martes, 8 de noviembre de 2011

Blog de Boku no Chopin: Parte 2

Aquí os dejo más cosas del blog de la autora de Boku no Chopin, donde va comentando cosas del manga y sube imágenes muy bonitas.
Espero que os guste.
Por cierto, dos cosas importantes:
Primero, las imágenes las ha editado Nyukeehl
Segundo, tenemos una nueva comunidad en LJ para ir subiendo las scanlations y demás. Por ahora he subido descargas que ya estaban aquí y traducciones mejoradas del blog entrada por entrada, pero subiremos más cosas en breve:
http://fsf-scanlations.livejournal.com/


Las setas de Chopin

Sigo con el material que he usado para el manga. Estos son Liszt, Chopin, y las setas de Chopin.
Esto viene de la frase de Chopin sobre las setas venenosas: "Soy como una seta que parece comestible, pero que te envenena si intentas probarla".
Adoro esta frase xD
Igual la gente que haya jugado al Eternal Sonata entiende mucho mejor la imagen de Chopin como seta, ¿no?





Clara Wieck

La futura esposa de Schumann, Clara-tan.  Quería probar a hacerla con el pelo suelto. Se da un aire a Alice porque yo prefería hacerla así...
La he hecho mucho más aniñada... ¿¡como si tuviera 11 ó 12 años!? (Creo que se conocieron más o menos cuando tenía esa edad) Bueno, qué más da...
Schumann es una persona que se enfrentó a tremendas adversidades, pero si nos fijamos sólo en que podía vivir trabajando en su gran pasión y en que su esposa era una hermosa Lolita en tres dimensiones, ¿no le envidiarían terriblemente los otakus de ahora? xD
A pesar de que Clara no podía compararse con Liszt, parece ser que fue una pianista genial.
Liszt le dedicó a Clara sus "Grandes Études de Paganini" (que incluyen La Campanella) tanto antes como después de su revisión.
Incluso después de la revisión (la versión que ahora es famosa) son difíciles, pero parece ser que sólo un número limitado de personas en el mundo han podido tocar la versión anterior a la revisión... es una colección de obras increíblemente complicada.
Como Liszt se la dedicó a Clara las dos veces... imagino que los tres, Clara, Schumann y Liszt, tendrían algún tipo de relación xD
Antes de la revisión, esta colección de estudios requería de manos capaces de abarcar más allá de una novena. Puede ser que Clara fuera muy buena al piano, pero no creo que tuviera los dedos tan largos como Liszt.
Parece que Liszt no sólo era popular entre las mujeres casadas, sino también entre las niñas, ¿eh? Algo así xD





Liszt estudiando


Mendelssohn enseñando a Liszt.
El origen de esta imagen viene de la frase de Mendelssohn: "Liszt tiene mucho dedo pero no suficiente cabeza".
No es que Liszt fuera mal estudiante... simplemente había tenido una infancia dura.



Nota: Sin embargo, en wikipedia sí que se puede ver en diversos artículos que Clara fue considerada la pianista (en femenino) más grande del s. XIX y que el público europeo la comparaba con Liszt y Thalberg.

Grandes Études de Paganini: Son seis estudios para piano compuestos por Franz Liszt alrededor de 1838 basados en composiciones para violín de Paganini, y que el propio Franz Liszt revisó en 1951. Son unas de las piezas para piano más difíciles del mundo, en especial la primera versión.

4 comentarios:

  1. Que monada!! y como me encanta!! me recuerda tanto a las clases de historia de la música que di de optativas en el bachillerato!!

    Gracias nee por traer este material tan encantador!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por comentar de nuevo!
      En mi caso yo he estado estudiando piano durante diez años, así que imagina!
      Creo que si consigo encontrar algo parecido pero con Oscar Wilde podré morirme del gusto

      Eliminar
  2. Boku no Chopin o Como en Japon Aprenden Música Clásica y sus Contextos. (O como en occidente aprenden como ven los japoneses la cultura occidental... xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Lo dices por lo de que Schumann sería la envidia de los otakus?

      Eliminar