jueves, 31 de octubre de 2013

K SIDE: BLUE - El discípulo del espadachín demoníaco (Parte 1)

Hace un tiempo comenté que quería traducir algunos extractos de las novelas de K, y empecé con el intervalo de Totsuka de SIDE: RED. Hoy os traigo un extracto de la novela SIDE: BLUE que habla sobre el anterior Rey Azul y un poco sobre Kagutsu, el anterior Rey Rojo. Espero que os parezca interesante.
Intentaré seguir traduciendo un poco más si os gusta, ya que se queda muy emocionante esta parte (me interesaban esta parte y otra del capítulo 4, pero me sabe mal dejaros así).
Este extracto corresponde con las primeras páginas del capítulo 3:









Yo he nacido para conocer a este hombre.
Ese sería el caso para la mayoría de los que se congregaban a las órdenes de un rey. Al menos, eso es lo que Zenjoh pensó cuando se encontró con el Rey Azul por primera vez.
Jin Habari.
El Rey Azul era el líder de Scepter 4, la organización encargada de controlar a la gente con poderes, y su deber era mantener el orden público y proteger a los ciudadanos.
Nunca dudaba ni cometía errores, siempre era rápido y preciso.
Era una persona noble y honesta. Un hombre como una espada castigadora que se alzaba imperturbable en el cielo.
Y entonces Zenjoh pensó que sería apropiado para él estar junto a otra espada castigadora.
-Tengo buena suerte.
Se dirigió a Habari en una ocasión para decirle aquello.
-En este mundo es difícil saber con certeza qué papel debemos cumplir... pero yo solo he de protegerte a ti. Ciertamente es fácil de entender.
-Te equivocas, Zenjoh –dijo Habari inmediatamente-. No soy yo a quien debes proteger.
-¿Mmm?  ¿Entonces a quién?
Zenjoh volvió a preguntárselo, y Habari contestó mientras alzaba la mirada hacia las nubes de verano.
-A nuestra justicia.
-¿Eh? –contestó tras meditarlo durante un rato-. Para mí es lo mismo. Es decir, que para mí la justicia... eres tú.
-No, eso no es cierto.
-No lo entiendo.
-No hace falta que intentes entenderlo.
-Oh, ¿acaso quieres decir que soy tonto?
-Ciertamente, no creo que seas inteligente.
Zenjoh no era elocuente, y Habari no era de los que embellecían las palabras, así que las conversaciones entre ambos eran “como un diálogo Zen”, lo cual provocaba risas entre los otros miembros del grupo.
-Quiero decir que, aunque no tengas cabeza o facilidad de palabra, yo confío en tu brazo –reiteró Habari-. Solo hay una cosa que tú puedas o debas hacer, ¿verdad?
-Es decir... esto, ¿no?
Zenjoh golpeó la vaina de la espada larga que llevaba a la cintura. Habari asintió con la cabeza.
-Por eso Gouki Zenjoh es un hombre que nunca comete errores cuando llega el momento de la verdad.
-Ya veo...
Zenjoh paseó su mirada entre su espada larga, la cara de Habari y las nubes en el cielo. Cuando blandía su espada, tenía la impresión de que su propio destino estaba conectado a algo grande.
-Bueno, es la verdad, ¿no?
Zenjoh asintió.
Todo era simple, todo estaba claro, y todo resplandecía.
Y además...
-Bueno... entonces está bien.
Lo único que aún permanece en mis recuerdos es esa deslumbrante sonrisa que respondió a mis palabras.
El hombre cuya sonrisa está grabada a fuego en mi corazón, Jin Habari... el Rey Azul ha desaparecido de este mundo.
Julio de 199X.
La espada de Damocles de Kenji Kagutsu, el Rey Rojo, se ha descontrolado y ha caído. Y con ello, un área de unos cien kilómetros de diámetro en el centro del distrito sur de Kanto ha sido completamente destruida. Junto a 700 000 civiles, el Rey Azul Jin Habari, y su seguidores el Scepter 4, se han visto arrastrados por una ola de energía destructiva.
“El incidente de Kagutsu”, la mayor Damocles Down que se ha registrado en la historia.
A partir de ese día, la forma de este país quedó marcada: los mapas muestran un vacío, como si un trozo de tierra hubiera sido arrancado.
Puede que eso también provocara el gran agujero que hay en el corazón de Zenjoh.
Zenjoh sobrevivió, cargando con ese vacío en su pecho y habiendo perdido un brazo.
Después de aquello, en el mundo que había perdido a los dos reyes, el rojo y el azul, el número de incidentes peligrosos causados por gente con poderes especiales había seguido aumentando. Scepter 4, la organización encargada de controlar a la gente con poderes, continuaba existiendo pese a haber perdido su núcleo.
Pero...
Zenjoh había abandonado Scepter 4 y comenzado a vivir como un ermitaño.
-Lo que tú debes proteger... es nuestra justicia.
No había dudado al obedecer la última voluntad de Jin Habari. Pero no creía que encontrar y perseguir a toda persona que desarrollara poderes fuera lo más acertado para ese Rey. La justicia que él buscaba no estaba dentro de Scepter 4, y había vuelto a quedarse sin señor al que servir.
Ya no había nada por lo que desenvainar su espada, y la hoja iba oxidándose dentro de su vaina. Le gustaba pensar que ese era él mismo.
Y entonces, casi diez años después, el timbre de la puerta sonó.


Zenjoh abrió la puerta de la casa donde vivía solo y se quedó sin respiración.

5 comentarios:

  1. Muchas Gracias por traduzir estaba esperando alguiém terminar .Muchas gracias mismo.Ahora se puderes e no perturbarte puedes terminar esto romance mismo en español yo entiendo porque es muy proximo de mi lengua original e yo quedaré muy agradecida. Tienes muchas cosas para pensarte desto romance yo quiero saber para hacer comparaciones por algunas cosas que yo penso .Desde ahora agradezco se puderes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Me alegra mucho haber podido hacer llegar mi cariño por estos dos a otra gente, y me hace el doble de ilusión al ver que incluso a gente de otros países :)
      He seguido un poco con la novela SIDE: BLUE, aunque por ahora no se ha vuelto a hablar de Jin Habari.
      Me temo que habrá que esperar al final para que desvelen más sobre la relación entre Habari y Zenjoh. Pero como no estoy traduciendo todo, solo extractos, espero poder llegar a ello cuanto antes.
      La segunda parte, por si te interesa, está aquí: http://chibiseme-translations.blogspot.de/2013/12/k-side-blue-el-discipulo-del-espadachin.html

      Eliminar
  2. Gracias Yo ví es muy interessante.Creo que Zenjou le gustava mucho más del Habari.Mismo por outra traduccíon Zenjou no le gusta de Munakata e mí desculpe yo también no me gusta de Munakata e por seguinte de la Scepter 4 sob su comando.Creo que vas a se encontrar em más condiciones la Scepter 4 despues de la muerte del Mikoto.Más muchas gracias e se puderes terminar esto romance yo le agradezco muchíssimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario. Parece que Munakata no es un personaje muy popular entre los seguidores del Homura. Por razones obvias, supongo. He seguido un poco más con la novela, pero por ahora Zenjoh no ha vuelto a hablar de Habari. Cuando tenga suficiente traducido, lo subiré a este blog.

      Eliminar
  3. mil gracias realmente me gusta mucho la serie, quería saber si las novelas las ponen para descargar gracias y animo!!!

    ResponderEliminar