martes, 26 de junio de 2012

Cursillo avanzado sobre Marukawa Shoten: Parte 2 (Sekaiichi Hatsukoi)

Ya habréis visto la anterior entrada del "cursillo avanzado sobre Marukawa Shoten", a falta de un título mejor, que  se centraba en Junjo Romantica y la relación de sus personajes principales con Marukawa Shoten. Y como prometí, aquí os traigo la segunda parte, que es más bien una especie de mini-enciclopedia de los personajes de Sekaiichi Hatsukoi, ya que la relación de todos con Marukawa Shoten está bastante clara.

Como es obvio, esta entrada puede contener spoilers (si no habéis visto el anime o mis otras entradas).

Como no sabía muy bien cómo hacer la entrada, decidí empezar con la pareja que menos me gusta de la serie, para que la entrada deje un buen sabor de boca.




Hatori Yoshiyuki
Me temo que empezar con este personaje no va a dar una buena imagen de Sekaiichi Hatsukoi, porque contaré la historia original de las novelas, no del anime. Hatori es un tipo bastante serio, editor de la revista Emerald y subordinado de Takano a pesar de ser mayor que él, cosa que no parece molestar a Hatori. Está enamorado de su mejor amigo, el mangaka Yoshino Chiaki, desde que eran pequeños, y por él decidió convertirse en editor para poder llegar a ser algún día el editor de Chiaki. Por supuesto, lo ha conseguido, y siempre cuida de Chiaki, que es un poco torpe para cualquier cosa que no sea dibujar. Hatori se preocupa excesivamente por él. Él piensa que simplemente con estar a su lado y que Chiaki piense que le necesita es feliz, pero...
*SPOILERS DE LAS NOVELAS, CONTIENE VIOLENCIA*
(Lo que se relata a continuación nunca va a salir ni a ser mencionado en el anime o en el manga, pero puede destruir la imagen de Tori que tenéis del anime. Si queréis seguir pensando bien de él, pasad de largo)
Un buen día llega a casa de Chiaki para ver qué tal está y si ha comido bien, como siempre. Se lo encuentra dormido en el sofá y entonces se tira sobre Chiaki y le besa (hasta aquí, es igual que en el anime). Cuando Chiaki se despierta y no puede reaccionar porque no puede creer lo que está pasando, le hace una presa, le desnuda, le ata las manos con su propia camisa y le viola mientras Chiaki llora y le ruega que pare. El pobre Chiaki se desmaya por el dolor y cuando vuelve en sí, Tori ya ha acabado. Esto, como decía, no pasa en el anime, sino en las novelas, donde jamás se vuelve a mencionar y es como si nunca hubiera pasado.
*AQUÍ ACABAN LOS SPOILERS*
Después de eso Hatori decide dejar de ser el editor de Chiaki, pero este se niega porque él es su mejor amigo, y empiezan a salir juntos. Y entonces Hatori se convierte en el ser más paciente del mundo, con la esperanza de que Chiaki se enamore de él algún día.

Yanase Yuu
Yuu es un ayudante de varios mangaka que está enamorado de Yoshino Chiaki desde el instituto. Es el segundo mejor amigo de Chiaki (después de Hatori) y le encanta dibujarle y compartir con él su gran afición por el manga The Kan que hace Ijuuin-sensei (Junjo Romantica). Sabe que Hatori también está enamorado de Chiaki desde antes que él, y eso le acompleja un poco, pero aún tiene esperanzas de que su amor sea correspondido algún día.


Yoshino Chiaki
Chiaki es un famoso mangaka de shojo muy romántico, pero que en la vida real no consigue entender lo que sienten los demás.
Sus dos mejores amigos, Tori y Yuu, están enamorados de él desde hace años, pero él nunca se da cuenta. Cuando Tori se declara, Chiaki decide intentar salir con él, porque no quiere perderle como amigo. Su relación, por lo tanto, avanza muy despacio y pasa más de un año hasta que se da cuenta de que Tori realmente le gusta.




Kirishima Zen
Kirishima es el editor jefe de la revista Japun, editor principal de Ijuuin-sensei, jefe de Misaki y  pareja de Yokozawa. Es viudo y tiene una hija llamada Hiyori que adora a Yokozawa-oniichan. No sabe cocinar y su hobby es hacer rabiar a Yokozawa. Su relación con Yokozawa comienza cuando se encuentra con éste en uno de sus bares favoritos. Yokozawa estaba muy borracho y deprimido porque acaba de ser rechazado por su primer amor (Takano). Cuando a la mañana siguiente Yokozawa despierta desnudo en el hotel donde han compartido habitación y piensa que la cosa ha ido a mayores, no le saca de su error y decide chantajearle para que salga con él, con la intención de que Yokozawa supere lo de Takano.

Yokozawa Takafumi
Pertenece al departamento de ventas y es el mejor amigo de Takano, con el cual mantuvo una relación hace mucho tiempo y del que está enamorado en secreto desde hace años. Cuando Ritsu aparece, intenta apartarle de Takano, pero lo único que consigue es que acaben juntos. Cuando Takano rechaza a Yokozawa y le dice que quiere a Ritsu, Yokozawa de deprime mucho y acaba emborrachándose tanto que amanece desnudo en un hotel con el editor jefe de la revista Japun, Kirishima Zen. Kirishima le hace chantaje para que salga con él de vez en cuando, pero resulta ser una buena persona. Cuando Yokozawa mete la pata en el trabajo, Kirishima le cubre las espaldas y le invita a su casa para animarle. Allí, Yokozawa conoce a la adorable hija de Kirishima, Hiyori, y rápidamente se hacen amigos. De hecho, a Yokozawa se le cae la baba con Hiyori. Cuando Sorata, el gato de Yokozawa que antes era de Takano, se pone enfermo, Hiyori y Kirishima se ofrecen a ayudarle a cuidarlo y acaban viviendo los cuatro en casa de Kirishima.
Si queréis saber más, podéis leer el resumen de la novela en español aquí.




Kisa Shota
Kisa tiene 30 años, pero como su propio nombre indica, no aparenta más de 18. Es editor de la revista Emerald a las órdenes de Takano y está algo acomplejado porque Takano es más joven que él, por lo que ha decidido que conseguirá publicar un bestseller. En el trabajo es muy amable y se lleva bien con todo el mundo, aunque le encanta gastar bromas y meterse con la gente. En su vida privada, Kisa es un rompecorazones que sólo piensa en el sexo, y sólo se acuesta con chicos guapos. No le importa mentir o manipular para conseguirlo, y como solo se fija en la apariencia, a menudo tiene problemas cuando sus "rollos de una noche" quieren algo más. Todo esto cambia cuando conoce a Yukina y se enamora de él.

Yukina Ko
Yukina es un estudiante de Bellas Artes de 21 años que trabaja en Marimo Books vendiendo shojo manga. Es muy guapo, así que atrae a mucha gente, y entre ellos hay un jovencito que parece interesado en él. Un buen día Yokozawa se lo presenta y el jovencito resulta ser Kisa, un hombre de 30 años que resulta ser el editor de todos sus shojo manga favoritos. Obviamente, no puede evitar enamorarse de él. Kisa, sin embargo, nunca ha estado enamorado antes, y al principio se niega a salir con él.  Poco a poco empiezan a forjar una relación estable a pesar de la diferencia de edad y de las reticencias de Kisa. Me resulta bastante curioso que sea Yukina, el joven que no era gay hasta que conoció a Kisa, el que lleva el peso de la relación sentimental, mientras que es Kisa, el uke, el que lleva las riendas en la cama. No es algo a lo que nos tenga acostumbrados Nakamura-sensei.




Kohinata An
Es la prometida de Ritsu y está enamorada de él, pero él no la corresponde.
*SPOILER*
An es una mujer muy observadora, y tras ver cómo reacciona Ritsu con Takano, descubre que Ritsu está enamorado de él, y no sólo eso, sino que de algún modo interpreta que Takano y Saga (es decir, la persona de la cual Ritsu estaba enamorado en el instituto) son la misma persona. Después de hablar con Takano, decide aceptar su relación con Ritsu.

Onodera Ritsu
Ritsu es el único hijo y heredero del dueño de la Editorial Onodera. Desde pequeño, sus padres esperan que tome las riendas de la empresa familiar y se case con su prometida, Kohinata An, pero él no está de acuerdo con ninguna de las dos cosas. Le gusta la literatura desde pequeño y en el instituto se enamora de un misterioso chico que se pasa el día en la biblioteca leyendo (Saga-sempai) Su bonita historia de amor (de la cual Ritsu no recuerda casi nada) se ve truncada cuando Ritsu cree que Saga sólo está jugando con él. Deja a Saga, deja el colegio, se va a estudiar al extranjero y decide que no volverá a enamorarse nunca más. Mientras trabaja en la editorial de su padre las cosas no le van nada mal: es editor de literatura y tiene a su cargo a autores importantes de los que es fan desde pequeño, como Usami Akihiko y Sumi-sensei (El padre de Sumi-sempai, el chico de la universidad de Misaki que ataca a Usami). Sin embargo, el resto de trabajadores creen que todo es por enchufe, y Ritsu resuelve ir a otra editorial donde pueda trabajar desde cero y ganarse el respeto que merece. Desafortunadamente, en Marukawa acaba en el departamento de shojo manga, que no le interesa en absoluto.Y para colmo de males, cuando empieza a admirar a su alocado jefe, Takano, descubre que en realidad es su primer amor del instituto, Saga-sempai. Encima, un tal Yokozawa de ventas que parece estar saliendo con Takano le hace la vida imposible. Como sabéis, eventualmente Ritsu decide quedarse en el departamento de shojo, empieza a llevarse bien con sus compañeros, descubre que Takano le quiere, que Yokozawa no está saliendo con Takano y que a él también le gusta Takano... entre otras muchas cosas.

Takano Masamune
Takano es el joven editor jefe de la revista Emerald por méritos propios. Hizo que pasara de estar en lo más bajo a lo más alto en tan solo un año.
Cuando Takano estaba en el instituto y sus padres se estaban separando, pasaba gran parte del día en la biblioteca, haciendo tiempo porque no quería volver a casa. Poco a poco empezó a darse cuenta de que había un tipo que se leía todos los libros que pedía prestados y que no dejaba de mirarle. Descubre que ese tipo es Oda Ritsu porque ha visto su nombre escrito en la ficha de todos los libros que ha leído. Un buen día Ritsu se declara, y aunque a Saga no le gusta Ritsu ni tiene intención de ser su amigo, acaba viéndole bastante a menudo y hablando con él de literatura. Un día, Saga se enfada mucho con sus padres y acaba tomándola con el pobre Ritsu, llegando a insultarle. Ritsu, lejos de desaparecer de su vida, vuelve y le dice que si quiere puede desahogarse con él y poco después, Saga se da cuenta de que le gusta Ritsu y empiezan a salir. Sin embargo, Ritsu se enfada con él y desaparece sin dejar rastro. Cuando su madre se va a vivir a Shikoku, Saga, ahora Takano, tiene que acompañarla porque tiene la custodia. Luego vuelve a Tokio para ir a la universidad y se entera de que Ritsu estaba prometido cuando estuvieron saliendo juntos. También se entera de que su padre no es su verdadero padre. Sufre una fuerte depresión que le vuelve asocial y violento excepto con su mejor amigo, Yokozawa. Su vida se reduce al sexo, sin importarle cómo ni con quién, pero poco a poco consigue salir de ello con la ayuda de su amigo.
Cuando acaban la universidad, Yokozawa entra en el departamento de ventas de Marukawa y convence a Takano para que trabaje como editor. Un buen día llega a la empresa un nuevo empleado que le suena de algo pero no sabe de qué. Pronto se da cuenta de que se trata de su primer amor, que desapareció sin decir nada. Sin embargo, Ritsu le explica que todo fue un malentendido, y Takano decide perdonarle y volver a intentarlo. A mi parecer, Takano actúa con la convicción absoluta de que Ritsu siente algo por él pero que no quiere admitirlo.



Otros personajes:

Isaka Ryuichiro
Isaka-san es uno de los directivos más importantes de la empresa, y además es el hijo del dueño de Marukawa. Es, por tanto, el jefe de todos los de esta entrada. Al principio él también era editor, y sus compañeros hablaban mal de él a sus espaldas por ser el hijo del jefe y tener enchufe, así que siente cierto vínculo entre él y Ritsu por que ambos son hijos de dueños de editoriales. En el anime de Sekaiichi Hatsukoi metieron un episodio de Junjo Mistake que trata su relación con Asahina Kaoru, pero como ya hablé de ello en la entrada de Junjo Romantica, ahí tenéis más información.

Mino Kanade
Mino es el editor de la revista Emerald que siempre está sonriendo. Parece muy amable a primera vista, pero puede dar mucho miedo, y Ritsu pronto descubre que a pesar de dar más miedo por su apariencia, Hatori es mucho más amable y discreto que Mino, por lo que siempre que tiene alguna duda o problema ha aprendido que debe preguntarle a Hatori, si no quiere acabar arrepintiéndose de haber dicho nada.

11 comentarios:

  1. ¡¡Gracias por la entrada!!
    Sin duda me vendrá bien ya que tiendo a olvidar nombres xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar
      Espero que te sea útil, pues :D

      Eliminar
  2. Debo admitir que me dio bastante risa la referencia al nombre de Kisa, en serio. xDDD
    Buena entrada por cierto. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pobre es Shota sí o sí xDDDD
      Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Qué bueno ver esta segunda parte del post sobre Marukawa Shoten!

    Te comento que, antes de saber sobre lo que Hatori le hizo a Chiaki, esta pareja me resultaba igual la última en mis preferencias porque la encontraba aburrida. Y después cuando me enteré por September Scanlations lo de las novelas, fue peor todavía. El único que me cae bien de toda esa historia es Yuu, el tercero en discordia.

    Mi pareja preferida es Kirishima x Yokozawa. Los amo. Y a Hiyori y a Sorata como parte de la familia también. Me dan mucha ternura! Más allá de eso, el resto de las parejas también me gustan mucho!
    Nostalgia, Erótica y Mistake, todas tienen algo que me hacen sentir interesadas por ellas ^^

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh, veo que conoces los términos xDDD
      Definitivamente, Hatori y Chiaki pasaron a últimos de la lista xDDD A mí tb me gusta Yuu, recuerdo que vi un fanfic en LJ en el cual Yuu se declaraba antes que Hatori y acababa con Chiaki y me gustó más que el original xDDD

      Kirishima y Yokozawa me encantan! Qué ganas de que salga ya la nueva novela!!!
      Como siempre, gracias por comentar :)

      Eliminar
  4. Ay sí, no puedo creer todavía que salga la segunda novela de Trifecta! :D

    Besito y muchas gracias por tus lindos posts!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que después habrá una tercera!!! Y saldrán en la siguiente temporada del anime!!!
      Hay que ser positivos

      Eliminar
  5. Yo tengo una duda, ¿qué significa lo de Nostalgia , Erótica y Mistake que mencionan arriba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar con tu duda, seguro que mucha gente también se lo pregunta.
      Verás, todo viene de Junjou Romantica. La serie desde un principio ha tratado de la relación entre Usagi-san y Misaki. Al cabo de un tiempo metieron una nueva pareja, la de Hiro-san y Nowaki. Esos capítulos se llamaban Junjou Egoist, porque se supone que son la pareja egoísta. Y la tercera pareja, es la de Junjou Terrorist. Pero bueno, supongo que estas las conocerás. La cosa es que luego vinieron los spin-off de Junjou, que fueron Junjou Mistake (Isaka-san y su secretario) y Junjou Minimum (que en sus orígenes se refería a Usagi-san y Hiro-san de pequeños, pero que hoy en día también incluye historias de Misaki de pequeño, como una especie de chibi junjou). Estas mini-series se encuentran publicadas en pequeños tomos y cuentan con sus propios Dorama CDs. La pareja de Junjou Mistake aparece en un episodio de Sekaiichi Hatsukoi 2, la segunda temporada del anime.
      Y bueno, de ahí vienen los términos de Romantica, Egoist, Terrorist, Mistake y Minimum.

      El caso es que Sekaiichi Hatsukoi no tiene esa forma de diferenciar a las parejas, ya que los capítulos siempre se llaman "El caso de *nombre del protagonista*". Pero en la comunidad de Sekaiichi Hatsukoi de Livejournal, decidieron que el nombre era demasiado largo y que también merecían algún calificativo especial que siguiera la estela de sus primos de Junjou.
      Y más o menos así es como gran parte del fandom de Sekaiichi Hatsukoi ha acabado usando los nombres de Nostalgia para referirse a la pareja de Takano y Ritsu, y de Erotica para referirse a Kisa y Yukina. Se supone que porque los primeros sienten nostalgia por lo que tenían en el instituto, y los segundos porque... bueno, creo que el nombre lo explica todo xD
      Por cierto, la pareja de Hatori y Chiaki recibe el nombre de Domestica, porque casi siempre están en casa de Chiaki. Y la pareja de Yokozawa y Kirishima, que por ahora solo están en la novela, reciben el nombre de Trifecta, que es un término usado en las carreras de caballos: http://es.wikipedia.org/wiki/Trifecta
      Y bueno, de aquí salieron esos términos de Nostalgia, Domestica, Erotica y Trifecta: http://sekai-hatsukoi.livejournal.com/

      Si aún te queda alguna duda, no dudes en comentar :)

      Eliminar
    2. ¡Oh! ¡Muchas gracias! Entonces son nombres que las mismas fans han puesto para identificarlos. Pensé que la autora había hecho algo similar a lo de Junjou. Pero bueno, gracias otra vez por responder mi duda. Un abrazo :D

      Eliminar