viernes, 3 de febrero de 2012

Only the ring finger knows - Traducción 1

Recogiendo hoy algunos mangas que he decidido no llevarme, he encontrado un par de novelas yaoi en inglés, y como el inglés no me da tantos problemas como el japonés (estudié filología inglesa), decidí traducir un poquito del inicio de las novelas, para ver si os interesa que las siga.
La verdad es que no me gusta mucho eso de traducir de una traducción previa, que ya sabemos cómo puede acabar, pero me resulta tan reconfortante no ver todo lleno de kanjis que no lo he podido evitar.

Aquí os dejo un extracto de la primera que he empezado a traducir, a ver si os gusta:








-Es decir, lo que quiero saber es, ¿por qué hay personas así en el mundo?
El mejor amigo de Wataru refunfuñaba tras exhalar un suspiro que apestaba a alcohol. Desde que habían empezado a beber juntos en su habitación, Wataru habría escuchado la misma queja al menos una docena de veces, y aún así presentía que volvería a escucharla.
-Jooo... si fueras tú, sentirías lo mismo ¿verdad, Wataru?
-¿Quién, yo? –esquivando la pregunta, Wataru Fujii miró a su amigo con las pupilas dilatadas, y a pesar de su irritación consiguió emitir un obediente gruñido de asentimiento-. Tienes razón, Kawamura, es exactamente como has dicho. Ese tipo es alto, muy listo, y por si fuera poco, encima es guapo y popular ¡Es un ser humano perfecto e incomparable!
-¿Se supone que eso me va a hacer sentir mejor?
-Sí, pero...
Kawamura explotó y siguió hablando muy ofendido.
-¡Mierda! ¡Ya lo pillo! Ni siquiera tú piensas que puedo compararme a ese tipo, ¿verdad? Es eso, ¿no? Puedes conseguir chicas con tu cara bonita aunque pases del tema, Wataru. ¡No tienes que molestarte en pensar así!
-¿Conseguir chicas? ¿De dónde has sacado esa idea, Kawamura...?
-¿¡Lo dices en serio!?Ya veo ¿Crees que no oigo lo que dicen las chicas de clase? Parece que a muchas les preocupa saber por qué no te has quitado el anillo después de que tu novia y tú rompiérais.
-¿Eh, en serio?
Era la primera vez que oía hablar de ello, pero Kawamura se calló ante tan honesta respuesta.
-Mierda...
Maldijo a todo el mundo, y con lágrimas formándose en sus ojos, aplastó la lata de cerveza en su mano. Este ritual había seguido (y seguido) desde hacía tiempo, y el suelo a su alrededor estaba lleno de montones de latas vacías.
-Quiero decir, que tú con esos grandes ojos negros... tienes una mirada demasiado intensa, pero eres mono. Tienes una cara mona... y supongo que también tienes buen cuerpo, pero...
-¿Qué quieres decir con mono? Y de todos modos, ¿¡qué le voy a hacer!?
-Oh, ya veo
Kawamura se quedó boquiabierto ante la protesta de Wataru, como si de pronto se le hubiera pasado la borrachera. Entonces la conversación volvió otra vez al punto de inicio, pero ahora comenzó una amarga diatriba.
-Lo que quiero decir es, ¿por qué un ser tan perfecto tiene que existir justamente tan cerca? ¿No debería dedicarse al mundo del espectáculo? ¿Qué hace alguien con tanto talento como Kazuki en un colegio privado normal y corriente como el nuestro? Y, lo que es peor, ¿¡que me saque un año!? Por favor, cómo puedo tener tan mala suerte...
-Bueno, Yuichi Kazuki es algo así como un famoso dentro del instituto Ryokuyo.
-Todos los meses oigo algo de que le quieren contratar para que haga de modelo. Apuesto a que también podría hacerlo.
Un poco antes el mismo día, a Kawamura le habían dado calabazas por aquel “tipo con talento”, así que daba igual cuánto se quejara de su mala suerte, no iba a mejorar su humor. Wataru había estado haciéndole compañía en sus sesión de borrachera y quejas desde que habían salido del colegio, pero la verdad, estaba empezando a mosquearse cada vez que el nombre de “Yuichi Kazuki” aparecía.
No es que no pudiera entender por qué su amigo estaba tan deprimido. Justo después de haber rechazado a Kawamura, Mai Tachibana había admitido, entusiasmada, que estaba enamorada de Kazuki, lo cual había empujado a Kawamura al fondo del abismo.
-¿Cómo puede estar enamorada de Kazuki...?
