sábado, 10 de agosto de 2013

Resumen de High Speed! - Capítulo 1

Igual ya lo habéis leído por ahí, pero como yo también hice unos resúmenes de la novela de Free!, llamada High Speed!, que salió hace poco, decidí compartirlos por si hay alguien que esté interesado en ellos aún.

Aquí tenéis el resumen del primer capítulo de la novela, que también es el más corto. Mis resúmenes están hechos a partir de los resúmenes que ha hecho fencer-x en tumblr, ya que yo no he tenido acceso a la novela original. Si queréis más detalles, podéis leer el original en inglés en su tumblr. Ha dicho que lo traducirá cuando tenga tiempo, así que los detalles completos estarán más adelante, supongo que en la web de September.

¡Espero que os guste!





La novela comienza con Makoto y Haruka de pequeños, en su último año de educación primaria.
Están solos en la piscina del club de natación Iwatobi, y Makoto le da la mano a Haruka para ayudarle a salir del agua.
Makoto tiene la manía de llamarle Haru-chan, y Haruka se queja de que use su nombre con "-chan" al final.
Incluso cuando no lo usa, Makoto no para de decir "Haru" todo el rato, y eso molesta mucho a Haruka.

Makoto y Haruka son amigos de la infancia, y Rin no se cambia a su colegio hasta Año Nuevo.
Se presenta ante la clase con mucho desparpajo, diciendo que viene del colegio Sano, y que aunque tenga nombre de chica, les asegura a todos que es un chico. Toda la clase se queda con la boca abierta, por lo raro que es que alguien llegue nuevo en el mes de enero (el curso japonés empieza en abril, así que es casi al final) y por su presentación. Excepto Makoto, que dice "Matsuoka-kun" y le sonríe. Rin se sorprende al darse cuenta de que Haruka y Makoto van a su misma clase, y el resto de estudiantes sienten curiosidad, pues parece que los tres ya se conocían de antes. Durante el recreo, todos rodean a Rin y le hacen mil preguntas que él siempre contesta con una sonrisa, pues quiere causarles buena impresión.

Después de comer, Rin está algo cansado de tanta atención, pero mentalizado de que va a tener que responder a otro interrogatorio, cuando una mano le agarra del hombro. Rin no tiene que darse la vuelta para saber que es Haruka. Nota un torrente de energía que brota entre ellos. No hay nadie más en clase que pudiera hacerle sentir eso. Haruka le ordena que vaya con él y se aleja, dejando a Rin sin saber cómo reaccionar. No sabe cómo comportarse con Haruka. Makoto empuja a Rin por detrás para que ande, y es entonces cuando Rin se da cuenta de que el resto de compañeros les están mirando.

Haruka se para bajo un cerezo que hay al lado de la piscina. Makoto comenta que en primavera, cuando el cerezo está en flor, la superficie de la piscina está llena de pétalos de flores. Rin comenta que le gustaría nadar en una piscina de pétalos de flor de cerezo, pero Makoto comenta que el agua está muy fría en esa época, y Haruka le pregunta si tiene intención de quedarse ahí un año más. Rin parece algo afectado por la pregunta, pero se pone a bromear, y luego comenta la gran coincidencia que ha sido que estén los tres en la misma clase, mientras insiste en que no se ha cambiado a ese colegio para estar con ellos, sino porque su familia se ha mudado.



Rin, Haruka y Makoto habían coincidido en varias competiciones, pero no había sido hasta marzo del año anterior cuando por fin habían hablado. Makoto había ganado la carrera de 100 m braza, Haruka la de 100 m estilo libre, y Rin había ganado las carreras de 50 m en ambos estilos. Después de que Haruka le adelantara en los últimos 30 m de la carrera, Rin le dijo "¡Guau, qué rápido eres! ¿De verdad estás en primaria?". Haruka le preguntó a Makoto que quién demonios era ese, y decidió memorizar el nombre de Rin, que estaba tirado bocarriba en el suelo, respirando con dificultad, con las gafas de bucear aún puestas. Haruka se preguntó durante un instante si estaría llorando, pero rápidamente se dio media vuelta y se fue. En la ceremonia de premios, Rin les prometió que les ganaría la próxima vez, y desde entonces siempre habían estado los tres juntos en los torneos.



Makoto interrumpe para sugerir que vuelvan al interior, ya que hace mucho viento. Haruka se queda mirando la espalda de Rin mientras se aleja, pensando en que no le había llamado para enseñarle el cerezo, sino para aclarar las cosas y advertirle que no quería verse involucrado en nada. No quiere que la presencia de Rin les afecte a él o a Makoto, pero se da cuenta de que cuanto más intenta alejarse, más se involucra. Realmente no está seguro de que Rin no se haya cambiado de colegio para estar con ellos.
Cuando Rin entra en el edificio, Haruka se queda mirando el cerezo meciéndose en el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario