea aún mejor.
El pobre Misaki se queda con esa cara y no nos cuentan qué responde, ya que en la siguiente página Misaki está de vuelta en casa de Usami. Entra en casa y aunque Usagi-san le saluda él se va directo al sofá, todo deprimido, y se tira sobre el oso sin decir nada. Usagi sin embargo parece más animado. Le dice que no tiene sentido que esté preocupado hasta que salgan los resultados, y parece muy feliz porque con el examen acabado ya puede hacerle cosas a Misaki.
Misaki ante ese comentario se levanta en plan zombie y le dice que hará la cena luego, que necesita descansar 30 minutos. Ante esa respuesta, Usami se queda preocupado y decide quemar hacer la cena él mismo.

Misaki, alarmado por el olor a quemado, aparece en la cocina y salva la cena antes de que sea demasiado tarde. Usami le dice que se ha estado esforzando tanto que quería hacer algo por él, y Misaki reconoce que está muy feliz, aunque no le dice nada a Usami, por supuesto.
Mientras están cenando, Misaki se salva de comerse el curry de Usami porque recibe una llamada misteriosa de voz fantasmagórica pidiéndole un favor.


La voz fantasmagórica resulta que proviene del hermano de Misaki, que está enfermo. Su esposa también ha caído enferma, y le piden a Misaki que cuide del niño hasta que se recuperen. Usami comenta que odia los niños y sólo le ha aceptado porque es el hijo de Takahiro.
El niño llama a Misaki "Mitaki", pero Usagi no parece muy contento cuando a él le llama...


"Unagi". Es decir, anguila. Usami le dice, con cara de pocos amigos, que las anguilas están en el segundo piso, mientras Misaki le dice que es sólo un niño, que no puede enfadarse por eso. Yo creo que igual que en la familia Usami están las Usamonas, en la familia de Misaki debe haber algo que hace que llamen a Usami por nombres de animales, ya  que Misaki siempre le llama Usagi-san (usagi significa "conejo").

Misaki anda muy ocupado cuidando del niño y entrando en pánico él solo, y no hace nada de caso cuando Usami habla (para intentar ayudarle), así que Usami se cabrea mucho. Misaki se baña con el niño (porque se ha hecho pipí encima) y luego él se queda dormido mientras bebe leche, así que vuelve a entrar en pánico porque se ha manchado un poco la ropa. Sin embargo, Usami en vez de llevarle una toalla para secarle, ataca a Misaki a traición y le besa. Misaki se enfada y le aparta, y Usami y él acaban discutiendo. Usami le dice que sigue preocupado por la entrevista, y que si cree que tan mal lo ha hecho, puede empezar a buscar otra cosa. Misaki se enfada mucho y le grita. Entre otras cosas le dice, enfadado, que ya lo sabe, pero que es tonto y no puede, no como Usami que puede hacer cualquier cosa. Misaki se da cuenta de que no ha quedado muy bien lo que ha dicho, pero en ese momento se despierta Mahiro y le dice que no peleen. Misaki aprovecha y se lo lleva a dormir.
Así que ahí está en su habitación todo deprimido pensando que es lo peor. También piensa, mientras da vueltas en la silla giratoria, que seguro que Usagi entiende que estaba estresado por la entrevista y necesitaba desquitarse. Finalmente decide que dejarlo así estaría mal y que debe ir a disculparse.


Total, que va a pedirle perdón, y Usami le pregunta por qué. Misaki le explica que no quería decir lo que había dicho, pero que estaba estresado y enfadado por lo de la entrevista y por cuidar de Mahiro, y que lo ha pagado con él, y que le perdone haberle dicho algo que puede herir sus sentimientos, después de todo lo que le ha ayudado y apoyado durante ese tiempo.  Usami le dice que no le ha herido para nada, pero Misaki le corta y le dice que aún así podría ayudarle un poquito con Mahiro, y que, además, quiere avisarle de que estará algo sensible durante esa semana, para que por favor no le diga esas cosas aunque sean verdad.
Usami entonces reconoce que él también debe disculparse porque dijo eso estando enfadado. Pero que estaba enfadado por culpa de Misaki. Cuando le pregunta qué es culpa suya, Usami  le responde que se preocupa demasiado por Mahiro. Os podéis imaginar la reacción de Misaki... "¿Eh?... Pero si es que es un bebé..."


Usami le explica que esperaba que al acabar las entrevistas se levantara el veto de no hacer nada de nada, y que sin embargo ahora estaba Mahiro y Misaki tampoco quiere hacer nada. Y que sólo debe preocuparse de él. Misaki no se puede creer que esté celoso de un bebé y se arrepiente un poco de haber ido a disculparse.
Pero cuando se está yendo, Usami le sujeta y le dice que él no cree que sea una persona que puede hacer cualquier cosa.


Porque no puede hacer nada sin Misaki. Misaki se emociona un poco pero le dice que Usami estaba viviendo muy bien y muy contento antes de que llegara él, a pesar de que no tiene ninguna habilidad para la cocina y esas cosas. Y que seguramente si no estuviera él, todo seguiría igual. Usagi le agarra de la mano y le dice, mientras Misaki se pone como un tomate, que no podría sobrevivir, porque ya ha conocido a Misaki.
Por supuesto, Usami consigue lo que quería, y le pregunta a Misaki si se "ha tocado" él mismo durante ese mes en el que han estado de "sequía". Misaki responde que claro que no muy enfadado.
Usami se mete con él diciendo que sigue siendo tan rápido como siempre, y Misaki se enfada y le dice que es porque es joven.
Luego Usami recuerda que Misaki había dicho que era tonto y que no podía hacer cualquier cosa como Usagi-san, y le dice que quizás sea cierto que no es muy listo y que es bastante normalito (en cuanto a apariencia), pero que justo porque él es Misaki, le quiere. No sé por qué Usami está intentando enfadar a Misaki después de estar un mes sin nada de nada. Eso sí, a Misaki parece que se le pasa el enfado rápido, ya que está más ocupado en pensar que lleva un mes sin sentir la piel de Usami contra la suya, y preguntándose por qué las manos de Usami están tan calientes cuando siempre están frías.

Tres días después, los padres de Mahiro se han recuperado y van a ir a recogerlo a casa de Usami. Sin embargo, cuando Usami se levanta, Mahiro está por ahí solo, y Misaki no está con él.
Cuando encuentra a Misaki, está en la entrada, sentado al lado de un sobre de Marukawa, y parece estar llorando, así que Usami intenta animarle.


Efectivamente, Misaki dice que le han seleccionado. ¿Y cuál es la reacción de Usami? Bueno, su cara ahí no dice gran cosa, de hecho le empieza a preguntar si lo ha leído bien, si lo ha mirado al trasluz por si hay un error de imprenta, si lo ha acercado a una llama por si hay tinta invisible, etc etc. En serio, Usami, si tanto confiabas en Misaki, cómo se te ocurre pensar en esas cosas.
Para mi sorpresa Misaki dice que ya lo ha hecho todo y que no ha salido nada más, así que sí que ha sido contratado por Marukawa.


Y por fin, eso es una reacción, Usami, ya era hora.
Cuando llega Takahiro y se entera también se echa a llorar emocionado y propone celebrarlo con una fiesta, y Mahiro se echa a llorar porque Misaki no juega con él. Desde luego, vaya familia xDDDD
El capítulo acaba con Misaki encontrándose con Ijuuin-sensei cuando va a comprar manga.
Por supuesto, le dice que ha sido aceptado en Marukawa, a lo cual Ijuuin le responde que quiere seguir hablando con él, pero que hay algo que tiene que hacer y le pide que le espere fuera.
Y cuando Ijuuin aparece de nuevo, le trae...


Una rosa.
Cómo no.
Para felicitarle por entrar en Marukawa.
Porque no tenía tiempo para más.
Por supuesto Misaki la acepta visiblemente emocionado, cuando aparece...


Usami, que viene a celebrar el nuevo trabajo de Misaki y también le trae un obsequio.
Usami se da cuenta de que Ijuuin es su rival, pero Misaki no se entera de nada como de costumbre. Aunque puede sentir perfectamente la tensión entre ambos, piensa que es todo porque Usami está celoso, no piensa que Usami, esta vez, tiene razones para estar celoso.

En el futuro vamos a ver muchas más escenas de este estilo, y la verdad, tengo ganas de verlos interactuar más a menudo. Es tan divertido.


El siguiente capítulo es más cortito y sucede cuando Misaki estaba en primero de carrera. Es un capítulo muy curioso, y sí que está traducido por ahí, al igual que el último capítulo del tomo 14, que es el acto 15 de Junjo Egoist. ¿Debería comentarlos también? ¿O pasar directamente al tomo 5 de Sekaiichi Hatsukoi?

2 comentarios:

  1. Niña, tu y yo deberíamos dedicarnos a la traducción de los tomos... mejor dicho, tu traduces y yo lo edito en los scans XP

    Me ha hecho gracia cuando dices que Usagi-san intentó hacer la comida y pones tachado "quemo". Me he estado descojonando un rato con esa tontería.
    Pos nada, ahora toca esperar a ver que pasa cuando Misaki entre a trabajar en Marukawa. Ke raro lo de Ijuuin-sensei. No se como es ke le empieza a tirar los trastos a Misaki si no es un Usami XDDDDDD
    ... A lo mejor acaba eso como con Sumi-senpai...
    ... A saber ^^U

    ResponderEliminar
  2. De hecho deberíamos comprar los derechos y publicarla directamente xDDD
    Ya que no encontramos un trabajo decente... pues lo creamos xD
    PD: Por qué tomo empiezo? xD


    Por ahora creo que Misaki le gusta desde cuando le ayudó a seguir trabajando
    Y parece que la idea de que Usami esté por medio le encanta xD En el tomo 15, que aún no ha salido, se convierte en todo un stalker del (por otro lado) encantado Misaki, mandándole un montón de mensajes e invitándole a su casa xD

    ResponderEliminar