La mirada borrosa y vacilante de Wataru se posó en la lata de cerveza que tenía en su mano, e intentó pensar en ello detenidamente. Aunque Kawamura envidiaba a Kazuki, no había casi nadie en todo el colegio que hablara mal de él. No es que fuera especialmente bueno en algún deporte o actividad, pero todos los profesores confiaban mucho en él como estudiante, y muchas veces le llamaban para jugar contra otros colegios, aprovechando que era bastante atlético. Wataru no le conocía en persona, pero el Yuichi Kazuki que veía de lejos casi siempre estaba sonriendo amablemente. Siempre parecía emanar un aura de tranquilidad. Por supuesto, también era atractivo, tanto que las chicas soltaban risitas nerviosas y se derretían con sólo mirarle.
Y aunque tenía una reputación intachable, Wataru pensó que no iba por ahí con una corte de seguidores. Su atractivo llamaba mucho la atención entre un grupo de gente, pero la gente cercana a él parecía tratarle con normalidad. A Wataru le gustaba eso.
Pero, por supuesto, no podía decir eso delante de Kawamura.
-Aaahh... y encima había comprado estos anillos a juego porque creía que ella sentía lo mismo. ¿Oro de 24 kilates? Todo para nada...
Kawamura murmuró suspirando, con la cabeza gacha. Los anillos eran la última moda en el colegio, y lo más de lo más era llevar anillos a juego. Había todo tipo de normas, como “soltero” o “buscando algo”, pero de lo que más se hablaba, tanto entre chicos como entre chicas, era de a quién pertenecía el anillo que lucía en el dedo de quién.
-Pero Kawamura, ¿no conoces la norma inflexible?
-¿Qué norma inflexible?
-Los regalos caros son tabú antes de que estéis juntos oficialmente, porque si no cuando estéis juntos siempre te pedirá regalos caros, ¿lo pillas?
-Wataru...
Kawamura le hizo un gesto admonitorio con el dedo con un rotro carente de expresión. Luego abrió la boca, como si lo que Wataru había dicho le hubiera causado una gran impresión.
-Wataru... eres bueno. De algún modo, eres inquebrantable ante las chicas que flirtean contigo, siempre te mantienes distante.
-Bueno, ahora sabes por qué.
-Bueno... hay un rumor que dice que aún estás por tu ex-novia. Venga, quítate el anillo.
-¡Pero este anillo no tiene nada que ver con Nano!
Había oído lo mismo una y otra vez, y Wataru estaba empezando a mosquearse. De todos modos, llevaba el anillo en el dedo corazón derecho, lo que significaba que estaba soltero.
-No es un anillo a juego con el de Nano. Ése no es mi estilo. En primer lugar, lo hablamos y rompimos de mutuo acuerdo. Soy libre de llevar lo que quiera cuando quiera, ¿no?
-Pero sólo tienes ese, ¿verdad? Los solteros suelen llevar dos o tres. Y lo cuidas mucho, así que ésa debe ser la razón por la que piensan así.
-Pero es que es importante para mí.
Wataru alzó la mano derecha y miró su anillo favorito de plata con ternura. Encajaba en su dedo corazón y tendría unos 5mm de ancho, con una fina línea central de oro, un diseño muy simple.
Lo compró mientras estaba saliendo con Nano, lo cual explicaría por qué existía aquel falso rumor, pero aún así, Wataru no quería quitarse el anillo. Lo llevaba a todas partes, incluso al colegio, y lo cuidaba con mucho esmero. No era muy caro, pero Wataru lo trataba como a un apreciado compañero.
Kawamura chasqueó la lengua.
-Pensaba que estaría con Mai por lo menos hasta el verano, que es por lo que compré estos anillos...
-Lo sé, ya lo has dicho antes.
Y esto era lo que Wataru no podía comprender. Para alguien tan independiente como Wataru, era inevitable sentirse repelido por la idea de emparejarse con alguien de ese modo. Daba igual cuánto lo había intentado Nano, se había negado a llevar anillos a juego hasta el día en que cortaron.
Pero habría sido cruel decirle eso a su deprimido compañero. Sacó otra cerveza de la bolsa y se la lanzó a su desanimado amigo.
-Vamos, dediquémonos a beber esta noche, ¿vale?
Ése era su deber por ahora. Resignándose a ello, abrió otra lata de cerveza con la uña.

2 comentarios:

  1. ¡Ay que cortito!
    Muchas gracias por tu esfuerzo y trabajo!! me encantaría que lo siguieras!! Pinta guay!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Veo que has recuperado tu cuenta! Ah, no, que te has metido desde LJ xD
      Ay, ¿en serio?, me alegro mucho de que te guste!
      Es sólo el principio de la novela, pero la seguiré si te interesa! ;)

      Eliminar