lunes, 28 de noviembre de 2011

Blog de Boku no Chopin: Parte 5



Felix Mendelssohn y su esposa Cécile. Cécile era la mujer más hermosa de Frankfurt.
Les he dibujado muy amorosos, pero aunque Felix era una persona muy amable, se hace bastante raro, ¿no? ¡En cuanto pase ese momento, volverá a dar miedo!
De entre los cuatro músicos que he dibujado, la verdad es que creo que Félix es el que más se fija en el físico.


La familia Mendelssohn tenía una educación espartana, y Mendelssohn pasó su juventud viajando por toda Europa, pero seguro que cada vez que llegaba a una nueva ciudad, escribía que "las chicas de esta ciudad son hermosas" o algo así. Pero al parecer, era sólo para poner celosa a su hermana mayor, Fanny.
Si Liszt era tremendamente popular con las mujeres casadas, Mendelssohn lo era con las viudas... Pero no tuvo tantas aventuras como Liszt ni por asomo. No muchas xD Hablo de antes de que se casara, por supuesto.

Pero de entre los cuatro, creo que el que tenía el historial de relaciones más tremendo era Schumann. Tardaría años en escribirlo. Menos mal que asentó la cabeza gracias a Clara.
Parece que mejoró, pero pasar de ser el más extremo enamoradizo a acabar con una niña tampoco es muy normal, igual no había cambiado en absoluto... xD


Bueno, volviendo a Fanny, la hermana mayor de Mendelssohn, ella también tenía un gran talento musical y entre ellos había algo de brocon y siscon (brother y sister complex). Probablemente era como un juego de lucha, Cécile VS. Fanny.
Cécile no estaba interesada en la música, pero creo que Felix aún no se había cansado de su trabajo cuando se casó con ella.

Creo que haber creado una universidad a los 34 años es algo increíble. En esta época muchos siguen siendo estudiantes a esa edad.
Invitó a su gran amigo Schumann a que se convirtiera en profesor.
Felix era judío y su familia tenía un banco, pero el Banco Mendelssohn acabó siendo destruido por los nazis...








Schumann y Clara.
Clara lo dice en otro sentido, pero Schumann de pronto se siente muy cohibido.
Estos dos son una famosa pareja en la historia de la música. Normalmente no me gusta hablar de amor y esas cosas, pero creo que hacen tan buena pareja.
Para convertir a Clara en pianista, papá Wieck administraba una educación espartana. Y ahí entró Schumann como discípulo de Wieck.
Para que Clara se convirtiera en una gran pianista, siempre hacía que se esforzara hasta el límite. Como su padre era tan severo, Clara pronto cambió sus afectos por el amable Schumann.
Schumann al principio sólo la veía como la hija de su maestro.
Pero la Clara que se encaprichó de él era tan mona que poco a poco empezó a tener sentimientos confusos.
Aunque enamorarse de una chica nueve años menor parezca algo totalmente prohibido, Clara era tan adorable que no podía evitarlo.
Pero creo que lo más adorable es cómo estos dos se enamoraron.
Cuando Wieck se enteró de que se veían en secreto, montó en cólera. Pero su rechazo sólo sirvió para que su vínculo se fortaleciera. Hicieron un juicio para poder casarse.
Como en aquella época Clara era muchísimo más famosa que Schumann, Schumann se sentía dolido, pero se apoyaban el uno al otro.









Chopin bebiendo chocolate. Parece que está bebiendo chocolate nada más levantarse. Es muy conveniente que los pijamas del siglo XIX sean un enigma.


Supongo que si medía 170 cm y pesaba 45 kg sería así de delgado...


Parece ser que sin importar el frío que hiciera, se negaba a llevar unos cálidos calcetines de lana. La razón... es que eran anticuados. Después de estar débil tras tantas hemorragias pulmonares, seguía pensando que la moda era más importante que la salud. ¡Para estar a la moda hay que sufrir! ¿No se llevaría genial con Piko-san? xD


NOTA: Piko-san es un famoso cantante y crítico de moda japonés.

4 comentarios: